Raya sólo quiere disfrutar lo conseguido

El estratega de la Selección Nacional de Futbol de Playa, Ramón Raya, reconoció que se siente satisfecho con lo conseguido en el Mundial de Río de Janeiro 2007, donde terminaron como Subcampeones,...
 El estratega de la Selección Nacional de Futbol de Playa, Ramón Raya, reconoció que se siente satisfecho con lo conseguido en el Mundial de Río de Janeiro 2007, donde terminaron como Subcampeones, sólo debajo de Brasil.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Noviembre de 2007

  • Contento con sus muchachos

El estratega de la Selección Nacional de Futbol de Playa, Ramón Raya, reconoció que se siente satisfecho con lo conseguido en el Mundial de Río de Janeiro 2007, donde terminaron como Subcampeones, sólo debajo de Brasil.

"Yo me siento satisfecho, no sé, es un sentimiento personal, como grupo creo que estamos contentos, porque la realidad es que tuvimos un camino muy diferente al que vivió o al de las Selecciones que han llegado a disputar una Final.

"Acabo de jugar el mejor partido de mi vida, primero lo voy a disfrutar y después me pondré a pensar en qué sigue", expresó Raya en entrevista vía telefónica desde Río de Janeiro.

El estratega detalló las condiciones en las que se presentó su último juego contra Brasil, rival que era el Campeón defensor y que su historia futbolística dista mucho de la corta carrera de México en futbol sobre arena.

"Por ejemplo una Selección Sub-17 o una Sub-20 compite en igualdad de circunstancias, en el sentido de que Giovani, Vela, Araujo eran jóvenes de 16 años peleándole un trofeo a otros jóvenes de 16 años, con 10 años de entrenamiento igual que ellos. Había una paridad de bases, había unos parámetros similares.

"Yo tengo que voltear a ver a Francia, a Portugal, que ya le ganaron a Brasil.

"Son muchísimos años de ventaja, es como poner a pelear a un niño de cinco años contra un tipo de 25, en plenitud y a parte sabe boxear, me parece que así es la diferencia", explicó Raya.

Si la Final se hubiera disputado contra otro rival, consideró Ramón, seguramente México habría salido Campeón debido al buen momento futbolístico por el que pasaban.

"Aquí nosotros estamos hablando de que los jugadores de Brasil aprenden a jugar en arena y después se van al pasto. Entonces algún día alguien dijo vamos a hacer una reglas y después le dijeron al resto del mundo, si quieren venir a jugar este torneo pues apréndanse las reglas y cómo jugar.

"Los mismos entrenadores lo comentan, el lugar máximo es el segundo. Suena muy mediocre, porque el primero... Yo te puedo decir con toda certeza, si Portugal hubiera ganado a Brasil en el partido que jugaron, o Francia hubiera eliminado a Brasil, nosotros le ganamos a Francia, nosotros le ganamos a Portugal", dijo.

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×