Atlante 4 - 0 Puebla

EL POTRO QUIERE ASEGURARLE A CANCÚN MÁS FIESTA
EL POTRO QUIERE ASEGURARLE A CANCÚN MÁS FIESTA
 EL POTRO QUIERE ASEGURARLE A CANCÚN MÁS FIESTA

EL POTRO QUIERE ASEGURARLE A CANCÚN MÁS FIESTA

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, sábado 10 de Noviembre de 2007, a las 20:30 hrs

  • Giancarlo Maldonado, lejos del liderato de goleo

- Alineaciones probables y árbitros

Ya con su lugar seguro en la Liguilla, los Potros de Hierro del Atlante vuelven a Cancún con la intención de brindarle de nueva cuenta una alegría a su afición que la última vez que presenció un juego de su escuadra observó como el equipo victimó al América para calificar a la Fiesta Grande.

Ahora el rival será muy diferente ya que la visita es La Franja del Puebla que buscará sumar unidades con el efecto de no verse inmiscuido en el problema del porcentaje en donde está en el penúltimo lugar pero su porcentaje es muy volátil.

ATLANTE

Ahora el Profe Cruz tratará de asegurarse que su cuadro siga con un galope constante para evitar que la caída que demostró hace tres jornadas cuando perdieron dos duelos en casa, si los equinos quieren trascender es fundamental que hagan de su estadio un lugar infranqueable y una fortaleza.

Con que los Potros ganen tendrán seguro un lugar dentro de los tres primeros lugares de la tabla general, aspiran como máximo a segundo ya que a Santos nadie lo alcanzará. La pelea por el sitio se dará con Toluca que recibirá a Morelia, que también alcanzó el Repechaje.

Un empate o una derrota combinada con victorias de Chivas o San Luis dejaría a los Potros fuera de los primeros cuatro lugares, aunque esta situación no le afectaría mucho al Atlante que se fue invicto en calidad de visitantes durante todo el torneo.

Es posible que el Profe Cruz presente un cuadro diferente al acostumbrado. Nombres como Muñoz Mustafá, Zamora, González y Maldonado podrían iniciar en la banca, mientras Muñoz, Cárdenas, Bermúdez, Pereyra y Alain Nkong verían acción con el hecho de que aumenten su nivel de juego y recuperen su nivel, como el "Místico".

Con 30 unidades los Potros cumplieron con una excelente campaña regular que sin duda le ha generado gran expectación y afición en Cancún, Quintana Roo.

ESCENARIOS

Si gana: Tiene segura Liguilla. Podría subir a segundo general si Toluca no ganaSi empata: Tiene segura la Liguilla. Podría caer hasta cuarto general si Chivas ganaSi pierde: Tiene segura la Liguilla y no puede bajar del quinto general.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

Mario Hernández Lash

PUEBLA

Por su parte, La Franja cierra una temporada decente pero no espectacular ya que apenas con 17 puntos en 16 jornadas, deben de acelerar el paso para evitar la quema del descenso.

Puebla estará metido de lleno a la lucha por el no descenso pero puede salir de ella si gana un par de partidos de manera inmediata, y sería muy importante decirle adiós al Apertura con una victoria que además de puntos le inyectará ánimo a los pupilos del "Chelís".

La Franja tiene un envidiable récord defensivo. Son la tercer mejor defensa del torneo a pesar de no contar con nombres muy importantes en la zaga sí han conformado un muro impenetrable para sus contrincantes.

El problema radica en su delantera, ya que el medio campo genera varias opciones de gol pero ni Álvaro González, ni Mateo Fígoli, mucho menos Jair García no han marcado en diferentes ocasiones.

Buena oportunidad para que el Puebla de una vez por todas olvide el buen futbol y se centre en la contundencia si es que quieren que su regreso a Primera División no sea una mera estadística.

ESCENARIOS

Si gana: Está eliminado aunque cumpliría su objetivo de sumar 20 puntos en este torneo y no sería último de la porcentualSi empata: Está eliminado. Si pierde: Está eliminado y sería último de la porcentual.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Sergio PérezJoaquín Velázquez (en duda)

EL PARTIDO

Atlante necesita ganar para asegurar un lugar dentro de los cuatro primeros de la general por lo que saldrá con su propuesta ofensiva, enfrente un cuadro alegre, quizás romántico y excéntrico como su entrenador que sin duda quiere mantenerse en un banquillo de Primera División por lo que necesita puntos sí o sí.

Creemos en el triunfo de Atlante.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×