Los Pumas entregaron 15 toneladas de víveres para damnificados

Los Pumas de la UNAM entregaron este día 15 toneladas de productos básicos que en breve partirán rumbo a Tabasco para los damnificados del Sureste de México.
 Los Pumas de la UNAM entregaron este día 15 toneladas de productos básicos que en breve partirán rumbo a Tabasco para los damnificados del Sureste de México.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Noviembre de 2007

  • "Es un granito de arena, tenemos que llenar la playa"

Los Pumas de la UNAM entregaron este día 15 toneladas de productos básicos que en breve partirán rumbo a Tabasco para los damnificados del Sureste de México.

Jugadores y Cuerpo Técnico, encabezados por Ricardo Ferretti, acudieron luego del entrenamiento que tuvo lugar en el Estadio Olímpico, a la explanada de dicho inmueble donde la UNAM instaló un centro de acopio, para entregar los víveres y de paso firmar algunos autógrafos con la gente que llegó a este punto también a colaborar.

El Presidente del Patronato del Club Universidad, el Ingeniero Víctor Mahbub, explicó que esta iniciativa surgió de parte de los futbolistas, quienes de su propio dinero compraron los artículos que el Gobierno de Tabasco indicó que eran los más necesarios y urgentes.

"Esto es un asunto de los muchachos, ellos mismos se organizaron y de sus emolumentos, de sus sueldos, de sus honorarios decidieron enviar este primer camión con víveres, medicinas, pañales, enseres, es la primera remesa que llega y seguiremos apoyando, esto es lo primero que pidió el Estado de Tabasco, hablaron al Estado, se organizaron y me hicieron saber ayer que ya estaba lista la primera remesa", mencionó Mahbub.

Mahbub indicó que el Club se comunicó con el Gobierno tabasqueño para conocer el tipo de víveres y artículos más urgentes y necesarios, y éstos fueron los que se compraron.

"No sé el tonelaje son alrededor de unas 400 cajas entre comestibles, leche, agua, medicias, pañales, etcétera, atún, todo lo que pidió el Gobierno del Estado, me están enterando que son 5 toneladas y me enteraron que habría una segunda remesa en una fecha próxima", agregó Mahbub.

El goleador de los Pumas, Esteban Solari, dijo al respecto que en momentos difíciles como el que vive la gente del sureste, no importa la nacionalidad, sino colaborar para ayudar a los que lo necesitan.

"Hoy estamos acá tratando de apoyar y ojalá que todo México lo haga también, a pesar de no ser mexicanos, somos latinos, siempre estamos unidos, Argentina también, hoy me toca ayudar y qué lindo ojalá que así sea siempre, la solidaridad tiene que estar siempre, fue una idea de la Dirigencia, aportar estas 15 toneladas para la gente de Tabasco, realmente creo que es muy importante y nosotros las escogimos muy bien", indicó el "Tano".

Su compatriota, Ignacio Scocco, agregó que entregar estos productos a los mexicanos que están atravesando por la situación de las inundaciones es lo mínimo que pueden aportar.

"Lo mínimo que podemos hacer, el mínimo esfuerzo lo vamos a hacer porque la verdad que lo necesitan, aunque no seamos mexicanos se siente las cosas que están pasando, están sufriendo, lo vemos en televisión y nos gustaría ayudar de alguna forma", expresó.

Al respecto, Juan Francisco Palencia dijo que cuando hay catástrofes naturales, como varias que han acontecido en México, se demuestra que somos un pueblo que se ayuda a sí mismo.

"Somos muy unidos aquí en México, a lo mejor para otras cosas no, pero para momentos difíciles como éste, algún temblor, creo que se unifica muy bien el país para ayudar a la gente", manifestó.

El zaguero Israel Castro mencionó que la ayuda que están brindando los felinos es muy significativa porque la catástrofe no es ajena a ellos, por lo tanto, lo hacen por propia iniciativa y como un gesto de humanidad.

"Repercute también a nosotros y es como si nos pasara, entonces tenemos que dar nuestro apoyo y poderlo hacer de la mejor manera y ahorita fue una muestra, el hecho de apoyar significa mucho porque lo hacemos de todo corazón", aseguró.

Por último, el estratega Ricardo Ferretti, pidió a la gente que siga apoyando porque todavía falta mucho por aportar ya que en estos casos a veces la ayuda nunca es suficiente.

"Realmente lo que estamos llenando es un granito de arena, tenemos que llenar esta playa, víveres, todo lo que se requiere, mucha agua, papel, cobijas, todo lo que puedan dar será bienvenido", concluyó el "Tuca".

En el transcurso del día, dos tráilers con 30 y 29 toneladas de víveres, respectivamente, partirán rumbo a Tabasco, dicha mercancía es lo que hasta el momento se ha recaudado en el centro de acopio de Ciudad Universitaria.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×