La gente de Tabasco se va a levantar: Pineda

-Las imágenes de la colecta
-Las imágenes de la colecta
 -Las imágenes de la colecta

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco 7 de Noviembre de 2007

  • Omar Bravo fue la ausencia

-Las imágenes de la colecta

La confianza de que los tabasqueños saldrán de este mal trance es grande, por eso Gonzalo Pineda Reyes, mediocampista de los rojiblancos, aseveró que esta entidad federativa nacional se repondrá, se levantará y volverá a ser ese "hermosísimo estado".

"Se van a levantar. Los mexicanos somos así, no nos quejamos de nada. Y cuando hay ciertos problemitas siempre estamos ahí para apoyarnos unos con otros, y ahorita es cuando se ve el nacionalismo y todo el apoyo a nuestra gente. Es un orgullo participar y nos da gusto que la gente siga respondiendo. Es muy padre poderlos ayudar, pues Tabasco es un estado precioso y qué bueno que todos los mexicanos nos estamos uniendo para que puedan salir adelante".

Pineda es un elemento consciente de la problemática social que viven los tabasqueños y ahora que se dio el momento de apoyar a los hermanos que están pasando momentos un poco tristes, ya que han perdido muchas cosas, en ciertos grados hasta la sonrisa.

"Son las obras sociales con las que tenemos que cumplir y  a nosotros no nos cuesta nada. Venir una hora u hora y media, y venir a firmar las cosas. Además los que amaron el evento fueron las personas que asistieron al estadio de los Tecos, que trajeron las cosas para la colecta".

BRAVO, UNA SENSIBLE AUSENCIA

De todos los jugadores de los equipos tapatíos que la multitud esperaba faltó sólo uno, pero era al que más deseaban ver.

Omar Bravo Tordecillas no aparecía por los rumbos de la Avenida Patria y Pablo Neruda; la razón nadie la sabe, ni se esperan reprimendas, ya que los jugadores se les invitó a participar, no se les obligó a que apoyaran a los tabasqueños.

Era un acto de buena fe por parte de los futbolistas, y el que no fue, lo hizo porque no quiso y se le respeta su punto de vista, pero el hecho es que no le fallaron a los que esperaban el autógrafo. Le fallaron a los tabasqueños, que duermen en el piso, a los que perdieron el techo, a los que están sin trabajar, a los que no saben dónde van a vivir, a los que tienen frío y pasan hambres, a los que ponen una sonrisa, cada que un trailer llega con víveres. A esos se les falló, no a los tapatíos que querían una firma.

-Las imágenes de la colecta

[mt][foto: V. Straffon/MEXPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×