Mauricio Romero, feliz por ser el goleador del ascenso

Dicen que no se puede; pero él si lo está haciendo y con creces. Mauricio Romero, atacante de los Esmeraldas de León, mencionó que sus 14 goles que lleva hasta el momento son el resultado del...
Dicen que no se puede; pero él si lo está haciendo y con creces. Mauricio Romero, atacante de los Esmeraldas de León, mencionó que sus 14 goles que lleva hasta el momento son el resultado del trabajo de su escuadra; que todo comenzó por la buena dirección
 Dicen que no se puede; pero él si lo está haciendo y con creces. Mauricio Romero, atacante de los Esmeraldas de León, mencionó que sus 14 goles que lleva hasta el momento son el resultado del trabajo de su escuadra; que todo comenzó por la buena dirección

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 10 de Noviembre de 2007

  • "Lo primordial es que el equipo sume puntos"

Dicen que no se puede; pero él si lo está haciendo y con creces. Mauricio Romero, atacante de los Esmeraldas de León, mencionó que sus 14 goles que lleva hasta el momento son el resultado del trabajo de su escuadra; que todo comenzó por la buena dirección de Sergio Bueno Rodríguez y del convencimiento del resto del plantel que están haciendo que en el Bajío se sueñe con el regreso al futbol de Primera División.

"El objetivo es estar en el primer lugar, para disponer de la ventaja del empate en el marcador global y la ventaja de recibir el partido de vuelta en casa; para eso estamos consciente de que tenemos que salir a ganar a cualquier cancha y estar mentalizados en eso", señaló Romero.

Hasta ahora, el ariete de los leoneses es el que comanda la tabla del goleo individual, pero no se conforma con eso. Mauricio quiere hacer historia con este plantel, quiere llevar al León a las altas esferas del futbol nacional

"Me interesa seguir anotando goles, pero lo primordial es que el equipo sume puntos y que sigamos ganando, jugando bien. Que se nos den los resultados que nos acerquen cada vez más a estar en la puerta, ya que nuestro único objetivo es el ser campeones, sabemos que tenemos que ir paso a paso, pero siempre tenemos en mente ser campeones".

El compromiso para estos torneos es el ascenso; pero no le asusta a Romero, quien sabe que las cosas difíciles son las que más satisfacciones traen.

"Es un compromiso grande, pero siempre he dicho que las cosas fáciles, cualquiera las haría, nuestro equipo está muy convencido de lo que quiere y lo importante es que es un grupo de jugadores comprometidos y que tienen ganas de ascender con el León".

Además, el atacante quien nació en León, Guanajuato, aseveró que agradece la gran acogida que le dieron en este torneo que tiene con los Panzas Verdes, pues hay una buena química entre el equipo y la afición.

"La verdad que en este torneo la gente me ha recibido bien, me ha ido bien en lo personal; pero el resto de mis compañeros está muy contentos, por el apoyo que nos ha brindado la gente y la verdad es que queremos estar en la Primera División, para eso vinimos, para eso llegamos de refuerzo, pues les queremos regalarles una satisfacción muy grande".

Por otra parte, el representante de Romero, Pepé Chuy Padilla, quien se encuentra en España, arreglando un tema con un juvenil guanajuatense, destacó que su representado sólo quiere trascender con el León y que si llega alguna oferta para enrolarse a la Primera División, la escucharán, pero por lo pronto el compromiso moral es con el cuadro de la ciudad zapatera.

Hace unos torneos, Romero quedó Campeón goleador con el Coyotes, con 16 goles, ahora este delantero demuestra que sí puede ser profeta en su tierra y su meta es hacer más de los tantos que hizo con el cuadro de Sonora.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×