Cruz Azul 2 - 0 Atlas

GANA CRUZ AZUL Y EVITA A LAS ÁGUILAS EN REPESCA
GANA CRUZ AZUL Y EVITA A LAS ÁGUILAS EN REPESCA
 GANA CRUZ AZUL Y EVITA A LAS ÁGUILAS EN REPESCA

GANA CRUZ AZUL Y EVITA A LAS ÁGUILAS EN REPESCA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 10 de Noviembre de 2007, ante una mala entrada

  • Cruz Azul se cansó de generar oportunidades de gol

La Máquina de Cruz Azul disfrutó este sábado un "día de campo" ante los Zorros del Atlas, a quienes venció 2-0 en el cierre de la fase regular del Apertura 2007.

El resultado, combinado con la victoria de las Águilas del América ante Monterrey, significó para los celestes evitar al cuadro de Coapa en la fase de Repechaje, a la cual ya habían asegurado su ingreso ambos clubes.

El rival en Repesca para Cruz Azul se definirá hasta este domingo, cuando se enfrenten Pachuca y Pumas, además de Monarcas y Toluca.

A mitad de semana, el estratega Sergio Markarián dio a entender que no le agradaría enfrentar al América en el Repechaje. Aunque un día después dijo que le deba igual el rival, su deseo inicial, al menos el que los medios de comunicación entendieron, se hizo realidad.

EL PARTIDO

Los Zorros prácticamente salieron del vestidor con un gol en contra, toda vez que apenas al minuto 2 fue expulsado el arquero Pedro Hernández por una falta sobre César Delgado, quien había ingresado solo al área por un pase filtrado de César Villaluz.

Luego de al menos tres minutos de reclamos por parte de Atlas, los que sirvieron para que el portero suplente Mario Rodríguez calentara, el atacante cruzazulino Miguel Sabah concretó el tiro penal para abrir el marcador y enterrar de forma sumamente temprana el ánimo de los rojinegros.

Para no variar, Cruz Azul se cansó de generar oportunidades de gol, muchas de ellas fundadas en su superioridad numérica, que no pudieron aprovechar sus jugadores.

Al menos dos de ellas fueron centros de cabeza que remataron erróneamente el propio Sabah y Joaquín Beltrán, éste último que tuvo un juego muy preciso al menos en las pocas exigencias que provocó Atlas.

Para el torneo que ha dado Cruz Azul en el presente torneo, la entrada que registró este sábado el Estadio Azul fue de mayor atención, con al menos unos 25 mil aficionados que se dieron cita a un juego en el que poco se definía para ambos equipos.

Todavía al minuto 40, el argentino Bruno Marioni, tuvo la oportunidad de igualar los cartones con un centro que recibió solo en el centro del área, pero que por un drible más le fue quitado el esférico por Joaquín Beltrán.

La ira del resultado adverso orilló al técnico de los Zorros, Tomas Boy a reclamar en demasía las sanciones arbitrales y con ello hacerse de palabras con el auxiliar del técnico cruzazulino, Pablo Bengoechea.

Incluso, Boy fue expulsado por encarar al uruguayo al finalizar la primera mitad, momento en el que Bengoechea ya lo esperaba también en su área técnica.

Más allá de reestructurar su planteamiento y mejorar su rendimiento, fue Cruz Azul quien evolucionó ligeramente en los últimos 45 minutos, etapa en la que se definió el segundo gol de Miguel Sabah, a pase de César Delgado al minuto 51.

El estratega Sergio Markarián todavía buscó la goleada al modificar su parado y sacar del terreo a un central (Beltrán) y meter a Richard Núñez, pretendiendo con ello mayor ofensiva.

El resultado significó para Atlas el cierre de un torneo para el olvido, en el que su primera victoria la consiguió hasta la fecha 11, sufrió un cambio de técnico al cesar a Rubén Omar Romano y acumular únicamente 12 puntos, quedando como el peor equipo del torneo en el fondo de la general.

Por su parte, el nivel futbolístico de Cruz Azul parece que tiene aún mucho por mejorar en escasos cuatro días, cuando busque su pase a la Liguilla por vía del Repechaje. Una incógnita será la lesión que sufrió el atacante Miguel Sabah en el último minuto de juego, la cual aún habrá que evaluar para saber si puede o estar recuperado la siguiente semana.

ARBITRAJE

Sin problemas para Fabián Delgado, quien supo sobrellevar los momentos en los que se tornó caliente el juego, sobre todo por parte de los atlistas, a quienes les mostró cuatro cartones amarillos y dos rojos. Para Cruz Azul hubo tres tarjetas preventivas.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×