Cruz Azul 2 - 0 Atlas

UN JUEGO PARA DEMOSTRAR QUE SON... MENOS PEORES
 UN JUEGO PARA DEMOSTRAR QUE SON... MENOS PEORES

UN JUEGO PARA DEMOSTRAR QUE SON... MENOS PEORES

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 10 de Noviembre de 2007, a las 17:00 horas

  • Una victoria fortalecerá a La Máquina anímicamente

-Alineaciones probables y árbitros

Todo lo que ya escribieron en el a lo largo de 16 jornadas ya no se puede borrar. De hecho, aún ganando de forma espectacular este encuentro, Cruz Azul y Atlas modificarían muy poco sus estadísticas y posiciones en sus grupos.

Celestes y Zorros cerrarán su participación en la etapa regular del Apertura 2007, cuando los de Guadalajara visiten al cuadro capitalino.

Tal vez lo más trascendente del encuentro será que Atlas, en caso de ganar, evitaría ser el peor equipo del torneo, ya que los cementeros tienen asegurado el Repechaje.

CRUZ AZUL

Las bondades del torneo permitieron a Cruz Azul asegurar su participación en el Repechaje, pese a haber perdido sus últimos dos juegos ante Tecos y Morelia.

Y aún así, los dirigidos por Sergio Markarián pueden darse el lujo de perder en la fecha 17 ante Atlas y mantenerse dentro de los clubes que pelearán un boleto a la Liguilla la siguiente semana.

Después de todo, aunque cierren con tres descalabros, los elementos del club siempre tendrán el recurso de siempre y declarar “la Liguilla es otro torneo”, y apostar a la grandeza del equipo y su experiencia en Liguillas, donde hace 10 años que no son Campeones.

Cruz Azul, que aunque en varios juegos en le torneo tuvo algunos inmerecidos resultados, jugando propositivo pero sin lograr concretar sus opciones, ganó seis encuentros, empató cuatro y perdió seis.

Definitivamente, una victoria fortalecerá a La Máquina anímicamente para medirse en la repesca, con altas probabilidades de que sean las Águilas del América su rival.

ESCENARIOS

Si gana: Tiene seguro el Repechaje y ya no puede entrar directo. No puede subir más allá del sexto generalSi empata: Tiene seguro el Repechaje, sería noveno o décimo general Si pierde: Tiene seguro el Repechaje, sería noveno o décimo general

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Joel Huiqui

ATLAS

¿Podrá un juego borrar los 13 juegos en los que Atlas no ganó durante todo el torneo?

Los Zorros llegarán a esta ciudad con la única posibilidad de dejar el fondo de la tabla general en caso de vencer a La Máquina y que Monterrey no gane ni empate al América.

El objetivo del estratega Tomás Boy tal vez será el comenzar a ver los refuerzos que solicitará para el torneo entrante, en el que deberá de pelear por mantenerse en el banquillo del equipo.

De hecho, gracias a la llegada de Boy es que Atlas consiguió su primer triunfo del torneo, en la fecha 11 ante Tecos. A este duelo, los Zorros llegarán luego de haberle sacado el empate a San Luis.

ESCENARIOS

Si gana: Está eliminado, podría salir del último generalSi empata: Está eliminado, sería último generalSi pierde: Está eliminado, sería último general

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Ninguno

EL PARTIDO

Debido a la dignidad deportiva a la que creemos ambos apostarán, se espera que sea un juego con varios goles, en el que Miguel Sabah podría pelear por una mejor posición en la tabla de goleo, donde se ubica en el séptimo lugar con nueve goles, muy lejos del argentino Alfredo Moreno, quien suma 16.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×