De la Torre no se va; la mitad de los jugadores saldrán al final del Apertura

Como respuesta, a la vergonzosa caída frente a Pumas de la UNAM por 8-0, el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Antonio Mohamed advirtió que entre tres o cuatro jugadores repetirán en el...
Como respuesta, a la vergonzosa caída frente a Pumas de la UNAM por 8-0, el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Antonio Mohamed advirtió que entre tres o cuatro jugadores repetirán en el once inicial ante Tecos de la UAG y 15 saldrán de la institu
 Como respuesta, a la vergonzosa caída frente a Pumas de la UNAM por 8-0, el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Antonio Mohamed advirtió que entre tres o cuatro jugadores repetirán en el once inicial ante Tecos de la UAG y 15 saldrán de la institu

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver, 5 de Noviembre del 2007

  • "Sería muy fácil dejarle el problema a otra Directiva"

Como respuesta, a la vergonzosa caída frente a Pumas de la UNAM por 8-0, el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Antonio Mohamed advirtió que entre tres o cuatro jugadores repetirán en el once inicial ante Tecos de la UAG y 15 saldrán de la institución al término del Apertura 2007; sin embargo Alberto de la Torre aclaró que no renunciará a la administración pues el compromiso es "salvar al equipo".

El escandaloso marcador que le propinaron a los escualos en CU., obligó a la Directiva y Cuerpo Técnico a convocar a una conferencia de prensa, presidido por Alberto de la Torre, Gonzalo Fernández, Antonio Mohamed y a la que también asistió, el Capitán John Javier Restrepo, quien no jugó este duelo por estar suspendido.

En primera instancia, el administrador Alberto de la Torre ofreció disculpas públicas a la afición, no sólo por el 8-0 sino por el mal torneo que ha tenido el equipo, "en esta primera etapa, que es un fracaso porque debiéramos tener 6 puntos más".

"Falta un compromiso más que tenemos que ganar sí o sí y después revertir y seguimos con el compromiso que asumimos desde hace 5 meses", confirmó.

"Sería muy fácil dejarle el problema a otra Directiva, a otro Cuerpo Técnico y a otros jugadores", aseguró en el palco de prensa en el "Pirata" Fuente.

Por su parte, el técnico Antonio Mohamed lo había dicho en entrevista y ratificó que si no le dan autonomía para contratar a los jugadores que el pretende, dejará la institución el viernes después del partido ante los Tecos de la UAG.

El "Turco" Mohamed  sostuvo que se tiene que cortar de raíz desde el vestidor y adelantó que, en caso de continuar, cuando menos 15 jugadores ya no continuarán y tiene contemplado contratar, "siete jugadores de jerarquía".

Y aunque no se dieron nombres ya suenan los argentinos José Sand, Joaquín Larrivey y el mexicano Mario Méndez del Vélez Sarsfield.

"Jugadores que dentro del vestidor se pierden, como ante Pumas tienen que terminar a madrazos como se dice acá en México", agregó Mohamed. Adelantó que ante Tecos de la UAG, estarán tres o cuatro de los que iniciaron frente a Pumas y advirtió que será, "el examen final para la mayoría de los jugadores, porque no se puede hacer un cambio del cien por ciento".

Por lo pronto llegaron de la filial de la Primera División "A" Enrique Badillo y Salvador Silva, quienes entrenaron ayer con los escualos.

En respuesta a la petición de Mohamed, De la Torre Bouvet aseguró que este tendrá toda la autonomía y libertad para contratar a los refuerzos que él considere porque también tendrá la responsabilidad y adelantó que ya se tienen pláticas con instituciones sudamericanas para conseguir buenos elementos a un buen precio.

Alberto de la Torre aceptó que se necesita una buena cantidad para "armar" un buen equipo y aclaró que una parte saldrá del Gobierno del Estado y otra por publicidad como la televisora y empresas que terminan su contrato en Diciembre.

De la Torre Bouvet aseguró una y otra vez que la empresa que dirige, Profut ha trabajado para sentar las bases que tiene y ahora tendrán que hacerlo más fuerte para que en el segundo tiempo puedan sacar adelante al club Club Veracruz.

El Administrador del equipo veracruzano aclaró que el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán no da órdenes en el quipo, "solamente nos pide cuentas".

El Directivo jalisciense rechazó que el equipo esté politizado y pidió que se deje afuera al Gobernador Fidel Herrera de lo que pasa en el seno de los Tiburones Rojos, "la responsabilidad es de los que estamos al frente del equipo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×