Sé lo que es jugar partidos de eliminación directa: Markarián

El hecho de que Sergio Markarián, técnico de Cruz Azul, esté por vivir su primer Repechaje y probablemente su primer Liguilla en México no lo pone en desventaja contra ningún otro técnico, ya que...
El hecho de que Sergio Markarián, técnico de Cruz Azul, esté por vivir su primer Repechaje y probablemente su primer Liguilla en México no lo pone en desventaja contra ningún otro técnico, ya que el uruguayo explicó este martes que sabe bien lo que es jug
 El hecho de que Sergio Markarián, técnico de Cruz Azul, esté por vivir su primer Repechaje y probablemente su primer Liguilla en México no lo pone en desventaja contra ningún otro técnico, ya que el uruguayo explicó este martes que sabe bien lo que es jug

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Noviembre de 2007

  • Ha dirigido en Champions y Libertadores
  • "El equipo está muy bien, con ritmo"

El hecho de que Sergio Markarián, técnico de Cruz Azul, esté por vivir su primer Repechaje y probablemente su primer Liguilla en México no lo pone en desventaja contra ningún otro técnico, ya que el uruguayo explicó este martes que sabe bien lo que es jugar partidos de eliminación directa a visita recíproca, tal como lo ha hecho en Copa Libertadores o en la misma Champions League. "En cuanto a experiencia en playoffs yo he jugado, no voy a decir centenares, pero he jugado decenas de playoffs, así que no creo que mi experiencia vaya en zaga de la de nadie", explicó en conferencia de prensa en La Noria.

Markarián llegó en dos ocasiones a Cuartos de Final de la Champions League de la UEFA con Panathinaikos de Grecia en 2002 y 2003 y también fue Subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 con el Sporting Cristal de Perú.

Por lo tanto, dado el plantel con el que cuenta en Cruz Azul, el estratega reconoce el potencial de sus pupilos y sabe que los rivales de los juegos que vienen no serán fáciles, pero La Máquina mucho menos es un equipo a modo.

"Estamos bien, muy conscientes de nuestro poderío, no somos más que nadie, pero también estamos conscientes que los demás no son mucho más que nosotros, podemos ganarles", mencionó.

Cruz Azul será anfitrión de Atlas en el Estadio Azul el próximo sábado en el último duelo del torneo regular, por lo que Markarián espera sacar el triunfo para encarar con mejor ritmo el partido de ida de la Repesca, cuyo rival se definirá ese mismo fin de semana.

"En cuanto al rival que nos toca, Atlas, es un rival que ya quedó fuera de la competencia, a pesar de ser un muy buen equipo sin duda, y nosotros tenemos que tomarlo con toda la seriedad del mundo, tratar de ganar como siempre y llegar de buena forma al primer encuentro que define una posición en la Liguilla", explicó.

Sobre el accionar de su equipo, el charrúa indicó que en el último partido donde visitaron a Morelia, a pesar de la derrota, los observó de muy buena forma, y que incluso pudieron traerse el triunfo.

"El partido último me dejó la sensación que el equipo está muy bien, está con ritmo, jugó un buen partido de visitante, tuvo 9 situaciones de gol, un equipo que logra eso tan mal no jugó, perdió, pero pudo haber ganado", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×