Monterrey 0 - 1 América

EL ORGULLO EN JUEGO
EL ORGULLO EN JUEGO
 EL ORGULLO EN JUEGO

EL ORGULLO EN JUEGO

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, sábado 10 de noviembre de 2007, a las 17:00 horas

  • Monterrey quiere despedirse con un triunfo ante su afición
  • América pretende ganar y llegar motivado a la “repesca”

-Alineaciones probables y árbitros

Todavía sin digerir el trago amargo de la eliminación, Monterrey tiene como único propósito cerrar con decoro un torneo para el olvido.

En cambio América mira al frente y el juego servirá de preparación para ajustar detalles de cara a los dos juegos de Repechaje.

MONTERREY

La expectativa previa de calificar y pelear por el título se diluyó semana a semana, partido tras partido. El equipo regiomontano se perdió en su sueño de Liguilla y despertó pensando en la tabla de porcentajes ¡qué ironía!

La llegada de Humberto Suazo representó un revulsivo para el club y para el futbol mexicano, pero "Chupete" dio más nota por sus conflictos internos, que por su etiqueta de goleador.

Lo mismo pasó con Ignacio Ithurralde, que en su momento era el bastión defensivo para el ex técnico Miguel Herrera. El charrúa pasó inadvertido y es candidato a dejar a la Pandilla para el próximo torneo.

Isaac Mizrahi entró al relevo, pero la mejoría no aparece en resultados: suma tres derrotas, dos empates y una victoria, cinco puntos de 18 disputados y adiós a la Fiesta Grande.

Lo único que queda para el duelo frente a las Águilas es ganar por orgullo, por dignidad, para regalarle una alegría a su afición y planear con solidez la siguiente campaña, aunque la revancha comenzará a partir del 2 de enero del 2008, con el inicio de la Interliga.

ESCENARIOS

Si gana: Está eliminadoSi empata: Está eliminado y podría ser último general Si pierde: Está eliminado y podría ser último general.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Jesús Arellano LESIONADOS DE MONTERREY Humberto Suazo (En duda)

AMÉRICA

Contrario al equipo albiazul, el conjunto de Coapa sí refleja en números el cambio de estratega: Daniel Alberto Brailovski lleva cinco partidos en el timón, con tres triunfos, un empate y una derrota, con 10 puntos de 15 disputados.

Ese buen cierre del torneo representó colarse a la "repesca", instancia donde el cuadro azulcrema puede extender sus alas para ingresar a la Liguilla.

El plantel capitalino llegará al encuentro ante Monterrey con el trajín de jugar a mitad de semana en Colombia contra Millonarios, en el juego de ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana, donde Brailovski apostó por su cuadro de lujo.

Es muy probable que el técnico águila salga con un cuadro alternativo, con jugadores de su filial de la Primera "A", aunque no por eso dejará de ser peligroso, porque está la reciente victoria de 1-0 sobre Necaxa, al que superó con su equipo B.

América no saldrá a arriesgarse a una lesión o suspensión de sus jugadores, así que será cauto, pero sin renunciar a su grandeza, porque sabe que su nombre pesa y hay que cuidar el prestigio, aunque su verdadero torneo comienza en la "repesca".

ESCENARIOS

Si gana: Está calificado al Repechaje y ya no puede entrar directo. Podría subir hasta sexto generalSi empata: Está calificado al Repechaje Si pierde: Está calificado al Repechaje

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Alvin Mendoza

EL PARTIDO

Fiel a su estilo, Isaac Mizrahi saldrá a proponer el encuentro, con la consigna de ganar como sea y regalarle el triunfo a su afición. Nada más. América no se esforzará mucho porque su mente está en la reclasificación, pero obvio que defenderá con orgullo su jerarquía de equipo grande de México.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×