El equipo ha sido superior a los rivales a los que ha enfrentado: Boy

Tomás Boy aún no sabe si se quedará para el próximo año al frente del Zorro pero de lo que sí está seguro es que el equipo ha tenido una mejoría desde su llegada y buscará terminar el Apertura...
Tomás Boy aún no sabe si se quedará para el próximo año al frente del Zorro pero de lo que sí está seguro es que el equipo ha tenido una mejoría desde su llegada y buscará terminar el Apertura 2007 con "toda la dignidad posible" y hace un recuento de lo q
 Tomás Boy aún no sabe si se quedará para el próximo año al frente del Zorro pero de lo que sí está seguro es que el equipo ha tenido una mejoría desde su llegada y buscará terminar el Apertura 2007 con "toda la dignidad posible" y hace un recuento de lo q

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 5 de Noviembre de 2007

  • Le agradó la evolución del equipo

Tomás Boy aún no sabe si se quedará para el próximo año al frente del Zorro pero de lo que sí está seguro es que el equipo ha tenido una mejoría desde su llegada y buscará terminar el Apertura 2007 con "toda la dignidad posible" y hace un recuento de lo que ha sido su estadía en la madriguera.

"Queda muy claro que el equipo ha jugado para ganar, como en casi todos los partidos y haciendo una recapitulación hasta este momento podemos decir que el equipo ha sido superior a los rivales a los que ha enfrentado, a excepción de Santos que nos hizo ver mal durante 20 minutos en el primer tiempo, por lo demás el equipo ha trabajado con mucho más merecimiento que el adversario; en la parte que nos corresponde, haciendo una autocrítica, hemos debido de hacer los goles para que esta superioridad hubiera quedado manifiesta en el resultado", comentó el técnico pues se perdieron puntos por la falta de contundencia.

Sin embargo "la evolución futbolística de este equipo es notoriamente sustancial, es decir, el equipo produce mejor, está mejor, está más cerca de ganar partidos imponiendo condiciones y tengo que reconocer que los jugadores han hecho un tremendo esfuerzo por levantarse de circunstancias negativas. Estamos terminando en un estado mejor del que se encontraba pero hasta este momento los resultados no nos han alcanzado", apuntó Boy.

Y es que prácticamente levantó a un equipo que cargaba con ocho derrotas en diez partidos, en ese momento "tomamos un equipo destrozado, un equipo con el siete por ciento de los puntos, con una situación anímica en desventaja, un calendario muy pesado porque teníamos que jugar cinco partidos de visitante y tres de local, nos ha ido mejor como visitantes, pero estoy tranquilo, contento con los jugadores, aunque al final la temporada es mala, tampoco puedo decir que mi mitad de temporada es regular o buena; en general es mala pero en cuanto a la misión a la que vine está en buenos términos", reconoció el "Jefe".

En cuanto a mantenerse al frente de los Rojinegros, Tomás decide no anticiparse ya que es conciente de la situación a la que está sometida su continuidad y se concentra en lo que resta del torneo por lo que tampoco habla de los jugadores que se puedan quedar para el próximo año.

"Tengo mucha confianza en terminar muy bien este campeonato y hay un plan del Cuerpo Técnico para lo que sigue, estamos esperando las resoluciones finales (de la Directiva). Estoy contento de estar aquí y mi misión es acabar con toda la dignidad posible este torneo".

"No puedo determinar ningún tipo de evaluación individual en los jugadores porque no estoy en tiempo ni soy la persona responsable para hacer eso, necesitaría platicar con los dirigentes. Las evaluaciones están pero hay que aterrizarlas con la Directiva", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×