Confianza, principal avance del Tri playero

El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Playa, Ramón Raya, consideró este domingo que la principal evolución de su escuadra en el Mundial de la especialidad ha sido la confianza...
 El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Playa, Ramón Raya, consideró este domingo que la principal evolución de su escuadra en el Mundial de la especialidad ha sido la confianza que adquirieron sus dirigidos, pese a que hoy fueron d

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Octubre de 2007

  • "Se puede aprender de la derrota, pero ninguna derrota nos puede motivar"

El Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Playa, Ramón Raya, consideró este domingo que la principal evolución de su escuadra en el Mundial de la especialidad ha sido la confianza que adquirieron sus dirigidos, pese a que hoy fueron derrotados por Brasil 4-6.

El estratega negó que la derrota motive a su equipo pese a que durante los dos primeros periodos del encuentro ante los verdeamarelas estuvieron al frente en el marcador y generaron opciones suficientes para conseguir el triunfo.

"Se puede aprender de la derrota, pero ninguna derrota nos puede motivar. Desde luego que nos enseña muchas cosas (el juego de hoy ante Brasil), pero por supuesto que tenemos que desechar lo negativo hoy y parte de lo negativo es el resultado", mencionó Raya vía telefónica desde Brasil.

"La fortaleza que tenemos que sacar de aquí es esa confianza en nuestra propia capacidad", dijo.

México estuvo al frente en el marcador durante los dos primeros periodos y en la última parte del encuentro, en tan sólo 39 segundos, los brasileños lograron empatar e irse al frente en e marcador.

"Hoy estoy contento, pero no satisfecho. Estoy contento porque los jugadores pusieron lo que tenían que poner, estaré satisfecho el día que seamos protagonistas siempre, tampoco voy a echar las campanas al vuelo por un partido donde la gente esperaba que nos golearan".

"Precisamente por esa situación adversa, no había ninguna presión para nosotros", mencionó Raya.

El Tri playero deberá vencer en su último juego a Islas Salomón y estar a la expectativa de que Rusia no derrote a Brasil en el último juego de la primera fase para así avanzar a la siguiente ronda.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×