Toluca segundo lugar general derrotando a Morelia

Los Diablos Rojos del Toluca cerraron con broche de oro la temporada regular del Apertura 2007 tras ganarle con contundencia 2-0 a los Monarcas Morelia, asegurando de paso la segunda posición de...
Los Diablos Rojos del Toluca cerraron con broche de oro la temporada regular del Apertura 2007 tras ganarle con contundencia 2-0 a los Monarcas Morelia, asegurando de paso la segunda posición de la tabla general con 34 unidades.
 Los Diablos Rojos del Toluca cerraron con broche de oro la temporada regular del Apertura 2007 tras ganarle con contundencia 2-0 a los Monarcas Morelia, asegurando de paso la segunda posición de la tabla general con 34 unidades.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 11 de Noviembre de 2007, ante una entrada regular

  • Toluca se mantuvo dominando el encuentro

Los Diablos Rojos del Toluca cerraron con broche de oro la temporada regular del Apertura 2007 tras ganarle con contundencia 2-0 a los Monarcas Morelia, asegurando de paso la segunda posición de la tabla general con 34 unidades.

El conjunto de Pekerman descansará una semana en Toluca para preparar su primer partido de Liguilla, ante un rival por definir tras terminar la fase de Repechaje la próxima semana.

Morelia, quien intentó reaccionar durante los últimos 20 minutos del encuentro, confirma la visita de las Águilas del América para disputar el primer partido de la fase de reclasificación. De forma express deberá trabajar David Patiño, ya que sus Monarcas sufrieron en el renglón de la contundencia.

EL PARTIDO

Los Diablos Rojos del Toluca a medio gas le complicaron la visita a los Monarcas Morelia en la última jornada del Apertura 2007.

Vicente Sánchez una vez más por sector izquierdo y Diego De la Torre por el derecho, se encargaron de recetarle una visita al quiropráctico a los laterales de los purépechas, Trujillo y Aldrete, quienes una y otra vez sufrieron para realizar la cobertura de dos de los mejores jugadores de los locales.

Toluca comenzó midiendo el terreno desde medio campo, dibujando los primeros trazos con el Capitán Sinha, quien repartió juego por el centro a Giménez y por las bandas a Sánchez, De la Torre y ocasionalmente a Manuel De la Torre, quien se dio el lujo de venir de atrás para tocar el balón en zona caliente.

Los dirigidos por Patiño pelearon para recuperar la posesión del balón, sin embargo, pasaron verdaderos apuros para superar el medio campo, sobretodo Arce, quien se topaba con uno o dos jugadores contrarios que le impidieron filtrar balones con peligro para Landín y Choy, quien hoy durante 45 minutos estuvieron dispersos, teniendo pocas opciones de anotar como aquel disparo de Choy al 16 o la aproximación de Landín al 32.

Mientras el visitante sudaba la playera, los Diablos se tomaron el tiempo para la jugada certera. El terreno lo preparó primero, al 29, Diego De la Torre, quien llegó por parcela derecha sin marca hasta la portería de Muñoz. El Diablito sacó un disparo que saludó el poste izquierdo de Moisés. El meta pudo desviar para evitar la anotación.

El segundo aviso fue de Ponce una vez más por derecha y sin Aldrete de por medio, colocó un servicio cruzado al 39 que por poco se le complica al portero a. pasar cerca del ángulo superior derecho.

Antes de salir a las regaderas fue el Diablo Mayor, Sánchez, quien movería el marcador al 40. El jugador aprovechó una desatención defensiva de Solano para recuperar el balón en los linderos del área, se aproximó a la puerta del visitante y ganó un mano a mano que convirtió en el 1-0.

Bastaron 15 minutos del segundo tiempo para comenzar a disfrutar del ambiente de Liguilla para los seguidores escarlatas. Una buena triangulación que comenzó con Sinha por el centro, hacia Diego De la Torre por derecha y un disparo cruzado que encontró para empujar Sánchez marcó el 2-0 al 59.

Patiño realizó sus cambios, e ingresó a Leyva por Tiago y reforzó la línea ofensiva y tuvo buenas acciones ofensivas al cierre, las más peligrosas fueron de Choy al 63 y Carrasco al 65, Landín al 73, dispararon a puerta, acciones que Cristante, requerido hasta ese momento atajó con efectividad.

Toluca, cumpliendo con el público movió sus piezas para aguantar el resultado. Primero ingresó Morales por Giménez, después al Capitan por Elías Hernández, sin embargo, la salida de Vicente Sánchez por Esquivel, levantó al respetable del asiento entre aplausos y gritos. sin embargo, ya nada se movió.

ARBITRAJE

Germán Arredondo.Regular. Permitió faltas excesivas sobre Sinha durante el primer tiempo. Avaló el segundo gol de Vicente Sánchez, quien llegó en posición adelantada y se tentó el corazón al mostrarle un cartón amarillo a Landín tras hacerse de palabras con el juez de línea, tarjeta que debió ser roja.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×