El Campeón al Repechaje, Pumas entra directo tras buen agarrón

En un buen e intenso partido de futbol, Pumas sacó el 1-1 de casa de Campeón, con lo que los universitarios lograron su clasificación directa a la Liguilla y condenaron a Pachuca al Repechaje ante...
En un buen e intenso partido de futbol, Pumas sacó el 1-1 de casa de Campeón, con lo que los universitarios lograron su clasificación directa a la Liguilla y condenaron a Pachuca al Repechaje ante Cruz Azul.
 En un buen e intenso partido de futbol, Pumas sacó el 1-1 de casa de Campeón, con lo que los universitarios lograron su clasificación directa a la Liguilla y condenaron a Pachuca al Repechaje ante Cruz Azul.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 11 de Noviembre de 2007

  • El Tuzo ante La Máquina en la repesca
  • Pumas iría en cuartos ante Santos, Toluca o Atlante

En un buen e intenso partido de futbol, Pumas sacó el 1-1 de casa de Campeón, con lo que los universitarios lograron su clasificación directa a la Liguilla y condenaron a Pachuca al Repechaje ante Cruz Azul.

Pumas arrancó mejor el partido y se puso adelante con golazo de Sambueza, pero Pachuca reaccionó, empató con gol de López y terminó el primer tiempo siendo dominador. Para la segunda parte, ambos equipos tuvieron buenos momentos y varias oportunidades para ganar el juego, pero las defensas y los porteros se impusieron.

Así, Pumas llegó a 24 puntos con una muy buena diferencia de goles de +13 obteniendo el segundo lugar del G1, en tanto que Pachuca, con los mismos puntos, quedó en tercero del mismo sector por tener una peor diferencia de goles con +3.

Pachuca (9) enfrentará a Cruz Azul (7) en el Repechaje, en el estadio Hidalgo primero y cerrando en el Azul, seguramente el miércoles y el sábado. En tanto que Pumas (8) tiene que esperar a que termine la repesca para conocer su rival que podría ser Santos (si pasan Cruz Azul y América), Toluca (si gana Cruz Azul y Morelia o América y Pachuca) o Atlante (si ganan Pachuca y Morelia).

EL PARTIDO

El partido arrancó con buen ritmo. Pumas fue el primero que logró terminar una jugada con un remate de cabeza de Solari al minuto 2 que se fue desviado. La pelea por el control de la pelota fue clara desde el principio, ambos equipos la efectuaban intentando tocar y tratar bien la pelota, peleando limpio aunque de forma intesa.

A pesar de que el obligado era el actual Campeón, fueron los Pumas los que lograron abrir el marcador al minuto 7 con un golazo de Sambueza. Scocco se plantó en el callejón derecho del área y de tres dedos, sacó un centro con bonito efecto para que le cayera exacto a Sambueza, quien sin pensarlo prendió la pelota con furia marcando con gran anotación el 0-1, directo al ángulo a la derecha de Cota.

Pachuca logró su primera llegada importante al 11 cuando Pinto quedó con ventaja en el área tras buena pared, pero su disparo salió a las manos de Bernal. El partido que había arrancado parejito, con Pachuca queriendo meterse al juego y Pumas siendo un poco mejor por las bandas, fue cambiando gracias a un empuje importante de los Tuzos que ganaron por un buen rato el medio campo.

Así, el local empató al 15 cuando un centro desde tiro libre largo fue rechazado por Héctor Moreno y quedó flotando en el área, la pelota le cayó a Caballero casi en la línea de meta y desde ahí el histórico tuzo centró de primera para que Leobardo mandara la redonda a las redes con recio cabezazo para el 1-1.

Aunque Pachuca logró un par de arribos más y mantuvo el control de la pelota, Pumas fue identificando las circunstancias y logró tranquilizar un poco las acciones. La visita comenzó a tocar la pelota para retenerla un poco más y la defensa se reacomodó para no dar espacios a los locales, sin embargo no lograba recuperar fuerza ofensiva pues la marca tuza corrigió y ya tenía bien marcaditos a Scocco, Barrera y Sambueza.

Al 32’, Rey entró al área con gran ventaja en un balón filtrado pero con gran achique, Sergio Bernal evitó la anotación deteniendo con el pecho el disparo del colombiano, todavía en el rechace Manzur se andaba metiendo al área, pero su tiro centro fue rechazado por la zaga. Un minuto después, en un corner "Chaco" ganó la pelota pero su remate pasó a medio metro del ángulo. La primera mitad terminó con los Tuzos manteniendo el dominio en el juego.

Aunque Pumas arrancó mejor el segundo tiempo, Damián Álvarez que entró en lugar de Gerardo Rodríguez, le pegó el primer gran susto a Bernal con un gran desborde que remató Rey pero a los pies del portero puma que rechazó con buen colmillo al 50’.

El equipo universitario logró jugar más adelante y por lo tanto dejó de ser dominado por los Tuzos. El juego volvió a ser parejo, bien jugado, intenso y con arribos de ambos equipos. Ya en el campo estaba Chitiva, quien entró por una lesión de Caballero.

Al minuto 68’, el portero Cota le quitó el gol a Scocco que remató de cabeza a centro largo de Castro. La pelota salió al centro pero iba pegada al travesaño y el arquero hidalguense respondió bien. Pumas, que ahora jugaba intentando buscar los espacios en la zaga tuza a velocidad, volvió a tocar la puerta al 72’ con un gran contragolpe que armó Sambueza y terminó Scocco con un disparo a las manos de Cota que no se movió de la línea de gol.

Ya con Íñiguez en el campo en lugar de Sambueza, Pumas confirmó su presión al arco tuzo. Primero al 74’ Scocco hizo una gran jugada por derecha y sacó una diagonal que frenó Solari y acabó con un balazo de Barrera por encima del arco. Un minuto después, Solari arrancó solo desde tres cuartos de cancha y perdió en el mano a mano con el portero Cota que volvió a salvar a su equipo.

Pachuca entretenía la pelota, la manejaba en el medio campo pero no tenía tanta profundidad, sin embargo, sí tenía paciencia y se aferraba a su idea. Al 78’ Damián Álvarez entró por la derecha al área y sacó un balazo sin mucho ángulo que Bernal rechazó con ardor de manos. Con esta jugada, los Tuzos retomaron fuerza ofensiva y el juego se metió en un bonito vaivén.

Los Tuzos apretaron al frente, concientes de que el empate de nada les servía, pero Pumas les movía bien la línea de fuera de juego y pilló adelantado a Rafa Márquez al menos en cuatro ocasiones; además de que en las dos que logró que le llegara la pelota en el área, no pudo rematar cómodo y la defensa le tapó sus disparos.

Todavía en la última jugada del partido, un gran tiro-centro de Damián Álvarez que no alcanzó a rematar ante el arco Rafa Márquez, fue rechazado por Sergio Bernal con una gran reacción y con ello se aseguró el pase directo a la Liguilla de los Pumas y el enfrentamiento de Pachuca ante Cruz Azul en el Repechaje.

ARBITRAJE

Regular de Paul Delgadillo. Algo impreciso con las faltas; por ahí queda la duda en una acción de Leobardo López que tacleó a un atacante puma en el área. Su Asistente 1 estuvo muy preciso, marcando con acierto las posiciones adelantadas. Al final los jugadores tuzos le reclamaron fuerte a los jueces.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×