Becerra mantuvo el invicto de Santos ante Tigres

Nunca como el domingo. Tigres tuvo en sus pies la oportunidad de arrebatarle el invicto en su casa al Superlíder de la competencia, Santos Laguna. Sin embargo, no dejó que los laguneros se fueran...
Nunca como el domingo. Tigres tuvo en sus pies la oportunidad de arrebatarle el invicto en su casa al Superlíder de la competencia, Santos Laguna. Sin embargo, no dejó que los laguneros se fueran con ocho victorias en igual número de encuentros disputados
 Nunca como el domingo. Tigres tuvo en sus pies la oportunidad de arrebatarle el invicto en su casa al Superlíder de la competencia, Santos Laguna. Sin embargo, no dejó que los laguneros se fueran con ocho victorias en igual número de encuentros disputados

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 4 de Noviembre de 2007, ante un lleno

  • Ludueña falló un penal

Nunca como el domingo. Tigres tuvo en sus pies la oportunidad de arrebatarle el invicto en su casa al Superlíder de la competencia, Santos Laguna. Sin embargo, no dejó que los laguneros se fueran con ocho victorias en igual número de encuentros disputados.

Miguel Becerra fue el héroe de la jornada ya que el arquero detuvo todos los embates de Tigres mientras el villano de la tarde fue Daniel Ludueña que falló un penal que hubiera cambiado la historia.

Santos se quedó con 37 puntos en el Grupo Dos y es Superlíder del Apertura 2007 y candidato número uno al título, mientras Tigres amarró su sitio como peor visitante del torneo y llegó con 16 unidades al fondo del Grupo Tres.

EL PARTIDO

Santos comenzó con el dominio territorial en la cancha. La reaparición del ecuatoriano Benítez le generó al equipo de Guzmán una mayor sensación de peligro debido a su corpulencia y por ende a la presencia que el sudamericano tiene en el área.

Sin embargo las ocasiones comenzaron a ser generadas por defensas y mediocampistas. Jorge Iván Estrada arribó por el centro para rematar con la cabeza un centro de Matías Vuoso pero el menudito defensor no alcanzó contactar de correcta manera el balón que iba muy bombeado y su remate se fue desviado, mientras Walter Jiménez mostró su cañon al disparar con la derecha un servicio de Benítez pero el balón fue desviado por Saucedo.

El primer tiempo se iba diluyendo y ni Santos ni Tigres lograban encontrar meta. A pocos minutos que el descanso llegara, Vuoso cimbró la meta felina cuando impactó con la derecha tras una gran jugada individual pero el balón no cerró lo suficiente, Tigres respondería por conducto de Cerda que sacó una media vuelta débil que aprovechó para detener Becerra.

Sebastián Abreu tendría la más clara para lo felinos al 40'; cuando el "Loco" le ganó el salto a Fernando Ortiz para sacar un cabezazo que se fue a centímetros de la portería lagunera, sin embargo sería Daniel Ludueña quien perdonara a los felinos cuando cobró una pena máxima bastante dudosa que detuvo de buena forma Cirilo Saucedo, justo antes de que Chacón decretara el final del primer lapso.

Iván Estrada tenía las indicaciones pero sobretodo las ganas de irse al frente en busca de la ventaja sin embargo el "Guty" no supo definir las situaciones que se le presentaron al cruzar demasiado su disparo cuando ya enfrentaba a Saucedo en un mano a mano.

Vuoso no tendría suerte el frente ya que aunque llegaba y era protagonista de los embates ninguno de ellos llegaban a modo para el argentino que en un par de ocasiones erró sus disparos, y mientras el "Toro" fallaba, Miguel Becerrra mostraba su seguridad bajo los tres postes al desviar de manera espectacular una volea de Jaime Lozano que le pegó bien al balón pero el "Gordo" se estiró para sacar el esférico.

Si el panorama lucía complicado para Santos antes unos Tigres al estilo del "Tolo" bien agrupaditos en su campo, se pondría más difícil por la absurda expulsión de Vicente Matías Vuoso quien en una jugada sin sentido le tiró un codazo a un defensor de las fieras, por lo que vio la roja de inmediato.

Tigres comenzaría a irse al frente como fieras por su presa sin embargo ni Cerda ni Abreu parecían con la firmeza necesaria para sacudir las redes y darle un triunfo valioso en lo anímico al cuadro de Gallego.

Javier Saavedra se plantaría ante Miguel Becerra pero el balón le quedó largo tras una mala recepción y al momento de disparar el portero lagunero salió rápidamente para que el esférico se estampara contra su cuerpo y saliera afuera.

Y si quedaba alguna duda de quién era la figura del encuentro, otra vez Becerra desvió con las uñas un esférico que remató Abreu en el último minuto de juego que iba con destino de gol, así se despidió el arquero que gracias a su actuación, su equipo mantuvo el invicto.

EL ARBITRAJE

Francisco Chacón. Bien, aunque por ahí queda la duda ya que aunque si hubo contacto en la jugada del penal santista, éste es mínimo para la actuación que tiene Ludueña.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×