San Luis 2 - 2 Santos

DUELO Y EMPATE DE TROPAS GLADIADORAS Y GUERRERAS EN SAN LUIS
DUELO Y EMPATE DE TROPAS GLADIADORAS Y GUERRERAS EN SAN LUIS
 DUELO Y EMPATE DE TROPAS GLADIADORAS Y GUERRERAS EN SAN LUIS

DUELO Y EMPATE DE TROPAS GLADIADORAS Y GUERRERAS EN SAN LUIS

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras Ramírez, sábado 10 de Noviembre de 2007, ante un lleno

  • Alfredo Moreno parece inalcanzable como líder de goleo

Los Gladiadores de San Luis vinieron de atrás en el marcador para empatar en su casa ante el Superlíder de la competencia a dos goles, gracias a las anotaciones de Aldredo Moreno que se afianzó como el líder de goleo del Apertura 07.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Oribe Peralta y de Daniel "Hachita" Ludueña, mientras tanto Alfredo Moreno levantó la mano en señal de celebración por decimo octava ocasión en el certamen para situarse como el mejor romperredes del mismo.

San Luis se quedará con 29 unidades como cuarto lugar provisional en la Tabla General y aguardará una semana para conocer a su contrincante en Cuartos de Final, mientras Santos llegó a 39 unidades que lo colocan en la posición de honor del Apertura 2007 y esperará rival de los duelos de Repechaje que se definirán mañana con el enfrentamiento de Pachuca y Pumas.

EL PARTIDO

Bastaron diez minutos, un error en la zaga de San Luis y una extraordinaria jugada de Ludueña con Peralta para que Santos se fuera al frente en el marcador. La defensa potosina intentó salir jugando desde el fondo el esférico, Guadarrama recuperó y cedió a Ludueña que sirvió de una manera excelente al movimiento de Oribe Peralta a la izquierda, sector donde la zaga no cubrió y el "Cepillo" venció con un zurdazo a Martínez.

Apenas San Luis se recuperaba e intentaba adelantar sus líneas cuando cayó el segundo, producto de un contragolpe. Tras un tiro de esquina en contra, Jorge Barrera despejó para el "Hachita" Ludueña que hizo una estupenda recepción para arrancar la carrera de cara al gol ante la inútil persecusión de Mascorro que vio como el medio argentino punteó el balón para marcar la segunda anotación.

Ya con la ventaja los Guerreros se acomodaron más en el terreno de juego, apostando al contragolpe y por consecuente, cediéndole iniciativa a los Gladiadores que parecían vivir un shock por la desventaja tempranera.

Esa iniciativa otorgada por los Guerreros, le permitieron a los ex tuneros acercarse en el marcador cuando Osmar Mares derribó en el área a Tressor Moreno para que el árbitro Abramo Lira marcara la pena máxima y Alfredo Moreno decretara su gol 17 del Apertura 2007.

En los últimos minutos del primer tiempo, San Luis tendría una oportunidad para empatar los cartones, pero el disparo de Marcelo Guerrero fue directo al viente de Becerra que controló oportunamente para irse al descanso con la ventaja, Santos respondería por conducto de Benítez y Ludueña, aunque lamentablemente erraron sus disparos los elementos sudamericanos.

Daniel Ludueña volvió a cimbrar la portería potosina cuando el argentino cobró magistralmente un tiro libre que apenas rozó el arquero Martínez para que el balón se estrellara en el poste, ya en la segunda parte.

Los espacios poco a poco se fueron abriendo para los arribos de ambos conjuntos que sin embargo no pudieron vencer en el último lapso del terreno de juego a los arqueros y a las zagas contrarias.

Octavio Valdéz al 80'; recorrió setenta metros para sacar un disparo aunque por el esfuerzo, éste salió muy flojo para que el "Gordo" Becerra se tendiera para desviar el balón.

A cinco minutos del final, Alfredo Moreno volvería a marcar por la vía penal para decretar el empate y la repartición de puntos en el Alfonso Lastras.

Los últimos minutos tuvieron a un San Luis desbocado al frente mientras unos Guerreros atrincherados en su área y con un Becerra en posición de héroe al detener todas las oportunidades que se les presentaron a los Gladiadores.

Al minuto 94';, Ignacio Torres desbordó por derecha para saccar un servicio que punteó Moreno pero el balón milagrosamente fue rosado por Becerra y el balón después fue directo al poste derecho para que los aficionados sacarán un último grito de aliento.

EL ARBITRAJE

José Abramo Lira. Bueno, ya que sancionó de buena forma las entradas y decretó correctamente el penal cometido a Christian Benítez y sobre Ariel González.

[mt][foto: M. Venegas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×