San Luis 2 - 2 Santos

SAN LUIS VA POR EL TERCER LUGAR GENERAL
 SAN LUIS VA POR EL TERCER LUGAR GENERAL

SAN LUIS VA POR EL TERCER LUGAR GENERAL

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 10 de Noviembre a las 17:00 hrd

  • En torneo regular, San Luis no vence a Santos desde el A2003

- Alineaciones probables y árbitrosLa última fecha del Apertura 2007 llegó, y toca el turno a San Luis de recibir al Superlíder Santos, en un duelo donde los potosinos necesitan del triunfo para colocarse en un mejor lugar de la Tabla General.

Si se dan ciertas combinaciones de resultados, los Gladiadores que cuentan con 28 puntos, podrían colarse hasta la tercera posición general, mientras que a Santos ya nadie le quita la cima y el derecho a disputar todos los juegos de vuelta de la Liguilla en casa.

SAN LUIS

Los dirigidos por Raúl Arias empataron ante Atlas en el último duelo y fueron desbancados del liderato del Grupo Tres por las Chivas, aunque sólo por diferencia de goles, por lo tanto este juego en casa es vital para San  Luis, tanto para recuperar la cima como para llenarse de confianza, si es que logran vencer al mejor equipo de la Liga.

Por lo demás, los ex tuneros no tendrán mayor presión, ya que nadie les quita su pase directo a la Liguilla, al contrario, este encuentro también le servirá al experimentado Arias para afinar últimos detalles con su experimentado plantel.

En torneo regular, San Luis no ha logrado vencer a Santos desde el Apertura 2003, cuando ganó 3-0 en casa, aunque hay que recordar que el campeonato pasado se enfrentaron estos conjuntos en el Repechaje, donde los laguneros avanzaron con un marcador global de 2-1.

Otro punto interesante de este encuentro, es que estará en el campo de juego el líder de goleo, Alfredo Moreno, quien acumula 16 dianas, y tiene pisándole los talones al puma Esteban Solari, quien tiene 14 tantos.

ESCENARIOS

Si gana: Tiene segura la Liguilla y si Chivas no gana sería segundo general Si empata: Tiene segura la Liguilla y si Cruz Azul no golea sería tercero general Si pierde: Tiene segura la Liguilla y no puede bajar del cuarto general

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Braulio Luna

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

SANTOS

El equipo de Daniel Guzmán llega seguro como el mejor equipo del torneo, lugar que nadie puede arrebatarle con ningún resultado, por lo tanto, este encuentro servirá para demostrar su poderío de cara a la Liguilla.

El más reciente partido de los de la Comarca fue sufrido, apenas rescataron un par de roscas ante Tigres en el Corona, que fue un buen resultado, ya que estuvieron a punto de perder el invicto de locales, y no lograron consumar un paso perfecto de obtener 8 victorias consecutivas en casa.

Esta visita ante los Tuneros será un buen parámetro para los santistas al enfrentar a un equipo experimentado que suele ser duro de local, de cara a la Liguilla donde la estadística indica que casi nunca los líderes generales se alzan con el título.

Santos tendrá la baja sensible de Vuoso, quien fue expulsado el duelo anterior, además que el ecuatoriano Benítez tras este encuentro partirá a su país para concentrarse con su Selección que jugará la Eliminatoria Sudamericana.

ESCENARIOS

Si gana: Tiene segura la Liguilla y el SuperlideratoSi empata: Tiene segura la Liguilla y el Superliderato Si pierde: Tiene segura la Liguilla y el Superliderato

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Matías Vuoso

LESIONADOS DE SANTOS

Edgar CastilloOswaldo SánchezFrancisco Torres (en duda)Walter Jiménez (en duda)

EL PARTIDO

Este partido será la antesala del tipo de juegos que veremos en el Repechaje y la Liguilla, por un lado San Luis, quien necesita ganar para alcanzar una posición más cómoda en la Tabla General y consolidar a Moreno como el goleador del torneo; por el otro lado, Santos, el equipo a vencer y a quien todos los conjuntos le tratarán de jugar de forma inteligente y precisa. Sin duda un duelo parejo y atractivo.

Creemos en el triunfo de San Luis.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×