Esqueda podría sumar minutos en la Sudamericana

Sólo 25 minutos tiene en el record personal el delantero del América, Enrique Esqueda, sin embargo, con su primer gol en Primera División y su carácter tenaz, se ganó una vez más el boleto de...
 Sólo 25 minutos tiene en el record personal el delantero del América, Enrique Esqueda, sin embargo, con su primer gol en Primera División y su carácter tenaz, se ganó una vez más el boleto de avión para competir por un lugar en la Final de la Copa Sudamer

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Noviembre de 2007

  • "En América se juega al ciento por ciento y un poquito más"

Sólo 25 minutos tiene en el record personal el delantero del América, Enrique Esqueda, sin embargo, con su primer gol en Primera División y su carácter tenaz, se ganó una vez más el boleto de avión para competir por un lugar en la Final de la Copa Sudamericana 2007.

Primero alineó como cambio en la serie contra Vasco da Gama y a pesar de que tiene jugadores extranjeros de experiencia, Esqueda sabe que lo hecho en México viene pisando fuerte y una vez más, desea demostrarlo en tierras colombianas ante Millonarios.

"Sigo contento por el hecho de haber conseguido mi primer gol el Primera División pero tengo que cambiar el papel, este es otro partido y tengo que jugar de otra manera, bueno mejor dicho, seguir demostrando el porqué estamos aquí y vamos a hacer un buen trabajo allá".

Esqueda consideró que a pesar de que son los mismos hombres los que tomaron esta tarde el avión hacia Bogotá, algo ha cambiado en su interior. Una nueva motivación y fuerza acompaña a los emplumados en este compromiso de Semifinales, impulsados por la filosofía de ser agresivos y contundentes en el arco rival, premisa que el Director Técnico, Daniel Brailovsky trabaja semana tras semana.

"Yo creo que nos pedirán jugar el mismo sistema que hemos venido jugando, vamos a atacar y buscaremos sacar el resultado en Colombia. Puede ser que si tengamos un cambio de actitud (a la etapa con Luis Fernando Tena) y yo creo que nos está ayudando que estamos atacando más y presionando, tenemos más llegadas y eso nos está favoreciendo, ya que el América siempre debe de estar proponiendo los partidos.

"(Estamos acostumbrados a jugar de visita) Así es, además siempre le juegan al 100 por ciento al América e incluso un poquito más y hay que enfrentarnos siempre a eso y debemos de saber manejarlo", compartió el delantero, quien sabe muy bien lo que significa la presión fuera de casa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×