Bengoechea me insultó: Tomás Boy

El técnico de Atlas, Tomás Boy, quien salió expulsado al medio tiempo del duelo ante Cruz Azul por encararse con el Auxiliar celeste Pablo Bengoechea, aseguró que fue el uruguayo quien lo insultó...
El técnico de Atlas, Tomás Boy, quien salió expulsado al medio tiempo del duelo ante Cruz Azul por encararse con el Auxiliar celeste Pablo Bengoechea, aseguró que fue el uruguayo quien lo insultó a él, pero a final de cuentas el estratega fue el expulsado
 El técnico de Atlas, Tomás Boy, quien salió expulsado al medio tiempo del duelo ante Cruz Azul por encararse con el Auxiliar celeste Pablo Bengoechea, aseguró que fue el uruguayo quien lo insultó a él, pero a final de cuentas el estratega fue el expulsado

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 10 de Noviembre de 2007

  • Espera reunirse en breve con Directiva Atlista para definir su futuro
  • "Éste equipo fue muy mal diseñado"

El técnico de Atlas, Tomás Boy, quien salió expulsado al medio tiempo del duelo ante Cruz Azul por encararse con el Auxiliar celeste Pablo Bengoechea, aseguró que fue el uruguayo quien lo insultó a él, pero a final de cuentas el estratega fue el expulsado.

"Un incidente, el Auxiliar, que no sé ni cómo se llama (Bengoechea), este chico se dirigió a mí con algunos insultos, entonces me regresé y le dije que qué le pasaba, entonces me reportaron que los insultos los hice yo, no sé si sea injusto o no, pero así fue la circunstancia, pero es un incidente que pasa normal, no pasó a mayores y aquí estoy", dijo en conferencia de prensa.

En el que fue el último partido para los rojinegros en el Apertura 2007, Boy hizo un balance final negativo, aunque destacó que tomó un equipo que iba en caída libre en el último lugar y lo sacó de esa mala racha, incluso añadió que esta tarde con 10 hombres, mostró buenas cosas.

"La Temporada es mala, muy mala, venimos de tener una inercia negativa, pero no del todo, no se consolidó, el equipo ha mejorado sustantivamente en algunas cosas, en otras no tanto, y nos sorprende Cruz Azul con sus muy buenos jugadores, nos quedamos con 10 hombres, y después este tipo de circunstancias durante toda la campaña, hay que tomarlo como una lección, sin embargo, estoy contento con el trabajo, el equipo se comportó bien con 10 hombres, tengo un equipo que en su zona defensiva el promedio de edad es de 21 años", explicó.

Boy sólo firmó contraro con los rojinegros por los 8 duelos que le restaban al torneo, pero confía en que tanto Directiva como él llegarán a un acuerdo para seguir y consolidar un nuevo proyecto.

"Tomé el equipo con 2 puntos en 9 partidos e hicimos 10 en 8, entonces, en esta proyección estaríamos ahorita con 23, 24 puntos, o sea que poco (hicimos), no, por supuesto hay un deseo permanente en mi persona y como prioridad tengo al equipo Atlas, que se ha comportado maravillosamente, y espero reunirme con ellos para ver, hay buenas cosas", aseguró.

El entrenador indicó que el conjunto atlista fue mal proyectado para esta campaña, por lo que de seguir al frente de la institución tapatía traería algunos jugadores que él considera como claves en el plantel, pero hasta no firmar contrato, no puede adelantar vísperas.

"Éste es un equipo muy mal diseñado, y creo que tiene que haber un nuevo diseño con nuevas ideas, y por supuesto que necesitamos refuerzos porque viene la Temporada, para los objetivos institucionales y los que yo tengo, si es que me toca participar, se necesitan algunos refuerzos para que vengan solucionar algunos problemas", mencionó.

Adelantó que a la brevedad se reunirá con los altos mandos atlistas para tratar de llegar a un acuerdo, pero de antemano expresó sus deseos por mantenerse en el timón rojinegro, al cual comenzó a rescatar cuando estaba a la deriva.

"Estoy muy bien, pero hay dos partes, a partir de hoy estoy libre pero mi prioridad es el Atlas y creo que tienen muchos deseos y me he manifestado bien con ellos, voy a tener una plática mañana o pasado, y se va a solucionar, pero me siento tranquilo en lo personal porque creo que se detuvo algo muy negativo, tomamos un equipo en un tobogán", remató.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×