Brailovsky aseguró que América está listo para vencer a Millonarios

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2007

  • Cabañas todavía está en duda

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

El técnico del América, el argentino Daniel Alberto Brailovsky, aseguró que el equipo está listo para salir a ganar mañana miércoles el partido contra Millonarios por la Copa Sudamericana.

"El conjunto está bien preparado, con ganas para poder afrontar este partido que sabemos que va ser muy difícil", dijo Brailovsky.

Los jugadores de las Aguilas del América y el Cuerpo Técnico se encuentran alojados en el exclusivo hotel Radisson del norte de Bogotá.

El equipo tiene previsto hacer este martes un ligero entrenamiento en un club campestre en las afueras de Bogotá y en la noche reconocerá la cancha del Estadio Nemesio Camacho "Campín".

Para el "Ruso" Brailovsky, la única duda que tiene para definir la alineación es Salvador Cabañas, que viene de una lesión en el campeonato mexicano.

"Viene todo el equipo bien, lo de Salvador Cabañas todavía está en veremos, estuvo entrenando y ya salió de su lesión, tenemos que ver cómo reacciona en el entrenamiento y si está listo, por supuesto que jugará", apuntó.

En cuanto a la altura de Bogotá, con más de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, el técnico del América indicó que no tiene preocupación porque sus jugadores están acostumbrados a jugar en alturas como ciudad de México y Toluca.

"No creo que haya ninguna influencia con la altura para ninguno de los dos equipos", sostuvo el técnico del equipo mexicano.

En opinón de Brailovsky, "Millonarios es un equipo grande de Colombia, con todo el respeto que nos merece, es un equipo que está bien armado".

Sostuvo que su técnico, Mario Vanemerak, "lo armó muy bien. Es muy competitivo, sabe tener la pelota en la mitad de la cancha, que se basa en lo que puedan hacer, Bedoya, Siciliano, Tejera, González".

Millonarios también tiene al delantero Villagra "que se mueve muy bien y tiene una defensa muy sólida con Martínez y Mosquera".

El técnico del América de México mostró que tiene un amplio conocimiento del equipo rival, que también está saliendo de una profunda crisis en el torno local de la mano de otro argentino como es Vanemerak.

"Tenemos -dijo- que estudiarlo y conocer las virtudes y dificultades, lo que puede tener el rival y poder aprovechar de la mejor manera nuestras virtudes para tener el mayor tiempo posible la pelota".

La idea que tiene el "Ruso" en el juego de este miércoles con Millonarios es "atacar, salir a ahogar al equipo rival y ha ganar."

"Nosotros sabemos que cuando rueda el balón las circunstancias pueden llegar a cambiar y podemos estar atento a variar (las líneas), si lo necesitamos", advirtió.

Comentó que el Cuerpo Técnico y los jugadores tienen esperanza y "las pilas puestas en este partido para salir a ganar y pasar a la final de la Copa Suramericana".

"Si no pensáramos que podemos clasificar no estaríamos aquí y creo que hay una gran posibilidad de pasar a la final. Pero Millonarios piensa igual que nosotros, va a querer hacer lo mismo", ahondó.

Para Brailovsky, la clave para sacar de la crisis al América fue el compromiso de los "propios jugadores, lo que hacen en la cancha y en tratar de asimilar y entender cul es la nueva filosofía, pero sobre todo la calidad humana del grupo".

Los jugadores "se convencieron que se puede y al poder llegar hacerlo, ellos son los que definen en la cancha".

"La filosofía tiene que ser de un equipo aguerrido, ofensivo, que trate de ofender constantemente, que deje todo en la cancha y que no se guarde nada, y de esa manera se puede salir adelante", explicó.

Por fortuna -acotó- "se pudo levantar. Desde que llegué estábamos en la posición numero 12 (en la liga local) hoy estamos más arriba y en la fase de reclasificación con optimismo, y con ganas".

"Sabemos que hay muchos jóvenes que lo están haciendo bien, cuando les dimos la oportutunidad y esto nos revitaliza y nos da muchas oportunidades para competir en ambos frentes".

Aseveró que su objetivo es clasificar lo "mas alto posible para poder recibir el segundo partido de visitante y dejarnos en una posición mejor colocados cuando entremos en la Liguilla.

Millonarios podría salir con: Eduardo Blandón; Andrés Salinas, Gonzálo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz, Ervin González, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Jonathan Estrada, Ricardo Ciciliano, Carlos Villagra.

América con Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Oscar Rojas; Germán Villa, Alejandro Argüello, Federico Insúa, Juan Mosqueda; Rodrigo López y Salvador Cabañas.

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×