Frente a Tecos, jugamos tres puntos de oro: Villaseñor

Para el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Israel Villaseñor, el partido de este viernes frente a los Tecos de la UAG tiene que ver mucho en la lucha por lograr la permanencia en el...
Para el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Israel Villaseñor, el partido de este viernes frente a los Tecos de la UAG tiene que ver mucho en la lucha por lograr la permanencia en el máximo circuito pese a que los universitarios suman 13 puntos má
 Para el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Israel Villaseñor, el partido de este viernes frente a los Tecos de la UAG tiene que ver mucho en la lucha por lograr la permanencia en el máximo circuito pese a que los universitarios suman 13 puntos má

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 6 de Noviembre del 2007

  • Entiende los cambios que vendrán en el plantel

Para el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Israel Villaseñor, el partido de este viernes frente a los Tecos de la UAG tiene que ver mucho en la lucha por lograr la permanencia en el máximo circuito pese a que los universitarios suman 13 puntos más que los escualos en la clasificación porcentual.

"Son tres puntos que se pueden convertir en seis; tres que hacemos nosotros y tres que dejarían de hacer ellos, pero para eso tenemos que estar en la cancha, competir, hacer nuestro mejor esfuerzo y entregarnos; no olvidar lo que se hizo contra Pumas porque esto va a tardar mucho tiempo para que se nos olvide, sobre todo a los que estuvimos ahí, pero al menos sí darle vuelta a la página y hacerlo a un lado, por lo menos de aquí a que termine el partido contra Tecos", sostuvo.

- ¿Es un partido de trámite el del viernes?- "Aquí no tenemos que confundir, no por el partido que se dio ante Pumas y por la temporada que se dio, ya se acabó esto y si se gana o no se gana no importa, no. Son tres puntos de oro, tal vez es feo decirlo pero nos tenemos que imaginar que en el partido contra Pumas perdimos uno a cero, se fueron tres puntos y ya, y que estos tres puntos que vienen son importantísimos, y a lo mejor ya no contarlos para completar  dieciocho de este torneo, sino que a lo mejor son tres unidades que los podemos aprovechar para la siguiente temporada", aclaró.

- ¿El equipo debe salir motivado, pese a la derrota del domingo?- "Sí claro, en el partido contra Tecos no puedes arrastrar lo que te pasó contra Pumas. Después cuando se acabe el partido con Tecos, si lo quieres volver a recordar pues te va a afectar, al menos en mi vida personal me va a afectar mucho, pero esperemos después transferirlo para bien, aprender, madurar; son situaciones que le pasan a la mayoría de los jugadores y hay que tomarlo de la mejor manera", afirmó.

- ¿Cómo contrarrestar el momento anímico por el que están pasando, con la experiencia que trae Tecos en la persona de Menotti?- "Es difícil, pero aquí es donde tenemos que mostrarnos como profesionales, a los que les compete estar ahí en la cancha, cambiar el disco y ni aunque ganemos diez a cero el viernes, ni se va a disfrazar ni se va a olvidar lo que ha venido pasando. Creo que con un uno a cero nos basta, porque lo que valen aquí son los tres puntos, no los goles que hagamos", consideró el cancerbero escualo.

-¿Este resultado ante Pumas podría ser anecdótico, si finalmente el equipo se salva?- "Sí, exactamente, aunque si lo vemos fríamente, son tres puntos. Si se hubiera perdido uno a cero, son tres unidades que se pierden y es lo que en la porcentual afecta, los puntos, no tanto los goles, pero sí es algo que no se puede dejar pasar así de fácil y no queda de otra más que tratar de asimilarlo. Dicen que se aprende más de una derrota que de cien victorias, es difícil ver qué se le puede aprender a esto, pero tenemos que ser fuertes", comentó antes de iniciar el entrenamiento.

Sobre el anuncio de la Directiva y Cuerpo Técnico que causará baja la mitad del plantel, Israel Villaseñor aceptó que, "es de suponerse, justamente ellos tienen que reorganizar y reacomodar planes, jugadores, y es algo que se debe hacer, se tienen que tomar cartas en el asunto y no es algo que puedan dejar pasar. Es algo que se entiende, que se tienen que sacudir las cosas y todo por el bien de esta institución".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×