Perkerman defiende al 'Jimmy' Giménez

Para nadie es un secreto que la productividad de Christian "Jimmy" Giménez ha sido muy por de bajo de lo esperado, sólo ha conseguido cuatro goles en lo que va del torneo, sin embargo Pekerman...
Para nadie es un secreto que la productividad de Christian "Jimmy" Giménez ha sido muy por de bajo de lo esperado, sólo ha conseguido cuatro goles en lo que va del torneo, sin embargo Pekerman técnico escarlata defiende y justifica al delantero argentino
 Para nadie es un secreto que la productividad de Christian "Jimmy" Giménez ha sido muy por de bajo de lo esperado, sólo ha conseguido cuatro goles en lo que va del torneo, sin embargo Pekerman técnico escarlata defiende y justifica al delantero argentino

Victor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 7 de Noviembre de 2007

  • La adaptación no es nada sencilla

Para nadie es un secreto que la productividad de Christian "Jimmy" Giménez ha sido muy por de bajo de lo esperado, sólo ha conseguido cuatro goles en lo que va del torneo, sin embargo Pekerman técnico escarlata defiende y justifica al delantero argentino que él solicito como refuerzo.

"Christian (Giménez) le dio muchas cosas al equipo, por supuesto que todo goleador quisiera hacer más goles, pero hay que ser equilibrados y valorarle muchas cosas que hizo por el equipo, por los volantes, por los otros delanteros", dijo Pekerman.

La realidad es que un delantero se contrata para hacer goles, no hay vuelta de hoja, porque si se le trajo para jalar la marca, abrir espacios, eso lo puede hacer cualquier atacante con el más mínimo conocimiento de la posición. Pekerman confía en su delantero.

"Los goles que hizo fueron fundamentales (4), pero en algunos que no ha hecho goles, tuvo un desempeño acorde a lo que necesita Toluca, es decir fue un jugador que sostuvo el ataque, hizo movimientos para que Vicente (Sánchez), Carlos Morales, Amaury (Ponce), o Sinha pudieran desarrollar su juego", insistió Pekerman, porque si no hace goles, "tiene movimientos interesantes".

Por supuesto se espera más del "Jimmy", y como se sabe las comparaciones molestan, se le mencionó a Pekerman que jugadores como Solari y Maldonado en su primer torneo sus actuaciones están lejos de ser mediocres, sino todo lo contrario.

"Las comparaciones son difíciles, y más así de forma individual, lo que hay que ser, es ser objetivos. Sí han hecho un buen torneo, pero (Christian) Giménez le ha dado otras cosas al equipo", repetía de nuevo el estratega argentino.

De plano justificó al "Jimmy", "también se tiene que ver que es su primera etapa, la adaptación no es nada sencilla, el cambio de Europa es muy diferente, no es como el que viene de Sudamérica", concluyó.

Todo puede pasar en la Liguilla, es otro torneo, como consideran algunos, por lo pronto Giménez tendrá que despertar si no se llevará silbidos de la tribuna, como en él último encuentro como local frente a Pumas que la tribuna lo abucheó al salir de cambio. Se supo que a Pekerman se le ofreció a Bruno Marioni antes de su arribo a Atlas pero no aceptó, pidió le contrataran al "Jimmy".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×