Puebla 0 - 3 Chivas

UN NUEVO PATRÓN REPETITIVO PARA EL ';BIRRIAMOLE';
 UN NUEVO PATRÓN REPETITIVO PARA EL 'BIRRIAMOLE'

UN NUEVO PATRÓN REPETITIVO PARA EL ';BIRRIAMOLE';

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, Domingo 4 de Noviembre a las 16:00 Hrs.  

  • La Franja de Primera "A", venció en partido amistoso a Chivas 3-2 el año pasado

-Alineaciones probable y árbitros

1-1-2; 1-1-1-2; según este patrón lógico, lo único seguro es que entre Puebla y Guadalajara este fin de semana el resultado no va a ser 4-1 en favor de La Franja, y que el nuevo marcador entre ellos se puede repetir cuatro veces durante los próximos dos torneos, así que por el bien de ambos equipos, obtener la victoria es la única forma de pensar en un futuro más prometedor.

Resulta un tanto confuso, pero no lo es. Todo comenzó en 1999. Guadalajara ganó 1-2 y 1-2 los dos partidos contra el Puebla en el Cuauhtémoc. Después empataron a cero su siguiente compromiso. Una nueva secuencia inició en el Invierno 2001, los tres siguientes partidos fueron empates 1-1, 1-1, 1-1. Después La Franja ganó 4-1 su último enfrentamiento entre ellos antes de descender.

Hace poco más de un año, los dos equipos jugaron un partido amistoso llamado Copa Independencia 475. El Puebla de Primera "A" se impuso 3-2 con goles de Álvaro González; Ramón Morales y Javier Hernández anotaron por Guadalajara. ¿El destino habrá iniciado un nuevo patrón o será caprichoso y para él sólo contarán los partidos oficiales?

Lo cierto es que en el plano de lo real, Chivas llega con 25 puntos y con su lugar en la reclasificación asegurado, Puebla con 17 unidades, quinto lugar del grupo 1 y el objetivo de sumar más puntos en su lucha por quedarse en Primera División.

PUEBLA

El Puebla obtuvo un punto muy valioso a media semana en Pachuca. Toda la mala fortuna y deficiencias técnicas de sus delanteros ante Veracruz, fue revertida con buena fortuna e intervenciones casi milagrosas de su defensa y Jorge Villalpando en el estadio Hidalgo.

La Franja tiene un envidiable récord defensivo. Son la tercer mejor defensa del torneo y el único equipo que ha dejado a siete rivales en cero (América, Tecos, Atlas, Tigres, San Luís, Veracruz y Pachuca) que se han quedado con las ganas de anotarle al equipo de Sánchez Solá.

Pero por el contrario la delantera es chata. Crean ocasiones de gol, pero no las definen. Y Chelís le tiene tanta confianza a Álvaro González que a veces no se da cuenta que al no brindársela a sus otros ofensivos de la misma manera también, de algún modo, los subestima.

Sánchez Solá alterna en la puerta a Guadalupe Martínez y a Jorge Villalpando. Joaquín Velásquez, Daniel Hernández y Walter Vilchez se revuelven en defensa. Luis Noriega y Jorge Zamogillny son los resortes titulares del equipo en la media cancha.

Por las bandas se ubican Hiber Ruiz y Juan Quiroga. Los responsables de clarificar el ataque son Sergio Rosas, Mateo Fígoli y Álvaro González. Pero no puede decirse que sean titulares inamovibles, por el contrario, en La Franja existe un extraño sistema de rotación que a veces da resultado y a veces no.

Juan Quiroga, Adrián Sánchez y Álvaro González llegaron a cinco tarjetas amarillas en el torneo pero habrá que esperar si la comisión disciplinaria según su cuenta, decide suspenderlos o no.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Santiago Baños Luis Enrique Muñoz Hugo ruiz Sergio Pérez

GUADALAJARA

Las Chivas vienen de ganarle 1-0 al Monterrey en un partido tibio y en donde los de Efraín Flores no mostraron un gran futbol, y lo peor de todo es que sus seguidores les dieron la espalda, ya que sólo asistieron 15 mil al Jalisco, luego de ser eliminados por el Arsenal de Sarandí en la copa Sudamericana y derrotados por el América en el clásico nacional.

De poco sirvió el desplegado y campaña de "5 años con Vergara", parece que la gente en el Jalisco se dio cuenta que cada vez que el equipo pasa por un momento difícil, un paliativo aparece para distraer la atención y aunque en este torneo en la estadística no han sido muchos, en aquello que no se puede medir sí.

No se olvidan de "Bofo" por más que quieran desviar la atención con Ávila, un joven con muchas cualidades pero de escasos 22 años; No se olvidan que Bravo se quiere ir, aunque sea de vacaciones, a pesar de que ya lleve 5 tantos; No se olvidan de que corrieron al técnico con el que fueron Campeones.

Guadalajara juega con Michel en la puerta, Reynoso, "Maza" Rodríguez, Johnny Magallón y Omar Esparza en la retaguardia; Gonzalo Pineda, Edgar Mejía, Ramón Morales y Sergio Ávila en el medio campo. Sergio Santana y Omar Bravo al frente.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno

EL PARTIDO

Un ambiente de fiesta en el Cuauhtémoc, una ligera mayoría de aficionados rojiblancos, tomando en cuenta que es el tercer aumento de precio en los boletos del Cuauhtémoc para los aficionados poblanos y la gran convocatoria visitante, que tiene poco más de un año de no ver a Chivas en Puebla.

Partido abierto, curiosamente aunque los dos equipos tienen planteamientos ofensivos tienen muy buenas defensas así que habrá muchas emociones pero nivel ordinario de goles.  El arbitro será Mauricio Morales, aquel que en la Jornada 9 expulsó a Joaquín Velásquez de manera mediática porque “le leyeron los labios en la tele”, así que seguramente habrá chiflidos para el homónimo en cabello de Sánchez Solá.

-Alineaciones probable y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×