Histórica goleada y Repechaje para los Pumas de la UNAM

Con una gran tarde de Pablo Barrera que anotó en dos ocasiones y puso tres pases para gol, los Pumas de la UNAM humillaron a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de 8-0, y esto sirvió...
Con una gran tarde de Pablo Barrera que anotó en dos ocasiones y puso tres pases para gol, los Pumas de la UNAM humillaron a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de 8-0, y esto sirvió para que los auriazules aseguren la Reclasificación en el
 Con una gran tarde de Pablo Barrera que anotó en dos ocasiones y puso tres pases para gol, los Pumas de la UNAM humillaron a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de 8-0, y esto sirvió para que los auriazules aseguren la Reclasificación en el

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 4 de Noviembre de 2007, ante una buena entrada

  • Solari se acercó al "Chango" Moreno

Con una gran tarde de Pablo Barrera que anotó en dos ocasiones y puso tres pases para gol, los Pumas de la UNAM humillaron a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de 8-0, y esto sirvió para que los auriazules aseguren la Reclasificación en el Apertura 2007.

Pumas desde un inicio mostró su intención de asegurar su boleto y mantener a la capital de la República con futbol durante dos semanas más por lo menos, ya que hasta el momento ni América o Cruz Azul tienen un boleto a la Liguilla o en su defecto a la Repesca.

Los goles fueron de Leandro Augusto, dos dobletes de Scocco y Barrera y un "hat trick" de Esteban Solari, para que los dirigidos por el "Tuca" Ferreti llegaran a 23 unidades empatados con Pachuca en el Grupo Uno, pero con una mejor diferencia de goles que hoy lo tendrían en Liguilla con boleto directo.

Por su parte los Tiburones Rojos del Veracruz volvieron a ser ese equipo timorato que cuando llegaba a la capital bajaba mucho su nivel y siempre se iban goleados como lo fue en Ciudad Universitaria. Los escualos tienen 15 unidades en el Grupo Dos, eliminado y con serios problemas en la tabla porcentual al ser el último de la misma.

Pumas enfrentará a su rival directo en búsqueda del boleto cuando la próxima semana defina quién va a Liguilla y quién a Repesca cuando visite al Campeón del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca.

EL PARTIDO

Pumas ordenado y con un excelente día de sus delanteros que se mostraron hambrientos de gol y muy participativos comenzó el encuentro a tambor batiente con Sambueza y Barrera abiertos por las bandas y conectando con Ignacio Scocco y el "Tano" Solari, mientras Veracruz tenía una misión nada fácil ya que además del tradicional bajón de los escualos en la capital tenían que detener a unos felinos en busca de su boleto a la Fiesta Grande.

Pronto los universitarios encontrarían el gol de la quiniela. Al 13';, Rubens Sambueza centró para el arribo de Esteban Solari sin embargo el balón iba muy alto para el argentino, Franco Peppino intentó despejar al costado pero no vio la llegada de Pablo Barrera que definió con un potente disparo el 1-0 para los auriazules.

Dos minutos más tarde y cuando los escualos apenas entendían que ya iban abajo en el marcador, otra vez los Pumas estremecieron las redes. Pablo Barrera recibió por la derecha un servicio de la defensa, controló de una manera magistral y sirvió a Solari que solamente empujó el esférico para vencer a Vilaseñor.

La ofensiva de los Pumas estaba que no creía en nadie y en la siguiente jugada encontrarían el tercero. Rubens Sambueza por izquierda intentó desbordar pero al verse acorralado retrasó para Leandro Augusto que sin pensarlo sacó un potente zurdazo que se incrustó en el ángulo de Villaseñor, era el 3-0.

A pesar de tener prácticamente los tres puntos en la bolsa y asegurar un boleto a la Reclasificación del futbol mexicano, los dirigidos por el "Tuca" Ferreti no paraban a de atacar e ir al frente en busca de aumentar su diferencia de goles que podría ser decisiva al estar empatado con Pachuca en unidades en busca del boleto directo.

Poco a poco Veracruz se empezó a acomodar en el terreno de juego sin embargo ya con tres goles en la puerta era muy complicado que los escualos desarrollaran el futbol ofensivo que mostraron bajo la batuta del "Turco" Mohamed en estas últimas jornadas.

Antes de que terminara la parte, Ignacio Scocco clavaría el cuarto en el ataúd de los escualos, el argentino recibió el servicio de Pablo Barrera para fusilar de pierna derecha para anotar su sexto gol en el certamen.

Sería el mismo Nacho Scocco que de inmediato y tras quince minutos de descanso para la zaga del Veracruz marcaría por segunda ocasión en la tarde al cruzar un disparo, imposible para Villaseñor.

La masacre no paraba, el "Tano" Solari seguía desatado en el área jarocha y aprovechó dos servicios de gol de Pablo Barrera para anotar sus dianas 13 y 14 del balompié nacional y se metió a la lucha por la corona de goleo del Apertura 2007 a dos del líder, su paisano Alfredo Moreno.

La histórica goleada aumentaría al 59'; cuando Ignacio Scocco arribó a la línea de fondo para encontrar a Pablo Barrera que colocó el balón en el ángulo derecho el segundo en su cuenta personal.

Incluso Israel Castro estuvo a punto de anotar un golazo cuando cobró un tiro libre a centímetros de la meta jarocha pero el balón caprichosamente sacudió las redes por afuera de la meta.

Con el correr de los minutos los Pumas fueron naturalmente bajando su ritmo para tratar de no arriesgar de más en una jugada de choque o con una lesión, los del Pedregal guardaron a dos de sus piezas fundamentales como Barrera y Scocco con minutos de descanso pensando en el duelo de la última jornada.

Una jornada histórica para los Pumas que se quedó a una anotación de empatar su récord de goleada en su campo, situación que se dio el 16 de Mayo de 1976 cuando goleó 9-0 a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Ortega. Bueno, sin problemas para el coleagiado que junto con Sergio Bernal fueron espectadores de lujo en el encuentro.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×