Con equipo alterno América volvió a volar en el Tec

En partido correspondiente a la jornada sabatina dentro del marco de la Fecha 17, América se impuso a su similar de Monterrey por 0-1 con diana de Rodrigo Iñigo al 35';.
En partido correspondiente a la jornada sabatina dentro del marco de la Fecha 17, América se impuso a su similar de Monterrey por 0-1 con diana de Rodrigo Iñigo al 35'.
 En partido correspondiente a la jornada sabatina dentro del marco de la Fecha 17, América se impuso a su similar de Monterrey por 0-1 con diana de Rodrigo Iñigo al 35'.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 10 de Noviembre de 2007 ante un lleno

  • Ambos acabaron con 10 hombres
  • América no ganaba en el Tec desde el Invierno 99

En partido correspondiente a la jornada sabatina dentro del marco de la Fecha 17, América se impuso a su similar de Monterrey por 0-1 con diana de Rodrigo Iñigo al 35';.

Con este resultado La Pandilla se quedó con 14 unidades en el quinto lugar del Grupo 2 y se despidió de la competicón, mientras que las Águilas llegaron a 26 puntos y permanecieron en el tercer sitio del mismo Sector.

Vale señalar que las Águilas no se imponian en el Estadio Tecnológico desde el Invierno 1999 cuando vencieron por 2-4.

América se encuentra en el Repechaje y en estos momentos se enfrentaría al Morelia, teniendo la ventaja de que en esa instancia recibiria la vuelta en su campo.

PRIMER TIEMPO

Recién se había cumplido un minuto cuando los Rayados estuvieron en opción de abrir el marcador luego de que Alex Fernandes entró por el carril izquierdo y ante la salida del meta Armando Navarrete bombeó su disparo para que en última instancia la redonda impactara el travesaño.

Al minuto 10 La Pandilla tuvo otra opción de hacer daño vía Luis Pérez, quien cobró un libre directo afuera del área azulcrema por el costado izquierdo y que el cancerbero Navarrete logró despejar con algunas dificultades.

Monterrey seguía lanzado al frente ante la complacencia americanista que presentó un cuadro alterno pensado en su compromiso del martes de la Copa Sudamericana, por lo que al 13'; Manuel "Tripa" Pérez mandó un libre directo desde el corredor derecho que para su infortunio se fue sin ver puerta.

Sobre el 28'; los regios tuvieron una oporunidad inmejorable luego de que en el área americanista William Paredes mandó un cabezazo a la derecha buscando a Alex Fernandes y éste último encontró la bola con la testa y con todo para hacer daño únicamente fue capaz de prologar el esférico a tierra de nadie.

Transcurrida media hora América empezó a reaccionar luego de que se percató de que los Rayados tenían el gol negado, por lo que al 32'; Santiago Fernández conectó un sólido frentazo buscando la base derecha del arco local, pero el cuidavallas Jonathan Orozco estuvo atento para impedir la anotación.

En el 35'; las Águilas aprovecharon un yerro de La Pandilla para hacer su gol luego de que en el costado derecho Lucas Castromán abrió la bola a Diego Cervantes y que éste último pusiera un pase preciso a Rodrigo Iñigo para que fusilara con un disparo que se le escurrió entre las piernas al arquero Orozco.

El panorama se volvió más sombrío para los locales al 37'; luego de que el exmanya Egidio Arévalo barrió con fuerza sobre Santiago Fernández en medio campo y el colegiado Francisco Chacón no se tentó el corazón y le mostró el cartón rojo.

Ya sobre el final del período los de Coapa también se quedaron con 10 hombres luego de que Ismael Rodríguez empujó por la espalda a Alex Fernandes en la media luna y se hizo acreedor al segundo cartón preventivo. De esa acción se derivó un tiro libre de Luis Pérez donde el arquero Navarrete debió volar a su palo izquierdo para atajar la bala.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el estratega Isaac Mizrahi vio la necesidad de mover sus piezas por lo que  dejó en el vestidor a Alex Fernandes y le dio ingreso a Tomás Banda.

En este lapso los locales arrancaron lanzados al ataque y en el 48'; el zaguero panameño Felipe Baloy sacó un potente cabezazo que logró capturar el arquero Navarrete. Tres minutos después Carlos Ochoa también tuvo ocasión de mandar un testarazo pero éste se fue alto.

Al 52'; La Pandilla acarició el empate luego de un cabezazo de Carlos Ochoa que buscaba la base derecha del arco azulcrema, pero el cancerbero Navarrete apareció atrás para tapar el esférico y que en última instancia besara el palo para después irse a corner.

Cinco minutos después "Tripa" Pérez cobró un tiro libre directo que se fue sin dirección al arco. Tras esa jugada el timonel Águila, Daniel Alberto "Ruso" Brailovski, se animó a hacer su primer cambio con el ingreso del debutante Christopher Ortega en lugar de Enrique Esqueda.

En el minuto 66 de nueva cuenta el centroamericano Baloy buscó generar peligro luego de que desbordó por el corredor derecho y mandó tremendo fogonazo que el cancerbero Navarrete alcanzó a sacar cerca de su palo izquierdo.

Transcurridos 2 minutos el "Ruso" realizó su segundo movimiento cuando Daniel Omar Márquez entró a sustituir al argentino Lucas Castromán.

En el 71'; Carlos Ochoa tuvo la opción más clara de marcar el empate luego de que se enfiló al arco americanista y con todo para anotar el meta Navarrete le achicó el ángulo y le tapó el disparo para ahogar el grito de gol de la hinchada regia. Tras esa jugada el técnico Mizrahi hizo su segundo cambio cuando Carlos Vela entró por William Paredes.

Dos minutos más tarde La Pandilla tuvo otra gran oportunidad de descontar luego de que Tomás Banda se enfiló por el corredor derecho y sacó un centro para que el "Tripa" Pérez disparara, pero la redonda reventó en la base del palo izquierdo, el rebote le favoreció y mandó el balón a un lado.

Sobre el 78'; el "Ruso" liquidó sus cambios cuando Renato Michell González ingresó por Santiago Fernández.

Al 86'; nuevamente debió aplicarse a fondo el meta Navarrete para impedir la caída de su marco luego de que Carlos Vela mandó tremendo cañonazo que obligó al portero a mandar la bola por encima de su arco con un manotazo.

A 2 minutos de que se extinguiera el tiempo regular, Isaac Mizrahi acabó con sus cambios son la entrada de Ernesto Serrato en sustitución del "Tripa" Pérez.

Ya en tiempo de reposición Monterrey tuvo una última opción mediante Tomás Banda quien en el área visitante sacó un cañonazo que se fue directo a las tribunas.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Francisco Chacón quien tuvo un buen trabajo. Al 37'; no se tentó el corazón luego de que Egidio Arévalo golpeó a Santiago Fernández y lo expulsó. Estuvo cerca de las jugadas.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×