Dorados y Lobos BUAP buscan la clasificación a la Liguilla

Culiacán y Lobos BUAP buscarán mañana amarrar su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2007 en la Primera "A", para convertirse en el tercer y cuarto calificados, de forma respectiva, al seguir...
 Culiacán y Lobos BUAP buscarán mañana amarrar su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2007 en la Primera "A", para convertirse en el tercer y cuarto calificados, de forma respectiva, al seguir la actividad de la fecha 15 con cinco partidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2007

  • Tijuana recibirá a Pumas Morelos

Culiacán y Lobos BUAP buscarán mañana amarrar su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2007 en la Primera "A", para convertirse en el tercer y cuarto calificados, de forma respectiva, al seguir la actividad de la fecha 15 con cinco partidos.

Los sinaloenses recibirán al Atlético Mexiquense en el Estadio Carlos González y González a las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del centro del país), mientras los poblanos visitarán al Durango en el estadio Francisco Zarco a las 15:30.

Dorados, sublíder del Grupo 1 con 26 puntos, necesita ganar para unirse al León como conjuntos calificados a la Fase Final en este sector.

Los Culichis llevan ocho unidades de ventaja al quinto lugar, Tijuana, con tres fechas por disputarse, por lo cual si derrota a los Pingos será inalcanzable para los fronterizos aún si estos también vencen a Pumas Morelos el domingo.

El conjunto guiado por el uruguayo Hugo Fernández también entraría a la ronda por el título si se combina un empate o derrota suya con una igualada o revés de Xoloizcuintles.

Atlético Mexiquense no será un rival sencillo de superar, pues recién trepó al cuarto puesto del Grupo 2 con 21 puntos y querrá mantenerse en zona de calificación, ahora que el final de la ronda inicial se acerca y que hay ocho cuadros más en plena pelea por sólo tres sitios libres, pues Correcaminos tiene uno asegurado.

Lobos BUAP, sublíder del pelotón dos, también con 26 puntos, visitará a Durango en el estadio Francisco Zarco también con el objetivo de asegurar uno de los seis sitios que hay vacantes hacía la fiesta por la corona.

Pero para conseguirlo requiere de combinación de resultados, porque si bien una victoria de los universitarios los pondría más cerca de clasificar requiere que los cuadros que pelean por el cuarto puesto, Atlético Mexiquense y Cruz Azul Hidalgo, cada uno con 21 unidades, empaten o pierdan para quedar fuera de su alcance.

A su vez, el aun sotanero del pelotón uno, Alacranes, que lleva diez puntos, intentará seguir su mejoría con cinco fechas sin perder (dos triunfos y tres empates) para abandonar dicha posición.

La actividad sabatina incluye también el duelo entre Tampico Madero y Tecos, en el estadio Tamaulipas a las 21:00 horas, con dos conjuntos que aún aspiran a meterse a la fiesta.

La Jaiba Brava marcha en séptimo puesto del pelotón dos con 17 puntos y su única opción es el triunfo para seguir con su vela prendida, a la vez que los tapatíos son sextos del Uno con 16, empatados con Morelia y Salamanca.

Monarcas, a su vez, visitará a Tigres B en el Estadio Adolfo López Mateos a las 16:00 horas. Los felinos han tenido una mejoría en fechas recientes para salir del último peldaño hasta el noveno en el Grupo 2 con 16 puntos, a la vez que los michoacanos llevan 16.

Otro choque del sábado será Coatzacoalcos ante Salamanca, a jugarse a las 16:00 horas en el estadio Rafael Hernández Ochoa. Tiburones Rojos se juega su última carta al marchar en ntepenúltimo lugar con 14 unidades, mientras Petroleros es octavo del uno con 16.

La fecha 15 culminará el domingo con siete partidos: Rayados "A"-Querétaro León-Socio Águila Cruz Azul Hidalgo-Tapatío Ciudad Juárez-Santos Tijuana-Pumas Morelos Académicos-Universidad Autónoma de Tamaulipas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×