Veracruz 3 - 2 Tecos

TIBURONES ROJOS CERRARON CON UN TRIUNFO EL APERTURA 2007
 TIBURONES ROJOS CERRARON CON UN TRIUNFO EL APERTURA 2007

TIBURONES ROJOS CERRARON CON UN TRIUNFO EL APERTURA 2007

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 9 de Noviembre del 2007 ante una pobre entrada

  • Aldo de Nigris fue el héroe

No sin antes pasar algunos apuros, los Tiburones Rojos de Veracruz derrotaron a los Tecos de la UAG por 3-2 hoy por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, para despedirse del Torneo Apertura 2007.

Aldo de Nigris en los minutos 9 y 64, y autogol de Juan Carlos Leaño en el 41, marcaron para el equipo escualo, en tanto que Emanuel Villa en el 11 y Hugo Droguett en el 43 anotaron por los Tecos de la UAG.

Con los tres puntos sumados, el cuadro que dirige Antonio Mohamed llegó a 18 puntos y 1.0705 en la Tabla Porcentual, por lo que si Puebla pierde mañana ante el Atlante quedará en el fondo de ésta con 1.000.

Los universitarios por su parte se estancaron con estancaron con 17 unidades y terminarán en el fondo del Sector 1.

EL PARTIDO

Aunque nadie lo esperaba. Resultó un partido atractivo, bien jugado por ambos equipos. Todos corriendo y quizás el mejor que jugó Irenio Soares con el Veracruz, aunque lo hizo jugando más al frente.

Y es que era el último examen de los jugadores del equipo escualo por lo que nadie quería reprobarlo e integrar la lista de los 12 o 13 que tendrán que salir y ya no estarán más en el próximo Torneo Clausura 2008.

Los locales se pusieron arriba en el marcador en dos ocasiones y siempre fueron alcanzados, cuando celebraban.

De hecho, los visitantes pudieron haberse ido arriba en el marcador cuando el marcador estaba 1-1, solamente que Juan Carlos Leaño falló su remate estando solo frente al portero de los escualos, Israel Villaseñor.

Después, en el 27, los escualos también pudieron hacer el 2-1 tras un centro de Soares, pero el cabezazo de De Nigris se estrelló en el travesaño y más adelante el propio Aldo mandó al cielo otro remate con la derecha.

El técnico de los escualos, Antonio Mohamed se vio obligado a realizar un movimiento en el minuto 36 tras la lesión de Salvador Silva por lo que Andony Hernández hizo su presentación con los veracruzanos. Hernández se colocó por el lado derecho y Luis Ángel García pasó al sector izquierdo.

En el 41 vendría el 2-1 con autogol de Leaño y dos minutos después la igualada con un golazo del chileno, Hugo Droguett.

Veracruz inició fuerte la segunda parte, y apenas en el minuto 50 Cariño sacó un disparo que Corona mandó a saque de esquina con las uñas. Dos minutos más tarde Bravo sacó un disparo que el portero volvió a desviar.

En el minuto 53, los universitarios se quedron con 10 hombres por la expulsión de Mauro Cejas, por una falta a Paco Bravo.

Los locales insistieron y nuevamente los locales se pusieron adelante en el marcador en el 64 por conducto de Aldo de Nigris.

Tecos buscó hacer otra igualada pero Villaseñor detuvo el disparo de Sainz en el 77 y salvó su portería en otras ocasiones más.

Los escualos también crearon otras opciones y en el 80, Bravo voló una buena oportunidad y en el 83 Corona desvió un disparo de Tejeda.

Pero Tecos también puso a temblar por momentos a la poca afición que se dio cita en el "Pirata" Fuente, pues en el 82 Villaseñor desvió su disparo y en el 84 mandó un derechazo apenas a un lado del marco.

LOS GOLES

1-0.- Minuto 9.- Irenio Soares recibió un saque de manos de Miguel Layún por el sector de la izquierda, y antes de llegar a la línea final envía un centro a media altura a donde llega Aldo de Nigris y sólo choca el balón para mandarlo al fondo de las mallas.

1-1.- Minuto 11.- Mauro Cejas dejó rivales por el costado izquierdo y envió un centro hasta el segundo palo donde llegó Emmanuel Villa y sacó un cabezazo que venció al portero escualo Israel Villaseñor.

2-1.- Minuto 41.- Nuevamente Irenio Soares se metió hasta la línea final por el lado izquierdo y sacó un disparo que se estrelló en el poste, Juan Carlos Leaño regresaba y la terminó metiendo a su portería.

2-2.- Minuto 43.- Hugo Droguett cobró una falta por el sector derecho a unos 10 metros del área y sacó un disparo que se metió cerca del ángulo izquierdo del portero, Israel Villaseñor que fue un espectador más.

3-2.- Minuto 64.- Francisco Bravo controló el balón con el pecho dentro del área, este se le alargó y Aldo de Nigris, atento empalmó de bote pronto y sacó un fuerte zurdazo que venció a José de Jesús de Corona.

EL ARBITRAJE

Bueno a secas el trabajo del árbitro Roberto García Orozco. Expulsó a Mauro Cejas en el minuto 53, pero en el 86 debió haber hecho lo mismo con Hugo Droguett.

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×