Para agencia informativa, Cabañas el mejor de Sudamericana

El paraguayo Salvador Cabañas Ortega, con una suerte de ';rey Midas'; del futbol, pues casi todo lo que patea termina en gol, asumió el liderato de la clasificación de la agencia informativa EFE...
El paraguayo Salvador Cabañas Ortega, con una suerte de 'rey Midas' del futbol, pues casi todo lo que patea termina en gol, asumió el liderato de la clasificación de la agencia informativa EFE del mejor jugador de la Copa Sudamericana al término d
 El paraguayo Salvador Cabañas Ortega, con una suerte de 'rey Midas' del futbol, pues casi todo lo que patea termina en gol, asumió el liderato de la clasificación de la agencia informativa EFE del mejor jugador de la Copa Sudamericana al término d

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2007

  • El guaraní tiene 27 años de edad

El paraguayo Salvador Cabañas Ortega, con una suerte de ';rey Midas'; del futbol, pues casi todo lo que patea termina en gol, asumió el liderato de la clasificación de la agencia informativa EFE del mejor jugador de la Copa Sudamericana al término de los partidos de ida de la fase Semifinal.

El guaraní, que cumplió 27 años el 5 de Agosto pasado, marcó dos goles en la victoria por 2-3 de su equipo, el América mexicano en la casa del Millonaros de Colombia, el miércoles pasado.

Su presentación lo consagró como la figura del partido en el estadio El Campín y en la misma tónica emergió su compañero, el guardameta mexicano Francisco Guillermo Ochoa.

El ex jugador del Audax Italiano de Chile llegó a México en el torneo Apertura de 2003 con destino a los Jaguares de Chiapas. En seis torneos, Cabañas se convirtió en la figura al marcar 59 goles en 103 encuentros.

Allí jugó hasta mediados de 2006, cuando fue seducido por una oferta de las Águilas del América, donde ha cumplido con nueve goles en cada uno de los primeros dos campeonatos, y nueve en el presente, cuando falta una fecha de eliminatorias además de la Liguilla.

Conocido en México como "Chava" , el goleador de la Copa Libertadores de 2007, con diez tantos, encuentra de momento la más férrea oposición en la disputa por la distinción de mejor jugador de la Copa Sudamericana en los colombianos Ricardo Ciciliano (Millonarios) , Radamel Falcao García (River Plate) y Jossimar Mosquera (Arsenal) y el argentino José Luis Calderón (Arsenal).

Estos cuatro últimos jugadores aparecen empatados con tres puntos.

La clasificación fue elaborada a partir del protagonismo de los jugadores en el cierre de la fase de Cuartos de Final.

La figura de cada uno de los cuatro equipos clasificados para las Semifinales recibió tres puntos como partida para la disputa del galardón en el resto del torneo.

El rendimiento de los jugadores se mide en cada partido con la elección de los tres mejores y la concesión de tres tipos de calificaciones: tres puntos al mejor, dos al segundo y uno al tercero.

La fase Semifinal quedará definida la próxima semana, cuando el América recibirá a Millonarios en Toluca, el 13 de Noviembre, y River Plate haga lo mismo con el Arsenal, un día después.

La Final de la Copa Sudamericana se dirimirá el 29 de Noviembre, en partido de ida, y el 5 de Diciembre, en la vuelta decisiva.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×