Jorge Bernal llegó a sentir molestia e impotencia por estar en la banca

Aunque había solicitado ser puesto transferible –según el Presidente Gonzalo Fernández- el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal aseguró que entraba en planes, sostuvo que nunca...
Aunque había solicitado ser puesto transferible –según el Presidente Gonzalo Fernández- el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal aseguró que entraba en planes, sostuvo que nunca pidió salir y reconoció que llegó a sentirse molesto e imp
 Aunque había solicitado ser puesto transferible –según el Presidente Gonzalo Fernández- el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal aseguró que entraba en planes, sostuvo que nunca pidió salir y reconoció que llegó a sentirse molesto e imp

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 12 de Noviembre del 2007

  • "Nunca se acercaron conmigo y me dijeron el motivo"

Aunque había solicitado ser puesto transferible –según el Presidente Gonzalo Fernández- el portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal aseguró que entraba en planes, sostuvo que nunca pidió salir y reconoció que llegó a sentirse molesto e impotente por el hecho de haber sido enviado a la banca por cometer errores en un partido cuando por años ha mantenido una regularidad.

Luego de entrevistarse con la Directiva escuala, Bernal Alarcón declaró a los medios que ésta le informó, "que si entraba en planes para el próximo torneo y que nos tenemos que presentar el 29 de este mes".

-¿Cómo tomas esto?- "Pues bien, creo que ellos de cierta manera les gusta mi forma de trabajar y que ellos piensan que yo esté nuevamente con el equipo, me da mucho entusiasmo y con los deseos también de estar con el equipo", dijo.

-¿Vas a ser titular?- "No bueno, eso no te lo pueden asegurar ellos, eso ya depende del técnico y nada más, es decisión que él toma", aclaró.

Se rumoró mucho que no le ponían a jugar porque quería salir del equipo y deseaba un incremento.

-¿Esto es verdad o mentira?- "No, yo nunca quise salir del equipo, no creo que sea por eso, no sé, realmente. Nunca se acercaron conmigo y me dijeron el motivo. Lo que sí pienso es que no fue en cuanto a mi rendimiento, porque creo que fue de manera aceptable y por un partido no cambias a un jugador que ha hecho las cosas de manera regular durante no un torneo, sino durante muchos años. Entonces no pienso que haya sido por eso, pero a mí nadie se me acercó y me dijo ningún motivo, entonces desconozco", sostuvo.

-¿Cómo te sientes por el hecho de que te hayan sentado por uno o dos errores?- "La verdad ahora tranquilo, pero en su momento, muy molesto, muy enojado, con mucha impotencia; normalmente cuando uno se equivoca quiere la revancha para revertir esa situación, a mí no me dieron la oportunidad de hacerlo, de manera tajante me hicieron a un lado, y sí la verdad si estaba muy molesto por esa situación, y bueno se acabó el torneo y no volví a jugar, entonces uno siente molestia e impotencia, pero nada más. Ahora ver lo que pasa para el siguiente torneo y nada más", aseguró Jorge Bernal en el túnel del Estadio Luis "Pirata" Fuente.

-Se pensó que cuando llegó Mohamed regresarías a la portería y también después del 8-0 ante Pumas- "Pues bueno, eso no sé, los motivos, ya pasa nada más por ellos, ellos saben realmente qué es lo que pasa, por qué toman esas decisiones y nada más, uno como jugador muchas veces respeta esas decisiones aunque no esté de acuerdo, pero bueno llegó el técnico y mantuvo prácticamente la misma formación y nada más, ahora uno por nuestra parte queda nada más entrenar, tratar de estar siempre bien para cualquier momento ser requerido, pero eso es decisión de ellos", explicó.

Jorge Bernal consideró que el Clausura 2008 será una revancha en lo personal, "el hecho de que me tocó salir yo sentía que era una revancha y una manera de revertir esa situación, ya se terminó el torneo y queda un torneo que va a estar muy difícil y que lo tenemos que ver así, tenemos que mejorar las cosas de éste (torneo) para poder lograr la salvación".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×