Brasil nos puso los pelos de punta: Rosales

El suspenso en un final de telenovela podría asemejarse a lo vivido este martes por la Selección Mexicana de Futbol de Playa. Y no porque se les haya dificultado vencer a Islas Salomón en su...
El suspenso en un final de telenovela podría asemejarse a lo vivido este martes por la Selección Mexicana de Futbol de Playa. Y no porque se les haya dificultado vencer a Islas Salomón en su tercer juego en el Mundial de Río de Janeiro, sino porque Brasil
 El suspenso en un final de telenovela podría asemejarse a lo vivido este martes por la Selección Mexicana de Futbol de Playa. Y no porque se les haya dificultado vencer a Islas Salomón en su tercer juego en el Mundial de Río de Janeiro, sino porque Brasil

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Noviembre de 2007

  • Ramón Raya no pudo contener las lágrimas de felicidad

El suspenso en un final de telenovela podría asemejarse a lo vivido este martes por la Selección Mexicana de Futbol de Playa. Y no porque se les haya dificultado vencer a Islas Salomón en su tercer juego en el Mundial de Río de Janeiro, sino porque Brasil, de quien también dependía su pase a Cuartos de Final, consiguió una sufrida victoria ante Rusia.

En punto de las 11:00 horas (07:00 del centro de México) comenzó el suplicio para el cuadro mexicano, ya que aparentemente Brasil derrotaría con facilidad a Rusia y no fue así. De hecho, a tres minutos del final del partido, los europeos se encontraban arriba en el marcador (2-1), resultado que dejaba eliminado al Tri.

"Para nosotros fue mucha presión, estábamos viendo que iban 2-1 abajo Brasil y después en serie de penales, cuando falla Brasil la primera ocasión y después la segunda, ahí estábamos ya con los cabellos de punta, pero al último gracias a Dios ganaron y ya quedaba en nuestras manos el pase a Cuartos de Final", mencionó vía telefónica desde Brasil Gustavo Rosales, atacante mexicano y quien marcó dos de los seis goles con que México consiguió su pase a Cuartos.

Dos horas más tarde comenzó la segunda parte del martirio. México sólo debía de ganarle a Islas Salomón para avanzar y fueron los isleños los que se fueron al frente en el marcador desde el minuto 4, con gol de James Naka.

"Más que nada nos complicamos nosotros, porque empezamos confiados, algo así, pero después ya se fue plantando mejor el equipo. Y como lo dices, el mejor hombre y su desempeño fue desapareciendo poco a poco, aunque sí costó un poquitín (sic) de trabajo", añadió.

Rosales fue jugador titular en el pasado duelo ante Brasil, donde reconoce que no tuvo un buen desempeño. En esta ocasión, al lado de sus compañeros Morgan Plata y Ricardo Villalobos, Gustavo tuvo un muy buen desempeño.

"Antes que todo le quiero dedicar este triunfo a mi hermano Alfonso, que en paz descanse, le dedico mi primer gol en el Mundial y enseguida a toda mi familia, a mi esposa a mi hija, a mis padre y toda la gente que me apoya", concluyó.

A RAYA LO LLEVARON HASTA LAS LÁGRIMAS

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Ramón Raya, reconoció al término del juego ante Islas Salomón, donde sus dirigidos consiguieron el pase a Cuartos de Final, que es la primera ocasión que ha llorado por un resultado futbolístico como en esta oportunidad.

"He participado de muchos partidos importantes, pero hoy es la primera vez que lloro al final de un partido. No tengo cómo describir la emoción que siento. Sabíamos que sería un grupo difícil, pero confiaba en la clasificación. Ahora debemos dejarnos saborear la victoria y luego comenzar a pensar en España (siguiente rival)", mencionó Raya a FIFA tras el juego.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×