El 'Flaco' hace balance de sus Tecos

Falta un partido, faltan tres entrenamientos para que concluya oficialmente el torneo para Tecos, y este lunes que festejó su cumpleaños número 69, César Luis Menotti sacó conclusiones de lo que...
Falta un partido, faltan tres entrenamientos para que concluya oficialmente el torneo para Tecos, y este lunes que festejó su cumpleaños número 69, César Luis Menotti sacó conclusiones de lo que ha sido su paso en el banquillo estudiantil en los 12 juegos
 Falta un partido, faltan tres entrenamientos para que concluya oficialmente el torneo para Tecos, y este lunes que festejó su cumpleaños número 69, César Luis Menotti sacó conclusiones de lo que ha sido su paso en el banquillo estudiantil en los 12 juegos

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 5 de Noviembre del 2007

  • Le agradó el crecimiento del equipo

Falta un partido, faltan tres entrenamientos para que concluya oficialmente el torneo para Tecos, y este lunes que festejó su cumpleaños número 69, César Luis Menotti sacó conclusiones de lo que ha sido su paso en el banquillo estudiantil en los 12 juegos que los dirigió.

A pesar de que están eliminados del campeonato, el "Flaco" siente que fue positivo su trabajo en el nido, pues en el balance final merecían mejor suerte que la realidad que hoy en día tienen.

"Las conclusiones son que tenemos que crecer, tenemos que reforzar al equipo, tenemos que tener un equipo más amplio para ser más competitivos para el siguiente torneo".

"Creo que hicimos méritos para poder alcanzar una mejor posición, sobre todo en el desarrollo del juego, pero en el futbol los errores se pueden pagar carísimo, a veces la suerte te ayuda que aunque te equivocas no lo pagues caro; nosotros cada vez que nos equivocamos lo pagamos carísimo".

"Creo que el equipo creció en su futbol, fue desarrollando buenos partidos, y llegamos hasta donde pudimos, yo pensé que teníamos más chances (de calificar). Hubo dos partidos que los contaba como que podíamos ganar uno (San Luis) y empatar otro (Toluca), los dos justamente en casa", aceptó el estratega argentino.

Menotti se queda tranquilo con una situación, la cual siempre ha defendido en su estancia con el equipo, y es que para él sólo Pumas lo superó dentro del terreno de juego y en el marcador.

"El equipo creció en su funcionamiento una enormidad, creció muchísimo de partido a partido, pero tuvimos algunas dificultades en algunas posiciones que se nos complicó mucho porque tuvimos que improvisar. Hemos tenido cierta fragilidad que no nos ha permitido sacar resultado que merecíamos por el desarrollo del juego, creo que sacando a Pumas ningún equipo nos ha superado en juego", aseguró César Luis.

Menotti señaló que la próxima semana entregará un informe a la Directiva, en el cual explicará las posiciones que se necesitan reforzar de cara al próximo torneo, pero será la misma dirigencia quien decida a sus posibilidades económicas. 

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×