Académicos cayó 0-1 en casa ante Correcaminos

Ya son seis los juego en los que Académicos, filial del Atlas en la Primera División "A", no pueden ganar; ahora perdieron en casa ante los Correcaminos por marcador de un gol a cero, con lo que...
Ya son seis los juego en los que Académicos, filial del Atlas en la Primera División "A", no pueden ganar; ahora perdieron en casa ante los Correcaminos por marcador de un gol a cero, con lo que tiene cuatro empates por dos derrotas. Esto ya preocupa
 Ya son seis los juego en los que Académicos, filial del Atlas en la Primera División "A", no pueden ganar; ahora perdieron en casa ante los Correcaminos por marcador de un gol a cero, con lo que tiene cuatro empates por dos derrotas. Esto ya preocupa

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tonalá, Jalisco. 11 de noviembre de 2007

  • Murguía falló un penal

Ya son seis los juego en los que Académicos, filial del Atlas en la Primera División "A", no pueden ganar; ahora perdieron en casa ante los Correcaminos por marcador de un gol a cero, con lo que tiene cuatro empates por dos derrotas. Esto ya preocupante aunque la calificación todavía depende de ellos, sin embargo no la falta de contundencia fue la que al final mató a los rojinegros ya que Rafael Murguía se dio el lujo de fallar una pena máxima en el segundo tiempo, además de sufrir la expulsión del capitán Omar Flores también en la parte complementaria.

El partido en la primera mitad fue muy parejo, ya que ambos equipos tuvieron llegadas pero ninguna clara de gol y todo parecía indicar que se irían al descanso con el cero a cero, pero en el minuto 44 un contragolpe por parte de Correcaminos por la banda derecha hizo que el balón llegara a los botines de Félix Ayala, quien estaba en el semicírculo del área, y de una manera delicada dio un toque preciso al esférico para techar al cancerbero José Canales quien aunque se estiró hasta donde pudo, nada pudo hacer y así terminar la primera parte con el marcador a favor de los de Ciudad Victoria.

Para la segunda mitad los Académicos se fueron con todo hacia el frente para buscar el empate, sin embargo se notó la experiencia de los jugadores visitantes que supieron mantener su valla sin caer.

Pero en el minuto 72 de tiempo corrido, Jonathan Piña volante rojinegro,  recibió un contacto dentro del área que el juez David Escobar titubeó en marcar pero el Asistente 1 Manuel Rivera decretó la pena máxima; el encargado de cobrar fue Rafael Murguía y mandó la pelota al lado derecho del cancerbero Rogelio Rodríguez quien atajó pero dejó el balón nuevamente a los pies del delantero y en una segunda oportunidad no supo definir, pues quiso tocar en lugar de disparar, y nuevamente el "Rorro" atajó para que posteriormente llegara Armando Tavira y despejara el esférico que no supieron meter a la puerta de los del norte.

La impotencia comenzó a notarse en los Zorros pues por más que llegaban no podían abrir la defensiva de Correcaminos, tanto que al minuto 83 Omar Flores cometió una falta muy fuerte que le valió la tarjeta roja para dejar a sus compañeros con diez hombres.

Ante esto, el estratega de Académicos Jorge "Tote" Castañeda, mandó al frente a sus pupilos para buscar el empate pero la historia fue la misma, ya para terminar los visitantes perdonaron en dos ocasiones consecutivas. De esta manera Académicos se quedó con 23 puntos dentro del Grupo 1 y sigue siendo tercero, por su parte Correcaminos reiteró que está para cosas grandes pues nadie lo quitará de la primera posición del Grupo 2 con 35 puntos.

ALINEACIONES

ACADÉMICOS: José Canales, Ricardo Jiménez (Jhonatan Piña 68';), Gerardo Flores, Julio Betancio, Rafael Murguía, Christian Sánchez (Omar Ponce 45';), Omar Flores, Diego Campos (Daniel Andrade 59';), Flavio Santos, Néstor Vidrio, Oscar Vera.

CORRECAMINOS: Rogelio Rodríguez, César García, José Meza, Rodrigo Barragán, Armando Tavira, Félix Ayala, Gaspar Páez (Israel Moreno 76';), José Mendoza (Juan Meza 84';), Gerardo Hernández, Daniel Duarte, Ángel Sosa (Pedro Solís 67';).

Árbitro Central: David EscobarAsistente 1: Manuel RiveraAsistente 2: Mauricio CotaCuarto Oficial: Gerónimo Cruz

Amonestados:Académicos.- Néstor Vidrio 48';Correcaminos.- Gaspar Páez, Alejandro Hernández, César García.

Expulsados:Académicos.- Omar Flores 83';

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×