Un sueño y un placer enfrentar a Menotti: Antonio Mohamed

Un "sueño" y un "placer" significa para Antonio Mohamed, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, enfrentar a César Luis Menotti, entrenador de los Tecos de la UAG, este viernes en la última...
 Un "sueño" y un "placer" significa para Antonio Mohamed, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, enfrentar a César Luis Menotti, entrenador de los Tecos de la UAG, este viernes en la última fecha del Apertura 2007.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 7 de Noviembre del 2007

  • "Dignifica la profesión de entrenador y jugador"

Un "sueño" y un "placer" significa para Antonio Mohamed, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, enfrentar a César Luis Menotti, entrenador de los Tecos de la UAG, este viernes en la última fecha del Apertura 2007.

"Para mí enfrentar a Menotti, es un Maestro, es un sueño así que va a ser algo que nunca voy a olvidar en mi vida. Yo nunca pensé que lo iba a enfrentar a él como técnico, así que es un placer", aseguró el estratega argentino.

-¿En Argentina lo habías enfrentado?- "No, porque él no dirigía hace mucho tiempo, yo pensé que nunca más lo iba a ver en una cancha de futbol, así que bueno para mí va a ser un placer poder ver al ';Flaco'; de vuelta, aparte uno aprende constantemente de él, escuchándolo, viéndolo, es un ejemplo para todos los que gustan el buen futbol", destacó.

-¿De las dos corrientes que se definen son bilardistas o menotistas, te declaras de éste?- "Sí, me gusta la de este lado mucho más, pero se aprende de todos, ninguno de los dos tiene la verdad absoluta, pero me identifico muchísimo más con la de (César Luis) Menotti porque voy con el paladar de ese lado", explicó.

-¿Qué tiene Menotti que encanta?- "El respeto a la profesión. Dignifica la profesión de entrenador y jugador de futbol, siempre está por encima de un resultado el orgullo y la dignidad de los jugadores. Siempre respeta la profesión a pesar de los resultados y si a alguien no le gusta se va a su casa y me parece que es como tiene que ser, creo que ante todo sobrepone la dignidad y aparte es un Maestro que enseña, y siempre está abierto al diálogo, nunca se guarda lo que tiene que decir a pesar de que eso le pueda costar no haber trabajado mucho tiempo", sostuvo.

"Entonces, para todos los que vivieron en Argentina en la época militar, en la época de tanta corrupción y a los que nos tocó en la época de los setentas, Menotti es un ejemplo de vida, porque siempre a la juventud le dio la posibilidad de poder crecer y de poder hacer a los futbolistas dignificar la profesión, porque a partir de él Argentina fue Campeona del Mundo y los jugadores pudimos ir a jugar al exterior, se abrieron muchos caminos y yo creo que en Argentina no fue totalmente reconocido todo lo que hizo él", agregó.

Antonio "Turco" Mohamed aclaró que César Luis Menotti no es su ideal como entrenador, "porque no hay un ideal perfecto, pero como persona en la mayoría de las cosas me identifico totalmente".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×