Millonarios 2-3 América... El Águila se aferró al triunfo en Colombia

Pasó del gozo al pozo, y a final de cuentas las Águilas del América lograron propinarle al Millonarios de Colombia su segunda derrota en la Copa Sudamericana 2-3, en el juego de ida de las...
Pasó del gozo al pozo, y a final de cuentas las Águilas del América lograron propinarle al Millonarios de Colombia su segunda derrota en la Copa Sudamericana 2-3, en el juego de ida de las Semifinales.
 Pasó del gozo al pozo, y a final de cuentas las Águilas del América lograron propinarle al Millonarios de Colombia su segunda derrota en la Copa Sudamericana 2-3, en el juego de ida de las Semifinales.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio El Campín, Bogotá, Colombia 7 de Noviembre de 2007

  • América llegó a estar 0-2 arriba, le empataron pero retomó la ventaja

Pasó del gozo al pozo, y a final de cuentas las Águilas del América lograron propinarle al Millonarios de Colombia su segunda derrota en la Copa Sudamericana 2-3, en el juego de ida de las Semifinales.

El club mexicano perdió una ventaja de dos goles que consiguió en el primer tiempo, ya que en el complemento, el cuadro cafetero tuvo modificaciones básicas para incrementar su poder ofensivo, combinado con un grave error defensivo de la defensa de las Águilas que permitió el empate. Sin embargo las Águilas se aferraron al triunfo y con el segundo tanto de Cabañas en la noche, también gracias al segundo pase de gol de Argüello, rescataron una tremenda victoria por 2-3.

Debido a un evento extra deportivo que se llevará en el Estadio Azteca, los de Coapa deberán recibir en el juego de vuelta, el próximo martes 13 de Noviembre, a Millonarios en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, Estado de México, en un juego que luce sumamente complejo por las capacidades de visitante de los colombianos.

POSIBLES ESCENARIOS PARA LA VUELTA:

-Si gana América clasifica-Si empatan clasifica América-Si Millonarios gana 0-1 ó 1-2, clasifica América-Si Millonarios gana 2-3, irían a penales-Si Millonarios gana por dos goles clasifica-Si Millonarios gana por un gol de diferencia, anotando cuatro o más clasifica

EL PARTIDO

Imponerse a la presión del rival fue el principal mérito de las Águilas en este encuentro, ya que aunque Millonarios comenzaron con mejor control de pelota y dominio del medio campo, América se fue al frente en el marcador con un golazo de Germán Villa, quien remató de cabeza casi desde la media luna, un centro retrasado de Rodrigo López al minuto 24, poniéndo la pelota en el ángulo.

Previamente, el arquero mexicano Guillermo Ochoa ya había desviado un disparo de Jonathan Estrada al minuto 18, que pudo cambiar la historia del juego.

Daniel Brailovsky mandó a su oncena titular al campo y mantuvo su 4-4-2, luego de haber dado descanso en la fecha 16 del torneo local, ante los Rayos del Necaxa.

Uno de los jugadores que lució desde el primer minuto de juego fue el contención mexicano Alejandro Argüello, quien estuvo involucrado en la mayoría de acciones de peligro, incluidos los tres goles de América.

La calidad del gol de Villa mermó el estado anímico del cuadro local, que dejó de acosar el arco de Ochoa, que había sido exigido en al menos tres ocasiones.

El segundo gol de América llegó gracias a un centro de Argüello, que punteó Salvador Cabañas con la estrecha marca de la defensa colombiana.

Todavía a falta de un minuto para que concluyera el primer tiempo, nuevamente Cabañas pudo haber finiquitado el juego. Sin embargo, el haber perdonado dificultó la situación, debido que en el arranque del complemento, el estratega Mario Alberto Vanemerak hizo dos modificaciones que fueron fundamentales para mejorar el poder ofensivo de Millonarios.

Ingresaron Luis Eduardo Zapata y Carlos Alberto Castillo, quienes se sumaron con Ciciliano en la última línea.

En su afán de remontar el marcador, Vanemerak hizo un tercer con el que casi de inmediato cayó el 2-2. Pero fue precisamente esa última modificación la que complicó las cosas, ya que Gerardo Bedoya, uno de los hombres más peligrosos y autor del primer gol colombiano, se lesionó al minuto 70, pero ya no pudo ser sustituido.

El segundo tanto colombiano llegó en una jugada aparentemente intrascendente en la que un centro a profundidad de Ricardo Ciciliano, al que llegaron antes Duilio Davino, José Antonio Castro y el arquero Memo Ochoa, fue rematado por Johnatan Estrada gracias a la falta de comunicación de los mexicanos al minuto 69.

Mantenerse con el hambre de triunfo, luego de haberse relajado en el inicio del segundo tiempo, permitió que América marcara su último gol. De hecho, previamente ya se había anulado correctamente a las Águilas una jugada que acabó en las redes por fuera de juego de Cabañas.

A seis minutos del final, nuevamente Argüello mandó un centro a segundo palo que remató de cabeza el mismo Cabañas, con el que les regresó el alma al cuerpo al cuadro mexicano, que prácticamente pasó por todos los estados de ánimo posibles en los noventa minutos de juego.

ARBITRAJE

Sin problemas del paraguayo Ricardo Grance, quien se guardó algunas tarjetas pero en ninguna ocasión permitió que el juego se le fuera de las manos. Mostró cuatro cartones preventivos y anuló correctamente el gol en fuera de lugar de Salvador Cabañas en el segundo tiempo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×