Lo peor en mi carrera fue el Subcampeonato ante Pumas: Ramón Morales

-Los 399 partidos de Ramón Morales
-Los 399 partidos de Ramón Morales
 -Los 399 partidos de Ramón Morales

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 8 de Noviembre de 2007

  • Su familia, por encima de todo

-Los 399 partidos de Ramón Morales

Lleva 399 partidos en Primera División y al hablar del tema la emoción le ganó. Las lágrimas aparecieron en el Capitán del Guadalajara, Ramón Morales, al recordar la Final que perdieron ante Pumas en el Torneo Apertura 2004, pues considera que ese momento ha sido el más complicado de sus 399 partidos que ha tenido en su carrera.

"Lo peor fue el Subcampeonato. Esa Final que perdimos ante Pumas es el más complicado porque mi hija me dijo cuando estábamos en la Minerva ';Papá, no te preocupes que ya serás campeón, estarás en otra Final, no te preocupes';…" hizo un espacio, las lágrimas le ganaron "perdón, perdón, pero es que esto es complicado", dijo el Piedadense.

Una vez que Chivas pierde esa Final, "la verdad tuve mucho miedo, porque pensé que nunca estaría más en otra Final y la verdad me dio mucho pero mucho miedo, pero recordaba lo que mi hija me dijo en la Minerva ';estarás en otra Final';".

Luego se da el triunfo del campeonato ante Toluca, "ahí en el vestidor me dijo mi hija, ';ya vez Papá, te dije que serías Campeón';", Ramón toma un respiro porque en la garganta se le hizo un nudo y no lo dejaba hablar, el llanto a punto estuvo de salir. Solo lágrimas se asomaron.

Morales no es de la cantera rojiblanca, pero quiere mucho la camiseta, es el equipo al cual de niño le iba y ahora defender sus colores es un sueño hecho realidad.

Ha crecido en todos los aspectos el "Moncho", ha madurado muchísimo y no por algo es el Capitán del equipo, pues su experiencia de dos Mundiales, copas América, Copa Libertadores y "todo eso lo platicaba con mi esposa ayer en una plática larga, recorrí toda mi carrera, todos mis momentos complicados y los más felices. Afortunadamente he aprendido a ver el futbol de otra manera y mi familia está por encima".

Lo que mejor recuerdo le deja "son los goles que le hice a Argentina y Brasil de tiro libre, la verdad los recuerdo y aún me emociono mucho. Recuerdos bonitos tengo muchos y estar en Chivas es lo mejor que me ha pasado".

-Los 399 partidos de Ramón Morales

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×