Seis punteros buscan afianzar su boleto de Liguilla en la Primera 'A'

Académicos, Querétaro y Tijuana, en el Grupo Uno, así como Ciudad Juárez, Cruz Azul Hidalgo y Rayados A, del Dos, pelearán con todo mañana por no soltar la posibilidad de meterse a la Liguilla, al...
 Académicos, Querétaro y Tijuana, en el Grupo Uno, así como Ciudad Juárez, Cruz Azul Hidalgo y Rayados A, del Dos, pelearán con todo mañana por no soltar la posibilidad de meterse a la Liguilla, al cerrar la fecha 15 del Torneo Apertura 2007 de Primera "A"

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre del 2007

  • León recibe al sotanero Socio Águila

Académicos, Querétaro y Tijuana, en el Grupo Uno, así como Ciudad Juárez, Cruz Azul Hidalgo y Rayados A, del Dos, pelearán con todo mañana por no soltar la posibilidad de meterse a la Liguilla, al cerrar la fecha 15 del Torneo Apertura 2007 de Primera "A".

Aparte de ello entrarán en acción los líderes de cada escuadrón, ambos únicos ya calificados a la fase final. León, al que basta un empate para amarrar la cima del Uno, recibirá al sotanero general, Socio Águila, mientras la Universidad Autónoma de Tamaulipas visitará a Académicos.

Los Gallos Blancos serán los únicos de estos seis cuadros que no contará con la ventaja de ser locales, al enfrentar a Rayados A en el Estadio Soriana a las 11:00 horas en el primer choque del día.

La filial del Monterrey llega con 21 puntos en el sexto sitio del escuadrón Dos, empatado con Atlético Mexiquense y Cruz Azul Hidalgo, mientras que los queretanos ocupan la cuarta posición del Uno con 19, sólo uno más que Tijuana.

Académicos, tercer lugar del pelotón Uno con 23 unidades, requiere un triunfo para evitar que Querétaro o Tijuana arrebaten su sitio que tiene casi seguro en la Liguilla.

Los Rojinegros enfrentarán al líder del Grupo Dos, Correcaminos, que suma 32 y llega con la misión de recuperar la cima general y acercarse a amarrar el primer sitio de su sector, en choque a realizarse a las 16:00 horas en el Estadio Revolución Mexicana de Tonalá, Jalisco.

Tijuana, que marcha en la quinta posición del escuadrón Uno con 18 puntos, tendrá una doble motivación en su encuentro frente a Pumas Morelos: buscar un triunfo para volver al cuarto peldaño y celebrarlo con la inauguración de su nueva casa, el Estadio Caliente. Este juego se efectuará a las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro de México).

Xoloizcuintles requiere imponerse a los felinos para evitar que alguno de los equipos que lo persiguen, como Real Colima que llegó a 18 unidades al empezar la fecha 15 con su goleada sobre Tapachula, puedan alcanzarlo.

La escuadra de José Luis Salgado saldrá en busca de aguar la fiesta al conjunto fronterizo, porque al situarse en penúltimo puesto del sector Dos con 13 puntos y con nulas posibilidades de avanzar pueden ser más peligrosos de lo esperado.

Respecto a la lucha por los boletos a la Liguilla dentro del Grupo Dos, el tercer puesto Ciudad Juárez, que ha cosechado 23 unidades, recibirá a las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro del país) a Santos en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Indios querrá no sólo mantenerse lejos de sus perseguidores, sino alcanzar a Lobos BUAP en el subliderato.

Rayados A, sexto sitio con 21 unidades, recibirá a Querétaro en el choque más atractivo de los seis dominicales.

Los regios están metidos con todo con Atlético Mexiquense y Cruz Azul Hidalgo por la cuarta y última estafeta de su pelotón, pues todos llevan la misma producción.

La única diferencia entre los tres es la cantidad entre goles anotados y recibidos, favorable a los "pingos" con +4, mientras los celestes (+2) lo supera por mayor número de anotaciones (17-15), en tanto que la filial del Monterrey tiene (15-13).

Cruz Azul Hidalgo será anfitrión ante Tapatío en el Estadio 10 de Diciembre a las 12:00 horas. Con sólo un punto de sus recientes seis disputados, aparte de aceptar media docena de goles tras ser la segunda mejor defensiva del certamen, a los celestes les urge una victoria para no quedarse fuera de la fiesta.

El cuadro dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi no contará con su guardameta titular Julio César Valdivia, ni con el lateral izquierdo Adrián Cortez ni el atacante argentino Pablo Gabriel Torres, todos ellos fuertemente sancionados por participar en una riña contra Tecos en la fecha anterior.

No menos importante será el choque entre León y Socio Águila, el líder y el sotanero general de manera respectiva. Los Esmeraldas, que llegan al frente del Grupo Uno con 35 puntos, requiere de un empate para amarrar la cima de su pelotón y acercarse a lograr lo mismo con la Tabla General.

La filial americanista, que sólo ha cosechado ocho puntos en 14 encuentros, no podrá salir del último peldaño del sector Dos y la tabla general aun cuando diera el campanazo de vencer a la fiera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×