Sin problemas, Chivas ganó a La Franja y va directo a Liguilla

Sin ningún tipo de complicaciones y con dos goles de Omar Bravo, las Chivas derrotaron 0-3 al Puebla y clasificaron de forma directa a la Liguilla en un estadio Cuauhtémoc que en el papel era casa...
 Sin ningún tipo de complicaciones y con dos goles de Omar Bravo, las Chivas derrotaron 0-3 al Puebla y clasificaron de forma directa a la Liguilla en un estadio Cuauhtémoc que en el papel era casa de La Franja, pero en la realidad se pintó de ro

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 4 de Noviembre de 2007 ante un lleno total

  • Dos de Bravo y uno del "Venado"
  • Puebla tuvo 5 minutos buenos y después, quedó entregado
  • Con esto, Cruz Azul tendrá que jugar Repesca

Sin ningún tipo de complicaciones y con dos goles de Omar Bravo, las Chivas derrotaron 0-3 al Puebla y clasificaron de forma directa a la Liguilla en un estadio Cuauhtémoc que en el papel era casa de La Franja, pero en la realidad se pintó de rojiblanco con una clara mayoría de afición chiva.

Los poblanos sólo pudieron oponer resistencia en los primeros cinco minutos cuando erraron 3 claras de gol, pero en la primera que tuvo Chivas abrió el marcador y ahí la historia fue toda a favor del Rebaño. El otro tanto visitante lo hizo Alberto Medina.

Con este resultado, Chivas esquivó el Repechaje llegando a 28 puntos en el segundo lugar del G3, sentenciando automáticamente a Cruz Azul a la repesca (22 puntos). En tanto, Puebla queda fuera de toda posibilidad al quedarse con 17 puntos en el cuarto lugar del G1, además de ubicarse en el penúltimo del porcentaje.

EL PARTIDO

Los primeros cinco minutos del partido fueron un espejismo. Cuando se cumplía el 2';, Sergio Rosas entró al área por la derecha y disparó cruzado apenas a centímetros del arco. Pero apenas 20 segundos después, volvió a quedar solo ante el arco con el balón botando para fusilar a Michel, pero rebanó el esférico y lo volvió a mandar por un costado fallando una oportunidad clarísima.

Todavía al 4’, La Franja tuvo su tercera oportunidad para abrir el marcador con un balazo de Zamogilny desde la esquina derecha del área que Michel rechazó a dos manos, pero después de estas oportunidades no concretadas, la historia sería muy distinta.

Chivas fue asentándose en el campo y además, en la primera oportunidad que tuvo, abrió el marcador y congeló el ímpetu local. Fue un buen centro del "Gaucho" Ávila desde la derecha, a media altura y en el que Bravo se adelantó perfecto a Adrián Sánchez para rematar con el pie de forma excelente, poniendo la pelota en el poste más lejano para el 0-1 al 9';.

El gol fue un golpe muy duro para el local. Chivas se hizo del control del partido sin muchos problemas y caminó tranquilo hacia la victoria. Para colmo poblano, al 16’ un balón aéreo fue peinado por Santana para Omar Bravo quien se llevó la marca a velocidad, entró solo al área, se quitó a un desamparado Villalpando y definió ante arco abierto para el 2-0.

Puebla no cambió, siguió arriesgando en zona baja intentando tener más juego al frente, pero no pudo crear opciones claras y además, sufría a cada arribo rojiblanco. El Rebaño, en tanto, ni siquiera parecía emplearse a fondo y sobrellevaba el partido con un buen parado y cambio de velocidad en tres cuartos de cancha.

Al 21'; estuvo Bravo cerca del tercero. Entró al área por la izquierda, recortó y disparó. Villalpando alcanzó a desviar y Velázquez sacó la pelota que ya no iba tan fuerte, sobre la línea. Dos minutos después, otra vez Bravo quedó solo en la media luna, pero el Asistente 2 salvó a La Franja del tercero al marcar un fuera de juego realmente muy discutible.

Lo que si intentó Sánchez Solá fue tener más salida por las bandas y para ello sacó a Pablo Aja para el ingreso de Hiber Ruiz. Sin embargo, ya este movimiento no pudo cambiar demasiado la historia. Al 27';, Santana entró al área por la derecha, con mucha facilidad recortó a su marcador y falló al estrellar su disparo en el achique de Villalpando.

El segundo tiempo no cambió pese al esfuerzo poblano. Sánchez Solá hizo dos cambios, echando toda la carne al asador, pero su ansiedad por cambiar el juego le cobraría factura con una lesión posterior. El técnico poblano sacó a Fígoli y Vilchez, para el ingreso de Juan Carlos García y Guillermo Rojas.

Soñó La Franja al 47’, cuando el "Bola" tocó de cabeza para el recién ingresado Juan Carlos García, quien tuvo que esperar un poco porque la bola venía un tanto flotada y cuando remató ya el arquero Michel estaba encima de él y desvió su disparo. Al 55’, Chivas respondió, pero Sergio Ávila no pudó prender bien una volea en la media luna.

Para el minuto 65, Juan Carlos García, el cambio para reforzar el ataque de Puebla, se había salido del campo lesionado de la rodilla. Ya sin cambios, el Puebla se resignaría a jugar los últimos 35 minutos con 10 hombres, sentenciando el duelo.

Fácil entraba Chivas ante la zaga poblana; incluso tocaban como en una práctica en el área rival, pero erraban al terminar sus jugadas. No se esforzaba mucho el Rebaño, manejaba el partido y sobrellevaba las acciones sin perder el orden.

Entró Alberto Medina y tuvo varias opciones a velocidad, aunque sin tanta claridad. También ingresaron después Pineda para controlar el medio campo y Omar Arellano para correr por la banda.

Poco trascendente pasaba, la historia estaba escrita. Al 88';, un cabezazo del "Bola" fue capturado por Michel sobre la línea de gol sin tantos problemas pero al 90’, Chivas metería el tercer tanto cuando un balón largo de Mejía dejaba solo al "Venado" afuera del área, el arquero Villalpando salió de su área intentando despejar, pero se fue en banda y Medina lo dejó pasar para quedar solo y definir ante arco abierto.

Todavía Guillermo Rojas evitó el cuarto tanto rojiblanco con un buen cruce dentro del área en la compensación, pero al final el 0-3 definiría la clasificación directa del Rebaño a la Liguilla.

ARBITRAJE

Aceptable de Mauricio Morales, quien tuvo buen criterio aunque fue por ahí cruzado por su Asistente 2 que no anduvo tan preciso. No fue un partido que le diera demasiados problemas, pero supo controlarlo bien.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×