Zamorano confía en triunfo de Chile ante Uruguay

El ex internacional chileno Iván Zamorano afirmó que la Selección de su país le puede ganar a Uruguay en Montevideo, cuando se enfrenten el próximo día 18, en la tercera jornada de las...
 El ex internacional chileno Iván Zamorano afirmó que la Selección de su país le puede ganar a Uruguay en Montevideo, cuando se enfrenten el próximo día 18, en la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre del 2007

  • Asegura que Bielsa es un buen entrenador

El ex internacional chileno Iván Zamorano afirmó que la Selección de su país le puede ganar a Uruguay en Montevideo, cuando se enfrenten el próximo día 18, en la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

"(Marcelo) Bielsa tiene la capacidad de formar un buen equipo para ir a ganar", aseguró Zamorano a periodistas locales, en alusión al seleccionador argentino de la selección de Chile, que nunca ha podido ganar un partido oficial a Uruguay en el Estadio Centenario, de Montevideo.

A su juicio, Chile está en condiciones de ganar como visitante no sólo a Uruguay, sino además a Ecuador y Bolivia, "que son ganables", aunque subrayó que lo principal para llegar al próximo Mundial es que el equipo de Bielsa gane sus partidos de local.

Los triunfos en casa fueron, según Zamnorano, fundamentales para que Chile se clasificara al Mundial de Francia 98, la última Copa del Mundo en que la "Roja" estuvo presente.

La Selección de Chile cumplió magras campañas en las eliminatorias a los Mundiales de Corea-Japón 2002 y de Alemania 2006.

Disputadas dos jornadas de las eliminatorias a Sudáfrica 2010, Chile tiene tres puntos, tras perder ante Argentina, por 2-0 en Buenos Aires y derrotar a Perú por igual marcador, en Santiago.

Uruguay tiene igual cantidad de puntos, tras haber goleado a Bolivia en Montevideo (5-0) y haber caído ante Paraguay, en Asunción, por la cuenta mínima.

"Creo que todos los partidos son claves", sostuvo Zamorano, ex goleador del Real Madrid y del Inter de Milán, entre otros equipos, que desdramatizó además las bajas por lesiones que afectan a la selección en estos momentos.

"Creo que Bielsa no tendrá problemas para encontrar reemplazos, y si los tiene, que venga a ver un entrenamiento de nosotros y se lleve alguno de estos", bromeó, en alusión a un equipo de Showbol, que encabeza y se prepara para enfrentarse el próximo sábado a Argentina, en la ciudad de Mendoza.

Zamorano dijo que el equipo argentino estará encabezado por Diego Maradona, a quien dijo admirar y al que se enfrentó sólo una vez, en España, en la Temporada 1992-93 cuando él jugaba por el Real Madrid y Diego lo hacía por el Sevilla.

"Los goleamos 5-1 y yo hice tres goles", recordó Zamorano, que dio a Argentina el favoritismo del partido del sábado, que para Chile será el debut en esta modalidad.

El equipo de Zamorano está integrado por varios ex internacionales chilenos, entre ellos los porteros Nelson Tapia y Sergio Vargas, este último de origen argentino y los defensas Gabriel Mendoza, Pedro Reyes y Miguel Ponce.

También los centrocampistas Fabián Estay, Marcelo Vega, Nelson Parraguez y Jorge Contreras y los delanteros Rodrigo Goldberg y Rodrigo Barrera.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×