Para Droguett, llegó el momento de dejar el nido

Llegó el momento de volar y dejar el nido. Hugo Patricio Droguett parece estar viviendo sus últimos momentos con Tecos, pues las circunstancias están puestas para que emigre a Europa, o bien, en...
 Llegó el momento de volar y dejar el nido. Hugo Patricio Droguett parece estar viviendo sus últimos momentos con Tecos, pues las circunstancias están puestas para que emigre a Europa, o bien, en otro cuadro del futbol mexicano.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 5 de Noviembre del 2007

  • La Directiva emplumada le dará todas las facilidades

Llegó el momento de volar y dejar el nido. Hugo Patricio Droguett parece estar viviendo sus últimos momentos con Tecos, pues las circunstancias están puestas para que emigre a Europa, o bien, en otro cuadro del futbol mexicano. Desde hace tiempo el volante chileno se ha significado como el mejor jugador universitario, y ante las ofertas que hay de Rusia, España y del mercado mexicano, es casi un hecho que este viernes será el último partido de Hugo enfundado en la casa emplumada. Además, el Presidente del equipo, Antonio Leaño Reyes, ya le dio su palabra de apoyarlo para que emigre de Zapopan.  "Tuve una reunión con el Presidente (Antonio Leaño) la semana pasada, y le mencione esa situación, al parecer él me va dar todas las facilidades, me ayudará en ese sentido, pero obviamente tiene que ser una oferta tentadora. "Estoy muy agradecido con la institución por haber confiado en mí, pero yo también como jugador aspiro a cosas grandes. Creo que en el futbol siempre hay tiempos y momentos, y creo que llegó el momento de partir a otra institución tanto acá o en Europa", dijo el andino.  En los próximos días habrá más noticias concretas de su futuro, toda vez que su representante Jorge Barrera ya se encuentra en Guadalajara, donde platicará con la gente universitaria, y aprovechará para escuchar las ofertas de los clubes mexicanos, donde se especula, América es una opción.  "Lo de Francia no he sabido nada, me ha dicho que en España y Rusia hay opciones bastantes concretas, además aquí (futbol mexicano) también, pero será mi representante (Jorge Barrera) es quien verá mi situación, y estará en Guadalajara. "Él (Jorge Barrera) viene para hablar algunas cosas pendientes que hay con la Directiva, y obviamente viene a un par de reuniones con equipos de acá, pero no me ha dado grandes detalles de los equipos pero viene a ver si se cierra un posible traspaso", expresó Droguett.  Y aunque es creciente el rumor del interés de las Águilas hacia él, Hugo no oculta su deseo de cumplir el sueño europeo.  "Para uno como jugador siempre es más atractivo ir a Europa, está las posibilidades, pero mientras no exista nada firmado me tengo que brindar para Tecos, y ahora espero que mi representante que estará por acá me dé más adelante buenas noticias", manifestó.  El chileno aún tiene contrato con los zapopanos y expira en año y medio.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×