Dolido Meza por la derrota de su colega Mohamed

En la reciente jornada Veracruz fue víctima de una estrepitosa caída ante los Pumas universitarios recibiendo ocho goles, misma situación que dejó a los de CU y a Pachuca en vísperas de disputar...
 En la reciente jornada Veracruz fue víctima de una estrepitosa caída ante los Pumas universitarios recibiendo ocho goles, misma situación que dejó a los de CU y a Pachuca en vísperas de disputar el partido más trascendental para ellos en este Apertura 200

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 5 de Noviembre de 2007

  • Aún no le confirman el cambio de horario ante Pumas
  • "Para nosotros será como jugar una Final"

En la reciente jornada Veracruz fue víctima de una estrepitosa caída ante los Pumas universitarios recibiendo ocho goles, misma situación que dejó a los de CU y a Pachuca en vísperas de disputar el partido más trascendental para ellos en este Apertura 2007. Asimismo, la situación que vivieron los Tiburones el domingo en Ciudad Universitaria a Enrique Meza le pesó, pues asegura tenerle un gran cariño al "Turco" Antonio Mohamed.

El Director Técnico de los albiazules aceptó su sentir del resultado, "muy pesado por el cariño que yo le tengo a Antonio, Veracruz no pudo hacer su trabajo, tenían muchas ausencias, bien por Pumas porque siempre intento jugar y al final consiguió un numero importante de goles", apuntó.

Por otro lado, el estratega de los de la Bella Airosa habló del duelo de sábado, mismo en el que consiguieron tres puntos importantísimos, "tuvimos un buen resultado, de alguna manera mejoramos, Jaguares es un rival muy difícil en su cancha pero al final nos supimos sobreponer, los dos equipos tuvimos algunas opciones de gol, afortunadamente para nosotros ellos no acertaron, nosotros también tuvimos nuestras llegadas con cierta claridad.

"Ahora nos toca Pumas, y cualquiera de los dos que gane directamente clasifica, entonces tenemos que tratar de hacer lo mismo (que contra Jaguares)", indicó.

Sabe de la situación estadística que se vive y al estar un tanto en inferioridad de circunstancias asegura que jugarán este duelo como algo más, "a Pumas le basta con el empate porque tiene una gran diferencia de goles en relación a nosotros, vamos a tratar de enfrentarlo como lo que es, como ya lo habíamos dicho, como una Final, porque para nosotros es una Final".

De la misma forma, reconoce no estar seguro de que les conviene más, si acceder directamente teniendo una semana de relajación, o proceder al Repechaje y con ello mantener el ritmo, "no lo sé, después de un tiempo lo podría contestar, en este momento no lo sé, y hacerme el sabio diciendo que nos vendría bien el descanso(-no creo que sea lo mejor), a veces no sucede así", recalcó.

Sin embargo también admite que un cierre prometedor con dos victorias les pudiera beneficiar, "eso (el buen cierre) aparentemente podría ser bueno, pero solamente se podrá visualizar bien todo después de los resultados, hasta ahora parece que el Pachuca retomó el paso de la victoria, jugó mejor, pero de eso a poder vaticinar que es el repunte, es un deseo, y aparentemente jugamos mejor y eso pudiera traer como consecuencia que aquí retomamos nuestro camino, pero Pumas me merece muchísimo respeto como para hacer un vaticinio de este tamaño".

Sabe que además de que en la jornada final se define el puesto en la tabla de cara a la Liguilla, "es el todo, porque generalmente en la última fecha no solamente se sacan conclusiones, sino que se sabe ya la realidad, en ese momento se va a saber qué terreno es el que estamos pisando, si vamos a la repesca, si vamos a la clasificación (directa), vamos a tratar de hacer un gran partido tomando en cuenta que tenemos un gran rival", explicó.

En torno al cambio de horario que sufrió su duelo ante los universitarios, Enrique Meza aseguró estar un tanto en desacuerdo, "no me da igual, por supuesto que no me da igual, aunque nosotros todavía no tenemos oficialmente el aviso, hace mucho se habló de todo esto, hoy intentamos hablar a la Federación para ver si nos podían confirmar pero yo todavía no recibo la respuesta".

Y más aún porque no recuerda que les haya pasado continuamente en ocasiones anteriores, "esto sucedió hace muchas semanas, cuando la televisora necesitaba que nosotros jugáramos en domingo pero de ahí en más, yo no recuerdo al menos que yo tenga cerebro de teflón, por eso necesito que la Federación nos lo confirme", externó el timonel blanquiazul tratando de aligerar la entrevista.

Y acepta le mueve sus planes el cambio de día, "nosotros estábamos pensando jugar en sábado, a lo mejor es una falta grave de mi parte, pero repito, venimos jugando siempre los sábados y ahora tendríamos que cambiar; pero hay un día más para todo, para el descanso, para el trabajo, para todo".

Es más que clara la presión que tendrán los Tuzos el próximo domingo, sin embargo Meza Enríquez no deja de lado la cuestión de del gozo por jugar al futbol, "es cierto que todos tenemos la obligación de entregar buenas cuentas, tenemos la obligación de dejar lo mejor de cada uno de nosotros, pero nadie puede quitarle al futbol la parte importantísima que tiene del disfrutar de jugar a la pelota".

Desde hace semanas se fue vislumbrando un duelo que derivaría en una situación así, "y ahora esto lo confirma, el como llegamos los dos, en un tiempo tuvimos mucha ventaja nosotros, en otro tiempo tuvo ventaja Pumas, pero hoy estamos en igualdad de circunstancias en puntos, ellos tienen una diferencia enorme en sus goles, y eso aparentemente es motivo de pensar de que es un punto (más para ellos) de todas maneras", sentenció el estratega airoso.

Pachuca seguirá trabajando a conciencia porque saben que después de la inconsistente campaña que tuvieron, la oportunidad que se les presenta el próximo fin de semana no la pueden dejar pasar. Este martes continuarán con sus trabajos en la Universidad del Futbol pensando a cada momento en el cotejo ante los universitarios.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×