Lo mejor y lo peor de la Jornada 16

-Consulta aquí los números de la Jornada 16 LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de la Jornada 16 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Noviembre de 2007

-Consulta aquí los números de la Jornada 16

HECHOS: La mejor actuación del jovencito Pablo Barrera en la Primera División, colocado como medio por derecha, hizo dos goles, puso directamente otros cuatro y participó prácticamente en todas las jugadas de gol de Pumas volviendo locos al lateral y central por izquierda de Veracruz.FACTORES: Una goleada estrepitosa de 8-0 le propinó Pumas a Veracruz. El que abrió la puerta para este histórico resultado fue Pablo Barrera anotando al minuto 13’. Luego el propio Pablo puso el segundo al 15’ y generó la jugada del 3-0 dos minutos más tarde. Ya en el segundo tiempo puso el pase para que Solari se quitara al portero y empujara el 6-0 y el 7-0, también se lo puso Barrera a Solari. Para sellar la tarde de ensueño, Pablito hizo el 8-0.CONSECUENCIAS: Pumas logra un resultado histórico, soltándose al frente, siendo curiosamente la contundencia, lo que les había quitado puntos en partidos que jugaron bien. Con esto, los universitarios aseguraron Repechaje y empatando en casa de Pachuca en la última fecha, estarán dentro de forma directa.LO QUE DIJO: "Veníamos jugando bien, pero nos hacía falta (ser certeros) en la definición y el día de hoy se dió. Estoy contento y feliz por mis dos goles y debo de seguir por el mismo camino. Hoy el equipo tuvo un buen funcionamiento y por ello se dieron los resultados, sabíamos que esto era una Final para el torneo pero sabemos que tenemos otra Final y hay que demostrar como lo hicimos hoy".

HECHOS: Un buen partido, emocionante, con ritmo y en el que el local se supo levantar de un mal arranque. Buenas estrategias y definido por un golazo. FACTORES: Toluca llegó a estar 0-2 arriba, siendo muy superior, con un ataque preciso en el primer tiempo. Tecos reaccionó y logró un 2-2 con gran carácter y justo cuando parecía que estaba cerca de lograr una victoria, Rosada sentenció el duelo a favor de los Diablos con un golazo.CONSECUENCIAS: Toluca trepó al segundo lugar general y mostró su poderío, en tanto que Tecos dio clara muestra de que es un equipo distinto, que sabe reaccionar e imponerse a malos momentos y que ya pelea dignamente con cualquiera de esta liga.

HECHOS: Un golazo tremendo, espectacular, con un gesto técnico tremendo al prender de bolea un balón en las afueras del área, nada fácil y mandándolo al ángulo con potencia tremenda.FACTORES: No era nada fácil prender ese remate; el despeje era un tanto descompuesto y la pelota no venía tan cómoda. Sin embargo, el jovencito Hernández que jugó apenas su segundo partido en la Primera División, inclinó el cuerpo de forma exacta, prendió el balón de lleno y sacó una raya directa al ángulo.CONSECUENCIAS: Este tanto fue además de bellísimo, muy valioso, pues ayudó a que Morelia asegurara el Repechaje al derrotar 2-1 a La Máquina.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Elías Hernán Hernández de Morelia ante Cruz Azul2. Ariel Rosada de Toluca ante Tecos3. Leandro Augusto de Pumas ante Veracruz4. El primero de Omar Bravo de Chivas ante Puebla5. Enrique Esqueda de América ante Necaxa

HECHOS: Morelia dio un buen partido, pero la pieza clave para sacar el triunfo ante La Máquina, fue que Moisés Muñoz salió inspirado y cortó al menos cuatro ocasiones de gol de forma impresionante en el segundo tiempo.FACTORES: Espectacular, es la palabra para describir la actuación de Muñoz. Además de concentración, atención, achiques precisos y buen liderazgo, el arquero le sacó cuatro balones de gol a los atacantes cementeros, destacando el tremendo lance con el que sacó un cabezazo de Sabah que iba dificilísimo en el minuto 85’ cuando el marcador estaba 1-1, minuto y medio antes de que Carrasco anotara el del triunfo michoacano.CONSECUENCIAS: Morelia sacó un triunfo que le permite meterse al Repechaje.

HECHOS: Cristante le sacó un balón del rincón a Emanuel Villa, que había prendido la pelota muy potente y a ras de pasto en el borde del área.FACTORES: La reacción de Cristante tiene un mérito impresionante, pues la pelota iba al que es tal vez, el lugar más difícil para los porteros. El toluqueño se tiró exacto, un poquito hacia atrás para que le diera tiempo de llegar a la pelota y la rozó con las uñas, exacto para que en lugar de las redes, rozara el poste y saliera.CONSECUENCIAS: Esa atajada le permitió a Toluca sacar un triunfo importante en casa de Tecos.

HECHOS: Un festín se dio Pumas, que si bien se encontró con un rival que fue debilitándose, tuvo el mérito de apretar y anotar los goles en racimo para matarlo totalmente. Impresionante actuación de Pablo Barrera, tremenda de Solari y de Scocco, con un sustento importante en Israel Castro, Sambueza y Leandro Augusto.FACTORES: El mérito de Pumas radica en que tras el primer gol, no dejó que Veracruz tomara aire siquiera y los mató antes del minuto 20 con tres goles. Luego no aflojó el paso hasta que el rival estaba hecho pedazos y tuvo misericordia en la última media hora de juego, sino podía haberse llevado otro par de goles sin problema alguno.CONSECUENCIAS: Pumas aseguró Repechaje, se coloca de golpe y porrazo como la segunda mejor delantera del torneo sólo debajo de Santos y Esteban Solari le pone emoción a la definición del título de goleo, llegando a 14 tantos y poniéndose a dos de Alfredo Moreno.

