En un partido loco, Chivas ganó a Jaguares que dio dura batalla

En un partido muy extraño, Chivas derrotó 5-4 a unos Jaguares que opusieron seria resistencia aprovechando sendos errores defensivos del Rebaño y manteniendo la paridad a pesar de jugar con uno...
En un partido muy extraño, Chivas derrotó 5-4 a unos Jaguares que opusieron seria resistencia aprovechando sendos errores defensivos del Rebaño y manteniendo la paridad a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 32’.
 En un partido muy extraño, Chivas derrotó 5-4 a unos Jaguares que opusieron seria resistencia aprovechando sendos errores defensivos del Rebaño y manteniendo la paridad a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 32’.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 10 de Noviembre de 2007

  • Ramón anotó en su partido 400
  • En su regreso al Jalisco, "Bofo" hizo uno y puso otro

En un partido muy extraño, Chivas derrotó 5-4 a unos Jaguares que opusieron seria resistencia aprovechando sendos errores defensivos del Rebaño y manteniendo la paridad a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 32’.

El Rebaño tuvo buena frecuencia ofensiva pero grave debilidad defensiva, en tanto Jaguares, jugó suelto y alegró un partido que parecía de trámite. En su regreso al Jalisco ante su exequipo, el "Bofo" dio un partido aceptable, recibió muestras de afecto de la afición, aunque ya durante el partido no dejaron de hacerle sentir su calidad de visitante; Bautista hizo uno y puso el otro.

Con este resultado, Chivas logró tres puntos que lo ponen momentáneamente en segundo general con 31 unidades, aunque falta por jugar Atlante y Toluca. Sin embargo, este resultado le asegura el terminar en los cuatro primeros y recibir la vuelta de Cuartos como local. En tanto, Jaguares termina el torneo con una derrota pero dando una buena cara. Los chiapanecos juntaron 18 puntos y al terminar el juego estaban en el puesto once.

EL PARTIDO

Apenas a los dos minutos, Sergio Ávila prendió un rebote desde fuera del área tras un corner, la pelota rozó un defensor y dejó fuera de la jugada a Edgar Hernández para el 1-0. Parecía gol para el "Gaucho" pero el árbitro se lo acabó dando a André Luiz, una decisión que aún podría cambiar.

El arranque fue formidable para la afición aunque rarísimo que se dé en Primera División, Chivas al parecer se desconcentró y el gol que parecía dejarles el juego viento en popa, se esfumó un minuto después, cuando Vela desbordó por la izquierda y sacó un centro preciso para Óscar Rojas que había sido abandonado por la marca chiva y empujó la pelota con la cabeza para el 1-1.

Pero no todo quedó ahí, pues al minuto 5 un desborde y centro de Rojas desde la derecha y se armó la confusión en el área chiva, Michel alcanzó a tapar el esférico, Mejía rebanó al querer despejar y le regaló la pelota a Lenilson sobre el punto penal, para que el brasileño jaguar hiciera una gran finta que dejó tirados a los cuatro chivas que intentaban cortar y luego definió raso al contrapié.

El juego se calmó un poco, al menos no cada jugada en el área acababa en gol como en los primeros minutos. Chivas intentaba dominar el juego, pero no lograba aplacar al Jaguar que se repartía bien en el campo y mantenía presencia ofensiva.

Al 15’ Chivas empató el marcador con una muy bonita jugada, el "Venado" centró desde la derecha, Omar Bravo saltó y de forma muy inteligente tocó hacia atrás con la cabeza para que Ramón Morales prendiera la pelota con un bonito remate tirándose, para el 2-2. Con este gol, Ramón festejó sus 400 partidos en Primera División.

Tres minutos después, el propio Ramón centró perfecto desde la izquierda, raso y exacto para que Bravo, adelantándose a la marca, pusiera con un rozón la pelota en el poste más lejano para el 2-3 al 18’.

Jaguares no se dejaba; trabajaba bien el medio campo, jugaba suelto y sin presiones. Al 31’ en un corner cobrado por "Bofo", André Luiz quedó solo ante el arco y sacó un potente cabezazo, la pelota salió a la ubicación del portero rojiblanco, pero este por la cercanía aunque la tocó, no pudo sacarla y tuvo la mala suerte de que el esférico pegó en el travesaño, luego en su cabeza y acabó en las redes. Fue el 3-3.

Al 33’, André Luiz llegó tarde y con la mala suerte de pisar el tobillo de Magallón quien se dobló feo. Archundia sacó bien la tarjeta roja por lo imprudente de la jugada. Parecía que Chivas encontraría al fin tranquilidad en el juego, pero aún faltaba la opinión del visitante.

Sin embargo, antes del descanso el Guadalajara logró ponerse de nueva cuenta adelante en el marcador. Al 45’, un centro de Ramón Morales fue rozado apenas por Bravo, la pelota pasó para el "Venado" que empujó ante arco abierto. Todavía en la última del primer tiempo, Santana estrelló un disparo en el ángulo a la izquierda de Edgar Hernández.

Sin embargo, en la segunda mitad los Jaguares lograron solventar el hombre menos y logró mantenerse en el pelea. Incluso, al 49’ empataron el marcador cuando un despeje del portero fue peinado en el camino y "Bofo" entró al área, aguantó un jalón y definió perfecto por abajo. No festejó pero sí volvió a empatar el duelo 4-4.

Todavía una chilena del "Bofo" que pegó en un defensa y se fue por un lado, puso los pelos de punta a Michel pero no trajo más consecuencias que algunos suspiros en la tribuna extrañando al otrora "100" rojiblanco.

Efraín Flores decidió entonces, sacar a Pineda para el ingreso de Omar Arellano buscando el gol de la victoria. Comenzó así un bombardeo constante al área chiapaneca sobre todo con centros desde la izquierda.

Al 60’, un disparo de Arellano que pasó muy cerca de la base del poste avisó que el gol se acercaba y 5 minutos después, el "Gaucho" Ávila lo confirmó con una gran jugada, recibiendo en la media luna donde fintó el disparo y se sacó de encima a tres defensores para entrar al área y disparar cruzado, directo al rincón a la izquierda de Edgar Hernández, 5-4 al 65’.

Ya después de este gol los Jaguares no pudieron remontar, siguieron manteniendo cierta oposición atrás, pero por más que intentaban, no lograban armar una buena jugada al frente. Chivas no dejó de presionar al frente, llegaba constantemente pero sin tanta profundidad, aunque estuvo cerca del sexto.

Rescatamos del cierre del partido un tiro libre de Ramón Morales al 74’, que el portero Edgar Hernández sacó del ángulo con un atajadón.

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia. La expulsión a André Luiz está bien aplicada. Atento y serio, logró controlar los ánimos y no cayó en algunos intentos de engaño.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×