América desea compartir honores con Pumas y Pachuca

Primero fue Pumas en la edición de 2005 quien llegó a una Final de Copa Sudamericana. La suerte no estuvo a su favor y fue derrotado por el gigante argentino Boca Juniors, sin embargo, la...
Primero fue Pumas en la edición de 2005 quien llegó a una Final de Copa Sudamericana. La suerte no estuvo a su favor y fue derrotado por el gigante argentino Boca Juniors, sin embargo, la participación del equipo universitario sentó un precedente importan
 Primero fue Pumas en la edición de 2005 quien llegó a una Final de Copa Sudamericana. La suerte no estuvo a su favor y fue derrotado por el gigante argentino Boca Juniors, sin embargo, la participación del equipo universitario sentó un precedente importan

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Noviembre de 2007

  • "Nos interesa mucho ganar un Título Internacional"

Primero fue Pumas en la edición de 2005 quien llegó a una Final de Copa Sudamericana. La suerte no estuvo a su favor y fue derrotado por el gigante argentino Boca Juniors, sin embargo, la participación del equipo universitario sentó un precedente importante en esta competencia.

Pumas le abrió la puerta a los Tuzos del Pachuca, que en la edición de 2006 venció en la Final al Colo-Colo y se adjudicó por primera vez un Título de campeonato avalado por la CONMEBOL.

En esta ocasión, las Águilas del América llevan debajo de la playera azulcrema la bander a de México y, tal como lo señaló su portero Guillermo Ochoa, desean compartir los honores de los Tuzos y los Pumas al conseguir un boleto a la Final.

"Nos interesa mucho ganar un Título Internacional, es algo que la institución ha buscado desde hace mucho tiempo y hoy estamos a un paso de poder metenos en una Final. Vamos a pensar en este juego y depués ir paso a paso (hacia la Final), sabemos que tenemos plantel para obtener el campeonato y eso es importante porque hace que los jugdadores estén convencidos de que se pueden lograr las cosas", señaló Ochoa.

Millonarios, el equipo "Embajador" de Colombia, comparte un estatus importante en su país tras obtener 13 veces el Título local de Campeón. Además cuenta con amplia experiencia internacional y es considerado uno de los invitados constantes a la Copa Libertadores a pesar de que no ha ganado ningún Título.

Ochoa no siente presión ante ello, sin embargo, aseguró que la empresa del próximo miércoles no será fácil ya que el rival tendrá el doble de motivación por derrotar a las Águilas en casa. El portero azulcrema confía en que el plantel tenga fuerza para responder.

"Siempre es diferente un torneo de copa a uno de liga, ellos están motivados ya que están igual de cerca que nosotros de una final y es una posibilidad que no creo que vayan a dejar escapar y no creo que vayan a salir relajados".

"El equipo siempre ha buscado pelear en los dos torneos, poco a poco nos estamos metiendo en ello, el equipo, los que juegan y los que no, conforman un buen plantel y pasan por un buen momento. Los que han tenido más participación lo han hecho bien, los que no también, las veces que les ha tocado jugar, lo importante es que todos vamos a estirarle ya que en América es todo o nada", señaló previo a su salida en el Aeropuerto Internacional de México.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×