América 1 - 0 Necaxa

A CONSOLARSE ENTRE HERMANOS
 A CONSOLARSE ENTRE HERMANOS

A CONSOLARSE ENTRE HERMANOS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 1 de Octubre de 2007 a las 16:00 horas

  • América querrá desquitarse por lo que le hizo el Atlante
  •  Hans Westerhof se quedó, Javier Pérez Teuffer se fue

-Alineaciones probables y árbitros

Los panoramas de ambos parecen prácticamente definidos. La única posibilidad de América para ingresar a la Liguilla será mediante el Repecheja. Necaxa, por su parte, aunque tiene posibilidades matemáticas de buscar un lugar en la fiesta grande, futbolísticamente hay muchos peros en su contra.

Águilas y Rayos, clubes propiedad de la misma empresa, sostendrán el juego de la Jornada 16, en un duelo que suele ser atractivo pese al parentesco entre ambos, aunque la última vez que Necaxa ganó en el Azteca fue hace más de tres años.

AMÉRICA

El peor enemigo con el que lucharán las Águilas para este encuentro es cargar con la derrota que les propinaron los Potros del Atlante a mitad de semana y con la que los equinos lograron clasificarse directo a la Liguilla.

Dicho descalabro llegó en medio de un momento de bonanza que vivían los emplumas, luego de haber avanzado a la Semifinal de la Copa Sudamericana y haber acumulado tres juegos sin perder desde que llegó Brailovsky al banquillo, incluida la victoria en el Clásico ante las Chivas del Guadalajara.

Si bien las modificaciones en el cuadro del "Ruso" no han sido significativas, al menos en el último juego se notó mucho la ausencia del atacante paraguayo Salvador Cabañas, quien podría regresar para este encuentro tras haber sufrido una contractura en el muslo derecho en el juego de vuelta ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, Brasil.

La ausencia del argentino Lucas Castromán, quien fue expulsado ante los Potros, podrá ser sustituida sin problema por Juan Carlos Mosqueda, quien no fue considerado como titular en el juego anterior, pero sí en el Clásico con un buen desempeño.

De los primeros siete juegos que habrá de dirigir Brailovsky a las Águilas, tres estará ausente debido a que llegó al club arrastrando dos juegos de suspensión de cuando dirigió a los Tiburones, además de la expulsión a la que se hizo acreedor el pasado miércoles, por lo que no estará en su área técnica ante los Rayos.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Lucas Castromán Daniel Brailovsky LESIONADOS DE AMÉRICA Alvín Mendoza Salvador Cabañas(Duda)

NECAXA

A dos fechas de que concluya el torneo, los números de los Rayos del Necaxa son casi alarmantes. De 15 juegos disputados hasta el momento, los rojiblancos han ganado únicamente cuatro.

Aún así los propietarios del club han decidido mantener el Director Técnico holandés, Hans Westerhof, no así al Presidente del Club, Javier Pérez Teuffer, quien dejó su cargo la semana anterior.

Y pese a todo lo anterior, Necaxa aún podría estar en la Liguilla. Las posibilidades parecen imposibles, pero son reales.

Necaxa se ubica en el quinto lugar del Grupo 3, con 17 puntos y para poder ingresar a la fiesta grande, únicamente sería mediante el Repechaje y sólo si gana sus dos últimos juegos ante América y Tigres y esperar que Morelia y Cruz Azul, con 19 y 22 puntos respectivamente, no ganen.

Lo que lo hace parecer aún más imposible su acceso a la Liguilla es la forma de juego que han mostrado los Rayos, que parecieron despertar en la fecha 14 al derrotar a los entonces sublíderes del campeonato, los Potros del Atlante.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Ninguno

EL PARTIDO

Solemos llamarles clubes hermanos y nada de ello tiene el roce entre jugadores cuando ambos clubes se enfrentan. La presión que cargan América y Necaxa, combinado con la intensidad que jugarán podría dar como resultado un juego sumamente intenso.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×