El Tri playero, por el pase a Cuartos

El escenario parece ideal, al menos por lo visto hasta ahora, pero sobre todo porque la fortaleza mental está a tope.
 El escenario parece ideal, al menos por lo visto hasta ahora, pero sobre todo porque la fortaleza mental está a tope.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Noviembre de 2007

  • Aseguran haber aprendido de la derrota ante Brasil

El escenario parece ideal, al menos por lo visto hasta ahora, pero sobre todo porque la fortaleza mental está a tope.

La Selección Mexicana de Futbol de Playa buscará este martes su pase a Cuartos de Final en el Mundial de Río de Janeiro 2007, cuando se enfrente a su similar de Islas Salomón.

Avanzar a la siguiente fase depende de que México derrote a su rival y que además, Rusia no venza a Brasil, situación que parece poco probable debido a que los verdeamarelas son los actuales Campeones y han sido monarcas en 10 ocasiones.

El Tri, comandado por Ramón Raya, llegará a este encuentro luego de haber tenido un cerrado juego ante Brasil, donde hasta el tercer período México estuvo al frente en el marcador hasta por dos goles de diferencia.

"En realidad en este segundo partido salimos más sueltos, de alguna manera conocimos más la competencia, con mal sabor de boca, porque sea como sea Brasil sabemos que es un gran equipo y la verdad nosotros les jugamos del tú a tú y lamentablemente en el último período perdimos la ventaja", mencionó Óscar González, autor de uno de los goles de México ante Brasil.

La derrota de México lo ubicó en el tercer lugar del Grupo A, con dos puntos, debajo de Rusia con 3 y Brasil con 6. En caso de que Rusia derrotara a Brasil en penales y el Tri le ganara a Islas Salomón, quedaría empatado con el representativo mexicano, por lo que se definiría el pase por diferencia de goles.

Islas Salomón parece un rival débil, luego de haber sido derrotado por Brasil 11-2 y por Rusia 5-2.

Previo al juego contra Islas Salomón ¿Qué tan fuertes se encuentran mentalmente?- "El grupo, la verdad mentalmente estamos fuertes, porque creemos que este partido lo tenemos que ganar, jugando como lo hicimos contra Brasil, que es el Campeón del Mundo y así como jugamos contra Rusia.

"No tenemos la victoria, tenemos que concretarla y pasar a la siguiente fase, las vamos a jugar con todo y la moral está muy alta, no importa que hayamos perdido (ante Brasil) aprendimos y seguiremos sumando", aseguró Óscar González.

México jugará este martes contra Islas Salomón en punto de las 14:00 (10:00 horas del tiempo del centro de México).

[mt][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×