HECHOS: Salvo los primeros cinco minutos en los que La Franja tuvo tres ocasiones que echó a la basura, la defensa de Chivas manejó el partido a la perfección, anulando a un equipo que comúnmente tiene un buen dominio de pelota.FACTORES: El Rebaño supo corregir muy rápido, claro, con la suerte de la poca contundencia del rival. Pero para el minuto 5 ya había detectado sus errores y se plantó perfectamente en el campo, apretando un poco y sin jugarle la línea a La Franja. Después, prácticamente no tuvo complicaciones.CONSECUENCIAS: Chivas está en la Liguilla de forma directa y pelea por quedar entre los primeros cuatro. Al menos, no podrá bajar más allá del quinto puesto.

HECHOS: "Chiquimarco" parece enmendar el camino y en este duelo que no fue nada fácil por el ritmo que tuvo, logró una actuación sobria, tranquila y sin esos protagonismos que lo invaden.FACTORES: El duelo fue cambiante, rápido y por momentos con algunos choques fuertes, pero Marco estaba tranquilo y dejó que el futbol imperara.CONSECUENCIAS: Esperemos que este Marco dure más que en las ocasiones pasadas cuando, apenas le hacía uno un par de elogios, nos desilusionaba con la vuelta a ese extraño protagonismo.

  • EL PEOR ÁRBITROJornada aceptable en términos arbitrales

HECHOS: Fue una jornada en que los arbitrajes, si bien no fueron ejemplares, al menos se mantuvieron en el rango de aceptables y más o menos todos en un mismo nivel.FACTORES: Desentonaron por ahí un par de malas decisiones de Roberto García en el Morelia-Cruz Azul cuando no expulsó a Solano y no marcó un presunto penal, así como los Asistentes que anduvieron imprecisos y anularon un gol bueno de Jaguares en Chiapas y una jugada de gol que era válida para Chivas en Puebla.

HECHOS: Es cierto, los Rayos estaban de visitantes ante América, pero tuvieron la fortuna de que Brailovsky alineara a un equipo que parecía Socio Águila, la filial de Primera "A" de las Águilas. Necaxa no tuvo presencia ofensiva, no apretó, no pudo horadar una defensa joven y sin experiencia en Primera.FACTORES: Chato, sin ideas e impreciso, así fue este desangelado Necaxa del cual se esperaba más en el Azteca, sobre todo porque venía con todos sus titulares. Nada pasó, rondaron el área crema, pero sin poder generar real peligro.CONSECUENCIAS: Necaxa está terminando mal un torneo que no les dejó nada bueno. Sólo hubo problemas internos, goleadas en contra e irregularidad. Westerhof no ha podido darle una cara a este equipo. En tanto, América se metió al Repechaje, casi sin que su técnico quisiera.

HECHOS: No hay mucho que decir, al ver el marcador se puede saber lo que fue la zaga jarocha.FACTORES: Les entraron por donde quisieron. Pablo Barrera, un jovencito de 20 años hizo pedazos al lateral izquierdo y el central por el mismo lado, en tanto que los universitarios entraron a rematar de cara al arco cada vez que quisieron.CONSECUENCIAS: Veracruz se lleva una tremenda sacudida, son últimos de la porcentual y podría haber algunos cambios drásticos en el equipo.

  • LOS ERRORES

-Javier Cámpora de Jaguares ante PachucaEra el minuto 79’ y aunque el marcador estaba 0-2 en contra de Jaguares, aún era buen momento para fraguar alguna reacción. Cámpora tuvo un penal y lo voló, acabando con las esperanzas de los chiapanecos.

-Luis Ángel Landín de Morelia ante Cruz AzulQuedó Luis Ángel en el área chica en una jugada rápida. Arce centró desde la izquierda pero la pelota le pegó en la espinillera a Landín y se fue de largo cuando estaba a bocajarro el gol.

-Gerardo Torres de Tecos ante TolucaEl primer gol de Toluca fue cortesía de Torres, que no pudo despejar bien un centro de rutina y le entregó la pelota a Sinha en el borde del área para que este disparara y anotara el primer gol del Diablo.

  • LOS OSOS

-Sergio Rosas de Puebla ante ChivasEra el minuto 3’, Rosas ya había tenido una pero en muy poco tiempo le cayó otra dejándolo solo en el área, con el balón botando un poco para fusilar al arquero. El poblano rebanó el esférico y este se fue por un costado todo chorreado. Después, la historia cambiaría drásticamente para La Franja.

-Mauro Cejas de Tecos ante TolucaUno de los osos más grandes del torneo. Cejas quedó solo ante el arco a un pase medido de Droguett, sin marca y con todas las comodidades, pero increíblemente Mauro la voló, algo muy difícil considerando la corta distancia que había.

-Oscar Pérez de Cruz Azul ante MoreliaEra el minuto 86 y el "Conejo" no pudo con un centro difícil, pero que no debió complicársele a un portero de su categoría. Pérez ya se había salvado de un primer intento, pero en el segundo le pelota le cayó a las manos, a quemarropa pero con opciones para tomar una decisión o enviarla a corner. El portero cementero la despejó débil y al centro dejándosela a Carrasco para que este definiera el 2-1 definitivo a favor de Cruz Azul.

  • LA DECLARACIÓN

"Una vergüenza, la verdad que no tengo cara para asumir esta derrota así yo, una vergüenza muy grande con la Directiva y la gente de Veracruz... Fueron muy superiores, totalmente, en 15 minutos liquidaron el partido... Creo que no se veía desde los años sesenta una goleada así, yo tengo mucha vergüenza".Antonio Mohamed, técnico de Veracruz después de recibir la goleada 8-0 en casa de Pumas.

-Consulta aquí los números de la Jornada 16

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×