Omar Bravo, segundo mejor goleador del Rebaño en la historia

Ha jugado 234 partidos, de los cuales 196 fueron de titular y terminó 142. Entró de cambio en 38 ocasiones, en 50 dejó su lugar a un compañero. Acumula hasta el momento 17,752 minutos y ha marcado...
Ha jugado 234 partidos, de los cuales 196 fueron de titular y terminó 142. Entró de cambio en 38 ocasiones, en 50 dejó su lugar a un compañero. Acumula hasta el momento 17,752 minutos y ha marcado 90 goles, que ponen a Omar Bravo como el segundo mejor ano
 Ha jugado 234 partidos, de los cuales 196 fueron de titular y terminó 142. Entró de cambio en 38 ocasiones, en 50 dejó su lugar a un compañero. Acumula hasta el momento 17,752 minutos y ha marcado 90 goles, que ponen a Omar Bravo como el segundo mejor ano

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 5 de Noviembre de 2007

  • "Lo importante es que el equipo llegue fuerte a una Liguilla"

Ha jugado 234 partidos, de los cuales 196 fueron de titular y terminó 142. Entró de cambio en 38 ocasiones, en 50 dejó su lugar a un compañero. Acumula hasta el momento 17,752 minutos y ha marcado 90 goles, que ponen a Omar Bravo como el segundo mejor anotador en la historia del Guadalajara, empatado con Eduardo de la Torre.

La lista de romperedes en el redil esta encabezada por la leyenda viviente Salvador Reyes, quien hizo en aquel campeonísimo la cantidad de 122 goles y por quien Bravo Tordecillas, muestra mucho respeto y asegura lo tiene como ídolo.

El Mochiteco destacó que los "goles son consecuencia del trabajo diario y se reflejan en los marcadores, pero debo reconocer que tanto Galindo, como "Yayo" y "Chava" Reyes, son mis ídolos, y gente que en cierto momento me enseñó varias cosas sobre el futbol".

El delantero lejos de destacar su labor, de auto halagarse, prefirió destacar la labor de equipo, porque ya cumplieron una meta que se propusieron en el arranque del equipo, calificar a la liguilla y su mente esta en cerrar bien el campeonato para luego, buscar el titulo del apertura 2007.

"Lo importante es que el equipo llegue fuerte a una Liguilla donde sabemos que los partidos son a muerte, se busca con todo el campeonato y en el equipo está vigente esa idea, más allá de pensar en lo individual".

Lo que buscará el rebaño y Omar, es en casa ante su afición, tratar de encontrar la contundencia que hasta el momento les ha faltado, porque ante Puebla fueron tres pero, por la cantidad de oportunidades que crearon, el marcador debió haber sido más holgado.

"Creo que esta vez, a pesar de la victoria, hubo ocasiones en las que debimos de ser aún más contundentes y eso no lo podemos dejar de lado; sí estamos contentos por el triunfo pero hay que pulir todavía algunos detalles en el equipo para llegar de la mejor manera a la Liguilla".

"Siempre hay un momento para todo, para nosotros es importante cerrar esta fase de torneo en casa porque podemos reafirmar nuestro compromiso con la afición y además de que queremos sacar el triunfo para llegar lo mejor colocados en la tabla general y poder recibir los partidos de vuelta como local en la Liguilla".

Bravo en toda su carrera lo han expulsado en cuatro ocasiones y ha visto en 67 veces el cartón amarillo. Acumula 9 asistencias para anotación y antes de iniciar el torneo, le prometió a su hermana anotar por lo menos once goles, de tal forma que le faltan 4 para cumplir la cuota porque tiene siete hasta este momento.

Ante Jaguares el sábado, Chivas buscará terminar con un triunfo que lo pondría como cuarto lugar y si se dan combinaciones de resultados, que Atlante no ganara de igual manera Toluca, alcanzarían el segundo lugar general, siendo la mejor defensa del campeonato.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×