Ayuda a los damnificados de Tabasco y Chiapas

Las inundaciones en el estado de Tabasco y Chiapas han puesto a prueba la solidaridad de los mexicanos y desde todo el país llegan miles de toneladas de ayuda humanitaria para auxiliar a más de un...
Las inundaciones en el estado de Tabasco y Chiapas han puesto a prueba la solidaridad de los mexicanos y desde todo el país llegan miles de toneladas de ayuda humanitaria para auxiliar a más de un millón de damnificados que dejaron los desastres naturales
 Las inundaciones en el estado de Tabasco y Chiapas han puesto a prueba la solidaridad de los mexicanos y desde todo el país llegan miles de toneladas de ayuda humanitaria para auxiliar a más de un millón de damnificados que dejaron los desastres naturales

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Noviembre de 2007

  • El mundo del futbol también se ha unido

Las inundaciones en el estado de Tabasco y Chiapas han puesto a prueba la solidaridad de los mexicanos y desde todo el país llegan miles de toneladas de ayuda humanitaria para auxiliar a más de un millón de damnificados que dejaron los desastres naturales. Es momento de que tú ayudes a los compatriotas que de la noche a la mañana perdieron todo su patrimonio.

Se solicitan:

Agua embotelladaSardinas, atún y frijoles en lata (preferencia abre fácil)Leche en polvo y chocolate en polvoToallas femeninasPañales desechables para niño y adultoCobijas nuevasCobertores nuevosCafé soluble, aceite comestibleAlimento para bebé no perecederoSal, azúcarGalletasPapel higiénicoAbrelatasLámparas sordas y pilasRadios portátiles de pilasEn general, latas de productos no perecederos

Para recolectar estos productos se han establecido varios centros de acopio:

Gobierno del Tabasco en DF: Casa de Cultura del Gobierno del Estado de Tabasco en el DF, ubicada en la calle Berlín número 33 esquina Marsella, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc (cerca de los Metros Insurgentes y Cuauhtémoc), desde las 08:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a viernes.

La Cruz Roja Mexicana también recibe apoyo para damnificados en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales-Polanco, entre Homero y Ejército Nacional, (cerca del Metro Polanco, a espaldas de hospital central de la Cruz Roja) en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

O bien en la cuenta a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P. 0401010115 de BBVA Bancomer sucursal Palmas número 0683 o bien al número telefónico 10 84 90 00.

En las explanadas delegacionales del Distrito Federal y con un horario 10:00 y 20:00 horas y se ubican centros de acopio en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Tláhuac, además del Zócalo capitalino.

También habrá centros de acopio en los mercados públicos de Olivar del Conde, en Álvaro Obregón; Agrícola Oriental y Santa Anita, en Iztacalco; Narciso Basols y Providencia, en Gustavo A. Madero; en el paradero de Taxqueña y en Xotepingo, en Coyoacán; así como en los centros de abasto de La Cruz y Tlihuatlán, en Magdalena Contreras.

El DIF también se sumó a esta causa y sus instalaciones se encuentran en Calle de Repúblicas, esquina con Prolongación Xochicalco, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, a espaldas de las oficinas centrales del Sistema Nacional del DIF y opera de 9:00 a 18:00 horas todos los días.

Por su parte, Starbucks Coffee México y Fundación ALSEA habilitaron 84 tiendas de café que tienen en el Distrito Federal y área metropolitana, con excepción del aeropuerto capitalino para la recaudación de víveres a fin de apoyar a los damnificados de Tabasco.

En el Senado de la República, Xicoténcatl No. 9, Centro Histórico de la Ciudad de México, se instaló también un centro de acopio en apoyo a los damnificados de Tabasco.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrirá este martes un centro de acopio para los damnificados de Tabasco y Chiapas.  A partir de las 9:00 de este martes, elementos de Protección Civil se instalarán en las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario, ubicado a un costado de Insurgentes Sur, para recibir las donaciones hasta las 18:00 hrs de la tarde.

En los distintos estados de la República se estará recibiendo ayuda en las distintas instalaciones de la Cruz Roja, así como las oficinas del Gobierno del Estado de Tabasco y en general en todas las casas de Gobierno, para mayor información consulta los distintos medios locales.

Si es complicado para ti, ir a un centro de acopio, puedes depositar una cantidad económica en cualquiera de las siguientes sucursales bancarias con los siguientes números de cuenta.

Santander-Cuenta Apoya a Tabasco

Scotiabank-Cuenta 00100911240

HSBC-Cuenta 4025940156

Fundación Azteca-Cuenta 01720115412160

IXE Banco-Cuenta 7777777-8

Banamex, con la cuenta 120 a nombre de Fomento Social Banamex, en la sucursal 100.

BBVA Bancomer ofrece la cuenta a nombre de Fundación BBVA Bancomer 0427692633

Banorte-Cuenta 27

Si alguno de tus familiares o amigos se encuentra en la zona afectada, TELMEX proporciona al público un número gratuito para obtener información sobre la ubicación de albergues, números telefónicos de los mismos y canalización para atención de emergencias, el cual es el 01 800 123 15 15.

EL FUTBOL, APOYA

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×