Está Ignacio Ithurralde preparado para salir de Rayados

En su anuncio, la Directiva eligió un hotel de lujo para su presentación. Fue el primer refuerzo rayado y pieza angular para pensar en la calificación y para pelear por el título.
 En su anuncio, la Directiva eligió un hotel de lujo para su presentación. Fue el primer refuerzo rayado y pieza angular para pensar en la calificación y para pelear por el título.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 5 de Noviembre de 2007

  • "La afición tiene todo el derecho de decir lo que quiera"

En su anuncio, la Directiva eligió un hotel de lujo para su presentación. Fue el primer refuerzo rayado y pieza angular para pensar en la calificación y para pelear por el título.

Llegó a petición del técnico Miguel Herrera por su voz de mando y porque el equipo requería un jefe en la zaga que acompañara a Felipe Baloy.

Ignacio Ithurralde comenzó de titular, avalado por su gran actuación en el Defensor Sporting, en Uruguay. Su debut en México no fue el ideal: perdió la marca de Hugo Rodallega y Fabiano Pereiralo que originó que el equipo albiazul permitiera dos goles.

Hoy, Herrera ya no está en el timón. Ithurralde tampoco goza de la confianza del técnico Isaac Mizrahi y no ha jugado en los últimos cinco partidos.

"No sé si perjudica mi imagen, yo tengo que estar tranquilo conmigo mismo, siempre quise dar todo, siempre entrené de buena manera, nunca tuve ninguna excusa, pero es un semestre que no se dieron las cosas.

"La afición tiene todo el derecho de decir lo que quiera decir porque no llenamos las expectativas", comentó con sinceridad el jugador charrúa.

Ithurralde no sólo ha quedado al margen del primer equipo rayado, sino también de la Selección de Uruguay, que lo ha relegado de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Obviamente que todo jugador siempre quiere jugar y estar dentro del terreno, el hecho de que no esté jugando es por que otros compañeros están mejor o el técnico lo ha decidido así, eso no me tiene que alarmar sino saber que tengo que trabajar más", dijo.

- ¿El siguiente torneo puede ser para ti una revancha?- "Creo que para todos, estamos todos ansiosos por prepararnos bien, que ya empiece la Pretemporada, prepararnos bien para la Interliga, para el torneo que viene, sabemos que este no es un club para estar donde está".

- ¿Crees que sigas en el equipo para el siguiente torneo?- "A mí nadie me ha dicho nada, yo tengo contrato por tres años, si el equipo quiere que yo siga voy a seguir trabajando de la misma manera y si no, bueno, a mí no me han comunicado nada, así que en ese sentido estoy tranquilo".

- ¿Estás preparado para salir?- "Uno tiene que estar preparado siempre para cualquier cosa, el futbol es así, así que hay qué estar tranquilos, nada más".

-¿La situación que se ha vivido te deja una espina clavada?- "Uno queda con la espina pero ni hablar, uno nunca viene preparado para que las cosas salgan mal, sino con la mejor predisposición para que las cosas salgan bien pero bueno, hay veces que las cosas no se dan y la vida es así, el futbol como todos dicen tiene revanchas, te repito, tengo que seguir trabajando de la misma manera".

- ¿Qué sientes que te ha faltado para haber tenido un mejor torneo?- "Es difícil hablar de lo personal cuando el grupo no ha rendido, se ha hecho muy difícil rendir para todos, quizá son pocos los que se han destacado, esto es un deporte de equipo y cuando un equipo anda bien, a todos se nos hacen las cosas más fáciles y cuando no anda bien, a todos se nos hacen más difíciles".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×