Previo México-Uruguay... Los timbres que evidencian el éxito

El día que partieron rumbo a Río de Janeiro fue el ejemplo claro de que, al menos los medios de comunicación, desconocían lo que la Selección Mexicana de Futbol de Playa podía alcanzar en su...
 El día que partieron rumbo a Río de Janeiro fue el ejemplo claro de que, al menos los medios de comunicación, desconocían lo que la Selección Mexicana de Futbol de Playa podía alcanzar en su primer participación en un Mundial.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Noviembre de 2007

  • Buscarán su pase a la Final ante los uruguayos

El día que partieron rumbo a Río de Janeiro fue el ejemplo claro de que, al menos los medios de comunicación, desconocían lo que la Selección Mexicana de Futbol de Playa podía alcanzar en su primer participación en un Mundial.

No más de cinco reporteros se presentaron ese día para cubrir la partida del Tri playero. Una vez en Río de Janeiro, conforme avanzaron los días y los encuentros, las cosas fueron cambiando y con ello, la actividad del teléfono celular de Ramón Raya, técnico del la Selección Nacional, incrementó su función.

"Era de esperarse, sabíamos que podía llegar a ser, no nos sorprende porque es una cosa común y que nosotros en algún momento ya habíamos contemplado como un posible escenario.

"Yo entiendo (que los medios no nos hayan hecho caso en un inicio). Éramos una Selección que no había ganado nada y era muy difícil que la gente que trabaja en esto le dedicara un espacio más allá de simplemente información. En estos momento que afortunadamente las cosas nos están saliendo bien, es lógico que tengamos más cobertura así pasa en todos los ámbitos", menciona Raya.

México ha disputado hasta el momento cuatro juegos en el Mundial de Río de Janeiro 2007 con igual número de gratas sorpresas. Primero se enfrentó a Rusia, rival al que derrotó en tiros penales.

Dos días después, en el juego en el que se esperaba una goleada en contra, México fue derrotado 6-4 por el actual Campeón, Brasil. Lo significativo del encuentro fue que hasta el segundo período, el Tri estuvo encima de los verdeamarelas 4-2.

En el tercer duelo, ante Islas Salomón, México definió su pase a Cuartos de Final, al imponerse sin problemas 6-3.

La última exigencia del Tri playera fue medirse a España, Selección que había derrotado previamente a Estados Unidos y Portugal. De manera sumamente vistosa, México venció al representativo ibérico 5-4.

La mañana de este sábado, el Tri de Ramón Raya peleará contra Uruguay un boleto a la Final del Mundial.

Los charrúas salieron avante de la fase de grupos con dos victorias y una derrota, de la misma forma que México. En Cuartos de Final dejó en su camino a Nigeria y ahora se verá el rostro con México en Semis.

Este viernes, luego del habitual entrenamiento matutino, el Tri observó los videos del último juego de Uruguay. También se analizó el encuentro que tuvieron ante España, donde consideran que hubo desconcentración en el primer periodo.

Cualquier resultado que el Tri playero consiguiera en el presente Mundial sería percibido como histórico, simplemente porque es su primer participación en un evento similar. Llegar a una Final lo sería aún más trascendente debido a que algo similar en futbol profesional, sólo lo ha hecho la Selección Sub-17 de futbol de pasto en el Mundial de 2005.

"No ha parado de sonar el teléfono, pero no puedo ser descortés, si te estás tomando la molestia de llamarnos, estoy intentando de contestar a todo mundo. Yo creo que la gente sabe quiénes son los que nos están apoyando desde el principio y nos gusta muchísimo que ahora nos llamen y que más gente esté enterada de lo que están haciendo los jugadores".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×