Nadie compra un equipo en la banca rota: Fidel Herrera

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aclaró que el Gobierno rechazó que el club escualo no está en venta, "nadie compra un equipo en banca rota, lo que queremos es rescatarlo e...
 El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aclaró que el Gobierno rechazó que el club escualo no está en venta, "nadie compra un equipo en banca rota, lo que queremos es rescatarlo e impulsarlo y respaldarlo".

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 9 de Noviembre de 2007

  • "El equipo no está vendible y ni hay quién lo compre"

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aclaró que el Gobierno rechazó que el club escualo no está en venta, "nadie compra un equipo en banca rota, lo que queremos es rescatarlo e impulsarlo y respaldarlo".

"Ahora que tenemos un Congreso de mayoría priista podemos tener inversiones y atraer a los inversionistas ¿Por qué no venían los inversionistas? Porque había un Congreso opositor que no dejaba apoyar al deporte profesional y eso les generaba a todos mucha incertidumbre, ahora queremos que haya condiciones nuevas, viene un periodo intermedio y la Directiva de Pro Fut me ha planteado posibilidades extraordinarias, no se las voy a decir porque me las encarecen y porque me las torpedean", dijo.

Reiteró que, "el equipo no está vendible y ni hay quién lo compre, el equipo está ofertable e invita a todos a apoyarlo para salir adelante".

Herrera Beltrán insistió en que, "no existe una venta, nadie compra un equipo en banca rota, lo que queremos es rescatarlo e impulsarlo y respaldarlo, ya tenemos un Congreso, que ahora si apoya al Tiburón, lo que queremos es buscar alianzas estratégicas con empresarios del sector que ayuden a tener el equipo competitivo con bases en refuerzos que merece Veracruz".

Reconoció que, "pero de los refuerzos que me han hablado, que no se los voy a dar a conocer, todos valen más que todo el equipo que tenemos hasta ahora y yo soy de los que apoyan al Tiburón en las buenas y en las malas, llamo a los medios de comunicación especializados, hay que unirnos para echarle buena vibra para apoyar a este gran equipo para que lo tengamos y lo respaldemos".

Consideró que ahora con el Congreso a favor, "hay oferta y se hace apetecible, porque es una plaza muy importante para el futbol mexicano, porque hay miles y miles de niños, de jóvenes, de adultos que lo siguen, porque hay más de mil empleos directos o indirectos que dependen de mantenerlos en la División nacional y hay un sistema enlazado con equipos de  Primera "A", Segunda y Tercera División, y mientras unos equipos van a estar en la Liguilla nosotros en el armado del equipo. Yo me voy a meter a fondo y vamos a tener el equipo que merecemos, vamos a mantenernos y a salir adelante".

Sobre los comentarios de Cuauhtémoc Blanco, Herrera Beltrán aseguró que este es, "un gran aliado, un gran amigo y estamos muy alentados por lo que él expresó".

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×